¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.314 1.027
 #841
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @AdInfernos
Pues mira, me apunto, porque parece que hoy en dia cualquiera monta una. Hay una cosa muy curiosa de las OMV, y es que no entiendo por qué no activan servicios como las lllamadas Wi-Fi, ya que en teoría eso les daría mayor rentabilidad, puesto que todo el que lo usase en su casa o en un sitio con wifi no estaría usando las antenas móviles por cuyo uso la OMV tiene que pagar al operador principal. Básicamente con cobertura wifi te estarían dando un servicio de telefónia por VoIP en la que pueden usar sus propios servidores para enrutar las llamadas directamente. Al menos eso me parece a mi.

Sí, cualquiera puede, pero tengo entendido que es necesario hacer una alta inversión inicial, y sería difícil captar clientes debido a la amplía oferta del mercado, ya que habría que mejorarla mucho.
 #842
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @boorjiusss
Interesante....

Gracias por la aportación, la verdad que algo muy interesante y parece que van avanzando.


Comprobadito 100%.

iOS 13.4 no se activa automáticamente.
iOS 13.4.5 nada más meter la SIM, puedes llamar rápido al 609, pero como llames una segunda vez ya te dice que no existe y está el VoLTE activado emoticon carcajada emoticon carcajada

Entiendo que para habilitar las llamadas Wi-Fi primero se tiene que habilitar VoLTE de forma automática y la beta 13.4.5 lo hace emoticon disimulo

Huelo a Llamadas Wi-Fi emoticon lengua están en el horno emoticon lengua emoticon roto2
 #843
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Comprobadito 100%.

iOS 13.4 no se activa automáticamente.
iOS 13.4.5 nada más meter la SIM, puedes llamar rápido al 609, pero como llames una segunda vez ya te dice que no existe y está el VoLTE activado emoticon carcajada emoticon carcajada

Entiendo que para habilitar las llamadas Wi-Fi primero se tiene que habilitar VoLTE de forma automática y la beta 13.4.5 lo hace emoticon disimulo

Huelo a Llamadas Wi-Fi emoticon lengua están en el horno emoticon lengua emoticon roto2


Ojalá sea así. Llamadas WiFi porfavor aparecer YA! Señores de Movistar activenlas.
 #844
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Comprobadito 100%.

iOS 13.4 no se activa automáticamente.
iOS 13.4.5 nada más meter la SIM, puedes llamar rápido al 609, pero como llames una segunda vez ya te dice que no existe y está el VoLTE activado emoticon carcajada emoticon carcajada

Entiendo que para habilitar las llamadas Wi-Fi primero se tiene que habilitar VoLTE de forma automática y la beta 13.4.5 lo hace emoticon disimulo

Huelo a Llamadas Wi-Fi emoticon lengua están en el horno emoticon lengua emoticon roto2


Efectivamente. VoLTE y VoWiFi van de la mano. En realidad son lo mismo, solo que la primera usa la red móvil de datos para cursar la llamada, y la segunda la red wifi. Lo lógico es que movistar al activar VoLTE te active también llamadas wifi, solo hace falta que Apple acepte una versión de ajustes del operador que las incorpore. Esperemos que sea pronto, porque por otra parte tengo entendido que está el precedente de Vodafone, que tiene VoLTE desde hace algún tiempo pero no llamadas wifi: https://support.apple.com/en-gb/HT204040

Por otra parte volvemos al tema de de qué depende que el teléfono soporte llamadas wifi. Los iPhone las soportan desde hace años. Mi operador británico, 3 UK, las ofrece desde hace años, evidentemente mucho antes del iOS 13.4. Por la misma regla debería pasar igual con movistar. Solo me explico que sea necesaria la versión 13.4 o superior para movistar por que al oferecerlo esta compañía desde hace solo unos meses, nunca han enviado los ajustes de operador correctos a Apple, y ahora cuando lo hacen, pus lo harán solo para las versiones mas recientes de iOS. Supongo que es cuestión de números para ellos. En Android pasa más o menos lo mismo. En un Galaxy S8 tengo tanto VoLTE como llamadas wifi con varios operadores que he probado, sin embargo movistar solo lo ofrece a partir de Android 10 porque en versiones anteriores las tienen deshabilitadas en las opciones del operador y supongo que Samsung ya no les admite actualizarlas en un móvil ya descatalogado.

