¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.000 1.027
 #851
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Que bueno, nunca pensé que esto sería posible. Estas usando una línea de Orange con llamadas Wi-Fi gracias a la cobertura de Movistar y a los servicios que ofrece Apple y por supuesto Orange al tener disponible este servicio. La verdad que pensé que las llamadas Wi-Fi se harían por la red Wi-Fi, pero con esto que acabas de mostrarnos también se hacen por red de datos móvil de la otra SIM que tenga activada la opción de datos móviles. Me encanta emoticon sonrisa

Yo también flipe un poco ayer cuando lo descubrí! Pero mula mucho y es muy curioso. Además de lo útil que es!

La verdad es q sería una pena q teniendo una conexión no se usase para la principal función que debe tener un teléfono: Llamar!

Por todas estas cosas es tan importante el servicio de llamadas wifi, a ver si pronto está funcionando en O2/movistar!

Invitación Simyo: 615710550
 #852
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Yo también flipe un poco ayer cuando lo descubrí! Pero mula mucho y es muy curioso. Además de lo útil que es!

La verdad es q sería una pena q teniendo una conexión no se usase para la principal función que debe tener un teléfono: Llamar!

Por todas estas cosas es tan importante el servicio de llamadas wifi, a ver si pronto está funcionando en O2/movistar!


Guau, un servicio excelente el de Apple. Cuando lo he leído he flipado y me ha chirriado también. Por que yo tengo dos SIMs en mi iPhone 11, una física y una virtual, cuando realizo una llamada por cualquiera de ellas, la otra se desconecta automáticamente de la red (O2 y Vodafone) os pasa a vosotros también?

Aún así me parece un servicio fundamental este que ofrece Apple y sí, aver si Movistar y O2 espabilan!!!
 #853
Escrito   1  0  
Pues yo he hablado con Movistar por chat para desactivar el VoLTE en todas mis líneas primero por que los tonos se acortan a 5 tonos y segundo por que cuando pongo la SIM en un terminal que no tiene VoLTE no me deja hacer desvios con normalidad. Este servicio para mí sin llamadas Wi-Fi de momento carece de sentido. Además he vuelto a instalar iOS 13.4 a la espera de que salga oficialmente iOS 13.4.5 y comprobar si ya lanzaron ajustes de operador. Espero que solucionen estos pequeños y graves problemas emoticon carcajada
 #854
Escrito   1  0  
Pues nada nueva actualización y no hay ajustes de operador nuevos ni llamadas wifi
 #855
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @naran90
Pues nada nueva actualización y no hay ajustes de operador nuevos ni llamadas wifi

La 13.4.1 es más que nada para solucionar algunos fallos jejeje. Como no den un salto de iOS 13.4.1 a 13.5 por poner un ejemplo, no veo yo que saquen llamadas Wi-Fi. Es decir, si es de 13.4 a 13.4.x siendo la X un número, no creo que en actualizaciones así saquen nada nuevo más que nada por que serán para arreglar fallos.

Saludos y a seguir esperando.
 #856
Escrito   1  0  
Con la nueva actualización de iOS 13.4.1 ni rastro de llamadas WiFi.
 #857
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
La 13.4.1 es más que nada para solucionar algunos fallos jejeje. Como no den un salto de iOS 13.4.1 a 13.5 por poner un ejemplo, no veo yo que saquen llamadas Wi-Fi. Es decir, si es de 13.4 a 13.4.x siendo la X un número, no creo que en actualizaciones así saquen nada nuevo más que nada por que serán para arreglar fallos.

Saludos y a seguir esperando.


No van a sacar iOS 13.5, nunca han sacado una quita versión de iOS X. Por lo tanto las actualizaciones de iOS 13.4.1 a 13.4.5 solamente serán para solucionar fallos, puede que la 13.4.5 traiga esos ajustes del operador.
 #858
Escrito (Editado )  2  0  
@boorjiusss la versión iOS 13.4.5 es muy sospechosa, esa actualización actíva de forma instantánea el servicio de VoLTE y llamadas Wi-Fi en la línea. He probado con la nueva versión iOS 13.4.1 y esto no sucede, sólo sucede con la versión iOS 13.4.5

Estoy probando a desactivar 4G VoLTE sí y a volverlo a activar y no se actíva el VoLTE. Voy a instalar nuevamente iOS 13.4.5 desarrollador para comprobar que sucede y edito este mensaje.

Edito: iOS 13.4.5 sigue activando automáticamente VoLTE, comprobado en una línea que nunca lo ha tenido activado. Sin embargo, en una línea que desactivé VOLTE esta mañana no consigo que se vuelva a activar, quizás sea un error o el sistema entienda que ya lo desactivé o a saber. Lo que sí puedo asegurar es que se activa sólo con esa versión y eso sólo puede significar que cuando lancen ajustes de operador se aseguren que el cliente puede hacer uso de las llamadas WiFi sin que tengamos que llamar para activar los servicios. Ya iremos viendo.
 #859
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
@boorjiusss la versión iOS 13.4.5 es muy sospechosa, esa actualización actíva de forma instantánea el servicio de VoLTE y llamadas Wi-Fi en la línea. He probado con la nueva versión iOS 13.4.1 y esto no sucede, sólo sucede con la versión iOS 13.4.5

Estoy probando a desactivar 4G VoLTE sí y a volverlo a activar y no se actíva el VoLTE. Voy a instalar nuevamente iOS 13.4.5 desarrollador para comprobar que sucede y edito este mensaje.

Edito: iOS 13.4.5 sigue activando automáticamente VoLTE, comprobado en una línea que nunca lo ha tenido activado. Sin embargo, en una línea que desactivé VOLTE esta mañana no consigo que se vuelva a activar, quizás sea un error o el sistema entienda que ya lo desactivé o a saber. Lo que sí puedo asegurar es que se activa sólo con esa versión y eso sólo puede significar que cuando lancen ajustes de operador se aseguren que el cliente puede hacer uso de las llamadas WiFi sin que tengamos que llamar para activar los servicios. Ya iremos viendo.


Ojalá se cumplan esta sospechas que me comentas.
 #860
Escrito   1  0  
Confirmo que iOS 13.4 ha activado a unos familiares de forma automática en O2 el servicio de VoLTE. Las llamadas Wi-Fi están muy cerca!!!

Pero el problema de las llamadas perdidas activadas y los 5 tonos aún persiste. Ahora con una línea de O2 no se puede llamar al 22200 para tú decidir si quieres tener activadas o desactivadas las llamadas perdidas.
Volver a Movistar