[CLUB] VoWIFI y VoLTE en O2 ya disponible

11.978 44
 #41
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
En teoría al seleccionar la opción el móvil debería enviar una orden al sistema para que lo actíve automáticamente pero evidentemente esto no es así, es posible que acabe activándose en unos minutos, horas, días o incluso que no se actíve y tengamos que llamar para poder hacerlo. Al menos, a diferencia de Orange o Vodafone, teléfonica sí que tiene habilitado un botóncito que sólo con pulsarlo se procede a la activación del servicio. Esto se lo pedimos a Vodafone que lo haga y es IMPOSIBLE a no ser que te lo tramiten por Twitter y pasen nota a no se donde y después tardan semanas etc o como Orange cuando en su día dí de alta una línea nueva tampoco me funcionaba y tuve que hacerlo por el foro de Orange mediante una persona encargada de hacer esto, vamos un auténtico caos ya que los peruanos no sabían cómo activar eso.

Es lo que dije hace mucho tiempo, Movistar tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas pero cuando lanzan un servicio se aseguran que funciona correctamente y lo que es más importante que tengan la opción de que cualquier teleoperador pueda activarlo en sus sistemas para todo aquel cliente que llame y se lo solicite. Llama al 1551 y que lo activen y después me cuentas. Lo bueno es que en O2 al menos ayer cuando llamé, el tipo ya sabía de lo que le hablaba, parece que O2 tiene a sus empleados bien informados de los servicios que tienen disponibles emoticon carcajada


He llamado y me lo han activado al momento. Pero eso, he tenido que llamar, aunque ya sabía de lo que hablaba y lo ha hecho. Ya funciona perfectamente.

Ahora a esperar a las llamadas wifi.
 #42
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
He llamado y me lo han activado al momento. Pero eso, he tenido que llamar, aunque ya sabía de lo que hablaba y lo ha hecho. Ya funciona perfectamente.

Ahora a esperar a las llamadas wifi.


He leído a Pedro decir en Twitter que están utilizando a los iPhone 6S y 6S Plus como conejillo de indias para en 2 semanas añadir más modelos compatibles. Es decir, a pesar de que son compatibles todos los iPhones con iOS 13.4, ellos sólo <garantizan / activan> el servicio a los modelos 6S y 6S Plus tal y como han dejado indicado en su propia web.

¿Será que en 2 semanas una vez hayan probado con los usuarios de estos modelos y al añadir nuevos modelos actualicen los ajustes de operador? Ya veremos emoticon disimulo
 #43
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Waldin
Bien, parece ser que en mi línea O2 ya está activado (yo no he llamado para solicitarlo). Al llamar al 609, me salta la locución "El número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente." y veo que se mantiene 4G emoticon sonrisa

El problema, al menos en 2 líneas que lo he probado, es que cuando recibes una llamada al 5 tono ya se corta. Es por culpa del servicio de llamadas perdidas que está activado en el modo "No responde" configurado a 30 segundos y no se puede desactivar sólo para ese caso por que cuando tenemos el servicio de llamadas perdidas se actíva en todos los casos, apagado, ocupado y no contesta aunque éste último carece de sentido por que que si no contestas una llamada no te llega ningún SMS avisándote de una llamada perdida ya que por lógica la llamada perdida la tienes en tu terminal. Espero que lo arreglen, por que si no la llevan clara.

Sin VoLTE y llamadas perdidas = 7 tonos.
Con VoLTE y llamadas perdidas = 5 tonos.

Sin llamadas perdidas = más de 10 tonos, incluso desde redes Movistar puede llegar a 18 tonos!!!

A quien no le importe ni le moleste esto no será un problema, pero para mí si lo es.
 #44
Escrito   2  0  
Es cierto. Al quinto tono se corta la llamada. Pues nada, tendremos que ir con los móviles como los pistoleros, al más mínimo sonido, correr a contestar, Mas rápidos que los pistoleros disparando :-D
 #45
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Waldin
Es cierto. Al quinto tono se corta la llamada. Pues nada, tendremos que ir con los móviles como los pistoleros, al más mínimo sonido, correr a contestar, Mas rápidos que los pistoleros disparando :-D

El servicio de llamadas perdidas tiene un número interno que es 679020000. Cuando tenemos el servicio de llamadas perdidas activado, se desvían las llamadas a este número en todos los casos, ocupado, no contesta (30 segundos) y apagado o fuera de cobertura.

Como he comentado antes, el desvío a no contesta carece totalmente de sentido ya que si no contestas la llamada dicha llamada se queda como perdida en tu teléfono por que además el servicio en este caso ni avisa por SMS.

El único fin que le veo a tener activada esta modalidad es para que cuando un número Vodafone o Movistar llame a otro Movistar, a los 30 segundos de no contestar salga el famoso mensaje fraudulento de "Llamada perdida Movistar, deje su mensaje y lo convertiremos a texto" y zas, sablazo de 0,50€ a la persona que te llama en su próxima factura.

Como en Movistar es así el funcionamiento y éste es el único fin de este servicio, pues en O2 que comparten el mismo servicio de llamadas perdidas que Movistar ocurre exactamente lo mismo (lo de los 5 tonos me refiero con VoLTE) y los 7 tonos sin VoLTE. Carece de sentido esta mierda y el equipo de Pedro Serrahima y O2 debería de configurar sus líneas de O2 para que esto no ocurra o bien que los tonos se queden en 7 como ocurre cuando no tienes VoLTE si no habrá que ir como los pistoleros, atender la llamada lo más rápido posible emoticon carcajada
Volver a Movistar