Lo ideal sería que el operador tuviese la opción de lanzar una OTA con sus nuevos ajustes, pero ahora que voy viendo como funciona esto en la práctica parace que entiendo que esto solo se produce en las actualizaciones oficiales de Apple (o Samsung, o quien sea).
 #845
Escrito   1  0  
Buenas, en mi siguiente duda mezclo a dos operadores, no es exclusiva de movistar, pero os cuento a ver si alguien sabe del tema:

En mi pueblo no hay antena móvil de Orange, pero si de Movistar.

Me acabo de percatar que el nombre de mi operador no es “Orange” y es “Orange España usando los datos móviles”.

Utilizo un iPhone dual sim (esim + sim física).

Pero acabo de descubrir que cuando estoy sin wifi y no hay nada de cobertura Orange (ni siquiera una raya), usa el 3G o 4G de la otra línea (en mi caso de movistar) para hacer y recibir las llamadas, además con una calidad es perfecta yo diría que es voLTE, pero es que también me funciona con 3G, eso me despista.

Si hay una raya de cobertura Orange, da prioridad a la red de Orange y la hace por ahí, aunque se entrecorte y la calidad de la llamada sea pésima (porque solo haya una raya de cobertura).

¿Alguien sabía esto y lo había probado?
¿Como se llama exactamente este servicio?


Os dejo una captura del nombre de operador:


Pd: Las llamadas wifi ya llevo años utilizándolas (las llamadas se cursan por wifi en lugar de red móvil), por ese lado nada nuevo.

Pd: Tengo el iPhone con iOS 13.3 (no quiero perder Jailbreak) por lo que no tengo en funcionamiento el voLTE de movistar.
 #846
Escrito   1  0  
Es cosa del iphone, utiliza los datos de la otra sim para cursar las llamadas por wifi.

Aquí se explica: https://support.apple.com/es-es/HT209044

Desconocía esta funcionalidad, mola emoticon Arriba

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #847
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Buenas, en mi siguiente duda mezclo a dos operadores, no es exclusiva de movistar, pero os cuento a ver si alguien sabe del tema:

En mi pueblo no hay antena móvil de Orange, pero si de Movistar.

Me acabo de percatar que el nombre de mi operador no es “Orange” y es “Orange España usando los datos móviles”.

Utilizo un iPhone dual sim (esim + sim física).

Pero acabo de descubrir que cuando estoy sin wifi y no hay nada de cobertura Orange (ni siquiera una raya), usa el 3G o 4G de la otra línea (en mi caso de movistar) para hacer y recibir las llamadas, además con una calidad es perfecta yo diría que es voLTE, pero es que también me funciona con 3G, eso me despista.

Si hay una raya de cobertura Orange, da prioridad a la red de Orange y la hace por ahí, aunque se entrecorte y la calidad de la llamada sea pésima (porque solo haya una raya de cobertura).

¿Alguien sabía esto y lo había probado?
¿Como se llama exactamente este servicio?


Os dejo una captura del nombre de operador:


Pd: Las llamadas wifi ya llevo años utilizándolas (las llamadas se cursan por wifi en lugar de red móvil), por ese lado nada nuevo.

Pd: Tengo el iPhone con iOS 13.3 (no quiero perder Jailbreak) por lo que no tengo en funcionamiento el voLTE de movistar.


Ya te lo ha contestado nimbar, es eso, llamadas wifi que en el caso del iPhone no se limitan a usar estrictamente el wifi, y también usan los datos móviles de la otra línea. En teoría si con la línea principal, la que usas para datos, hace una llamada, en cualquier teléfono dual SIM la línea secundaria se queda sin cobertura. El iPhone es el único terminal que, si la línea secundaria permite llamadas wifi, te la mantiene online con datos móviles.

Esta es la razón por la que me he pasado de Android a iOS, puesto que en Android eso no se puede hacer. Ni siquiera conozcon un solo Android dual SIM que permita que las dos líneas, si soportan llamadas wifi, se conecten por wifi. En todos los que he probado solo se activan las llamadas wifi en la línea principal.

Que conste, que como nuevo usuario de iPhone, hay algunas cosas que me gustaban más en Android, pero esto de usar llamadas wifi en las dos lineas y que te permita encima lo que cuentas tu, es la caña,emoticon Arriba
 #848
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Buenas, en mi siguiente duda mezclo a dos operadores, no es exclusiva de movistar, pero os cuento a ver si alguien sabe del tema:

En mi pueblo no hay antena móvil de Orange, pero si de Movistar.

Me acabo de percatar que el nombre de mi operador no es “Orange” y es “Orange España usando los datos móviles”.

Utilizo un iPhone dual sim (esim + sim física).

Pero acabo de descubrir que cuando estoy sin wifi y no hay nada de cobertura Orange (ni siquiera una raya), usa el 3G o 4G de la otra línea (en mi caso de movistar) para hacer y recibir las llamadas, además con una calidad es perfecta yo diría que es voLTE, pero es que también me funciona con 3G, eso me despista.

Si hay una raya de cobertura Orange, da prioridad a la red de Orange y la hace por ahí, aunque se entrecorte y la calidad de la llamada sea pésima (porque solo haya una raya de cobertura).

¿Alguien sabía esto y lo había probado?
¿Como se llama exactamente este servicio?


Os dejo una captura del nombre de operador:


Pd: Las llamadas wifi ya llevo años utilizándolas (las llamadas se cursan por wifi en lugar de red móvil), por ese lado nada nuevo.

Pd: Tengo el iPhone con iOS 13.3 (no quiero perder Jailbreak) por lo que no tengo en funcionamiento el voLTE de movistar.


Que bueno, nunca pensé que esto sería posible. Estas usando una línea de Orange con llamadas Wi-Fi gracias a la cobertura de Movistar y a los servicios que ofrece Apple y por supuesto Orange al tener disponible este servicio. La verdad que pensé que las llamadas Wi-Fi se harían por la red Wi-Fi, pero con esto que acabas de mostrarnos también se hacen por red de datos móvil de la otra SIM que tenga activada la opción de datos móviles. Me encanta emoticon sonrisa
 #849
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Es cosa del iphone, utiliza los datos de la otra sim para cursar las llamadas por wifi.

Aquí se explica: https://support.apple.com/es-es/HT209044

Desconocía esta funcionalidad, mola emoticon Arriba


La verdad es q me ha molado mucho a mí también, y me parece muy curioso (pero un gran acierto) que para hacer una llamada con Orange se use la red 3G o 4G de movistar (o cualquier operador).

Pedazo de servicio el de "llamadas wifi"!! Para que luego digan que no es un servicio importante, incluso haya operadores que pasen de este tema, como Vodafone ES...

Invitación Simyo: 615710550
 #850
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @AdInfernos
Ya te lo ha contestado nimbar, es eso, llamadas wifi que en el caso del iPhone no se limitan a usar estrictamente el wifi, y también usan los datos móviles de la otra línea. En teoría si con la línea principal, la que usas para datos, hace una llamada, en cualquier teléfono dual SIM la línea secundaria se queda sin cobertura. El iPhone es el único terminal que, si la línea secundaria permite llamadas wifi, te la mantiene online con datos móviles.

Esta es la razón por la que me he pasado de Android a iOS, puesto que en Android eso no se puede hacer. Ni siquiera conozcon un solo Android dual SIM que permita que las dos líneas, si soportan llamadas wifi, se conecten por wifi. En todos los que he probado solo se activan las llamadas wifi en la línea principal.

Que conste, que como nuevo usuario de iPhone, hay algunas cosas que me gustaban más en Android, pero esto de usar llamadas wifi en las dos lineas y que te permita encima lo que cuentas tu, es la caña,emoticon Arriba



La verdad q es una gran ventaja poder hacer esto! Bravo por iOS y los operadores que tienen las llamadas wifi activadas!!

Invitación Simyo: 615710550
Volver a Movistar