¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.033 1.027
 #781
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Estos de Comunidad Movistar están dando información errónea. El servicio VoLTE sí funciona en Movistar en cualquier iPhone con versión 13.4 lo que pasa que a nivel de línea no tienes el servicio activado.

Si eres Movistar:

Llama al 1004 y solicita que activen el servicio "Voz 4G" que ellos lo tienen en servicios avanzados. Al activar "Voz 4G" se activa también las llamadas Wi-Fi, pero ésta última no funciona por que aún no hemos recibido los ajustes de operador y no aparece la opción de llamadas Wi-Fi en el menú del teléfono.

Si eres O2:

Llama al 1551 y solicita que activen el servicio "Voz 4G" que ellos lo tienen en servicios avanzados. Al activar "Voz 4G" se activa también las llamadas Wi-Fi, pero ésta última no funciona por que aún no hemos recibido los ajustes de operador y no aparece la opción de llamadas Wi-Fi en el menú del teléfono.

Si en ajustes, datos móviles seleccionáis "4G VoLTE sí" e intentáis llamar, es posible que no funcione por que o bien hay que esperar que se active automáticamente pasados unos minutos o bien no se activa por alguna razón, en cualquier caso es mejor llamar y que ellos pulsen en el botón de activar Voz 4G y asunto resuelto.


Muchas Gracias.

Me contacto de nuevo el moderador de la Comunidad Movistar que me había indicado que todavía no estaba disponible las llamadas 4G, para indicarme que se había equivocado con la información facilitada y que le diera los datos de la línea y ya me lo ha activado. He probado y ya puedo hacer las llamadas 4G.

Un saludo.
 #782
Escrito   1  0  
¡Hola!!! ¡por fin tengo Volte y llamadas wifi con o2!!! Pero ha sido aplicando el dicho de: "si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma!! Me he tenido que comprar un Samsung A51 que viene con Android 10 de fábrica. Mucha suerte, amigos!!!
 #783
Escrito   1  0  
Buenas noches compañeros,

Os cuento mi caso sobre le VoLTE con iOS en concreto con un iPhone 11. Tras publicar hoy varios tweets en el que incluso Serrahima ha contestado que esta disponible el VoLTE para iPhone hace unos días (link). Luego O2 me dice por MD que no que para iPhone 11 no que para iPhone 6S/6S Plus solo, algo sin sentido. Les llamo al 1551 y me dicen que me lo activan, a la hora vuelvo a llamar porque no me lo han activado y me vuelven a decir que lo activan. Y a las 2 horas he vuelto a llamar y que no que ven que tengo un iPhone 11 un iPhone 7 y un Galaxy A5 y que no me lo activan. A alguien más le ha pasado?

Es una vergüenza. Nada tiene que ver con el Apple, solo la certificación la cual ya esta con iOS 13.4, el resto el culpa de O2/Movistar que no quiere activarnos el servicio tampoco el de VoWiFi.
 #784
Escrito   1  0  
A mi me han activado esta mañana la eSIM y en la configuración de O2 me sale ya la opción de VoLTE, pero cuando llamo pasa a 3G. Lo que me fastidia es que no entiendo esto de tener que esperar actualizaciones de iOS, cuando con mi otra SIM de 3 UK me funcionan tanto el VoLTE como el VoWiFi desde hace años. Es decir, el iOS lleva años soportando estos servicios, son los operadores los que no acaban de implementarlo. Lo mismo en Android. Con Android 8 y 9 me han funcionado los dos servicios. Sin embargo parece que O2 solo lo soporta a partir de la versión 10.

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

 #785
Escrito   1  0  
Y esto es con O2

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

 #786
Escrito   1  0  
Curiosamente el iPhone me permite activar VoLTE en una eSIM de Pepephone, aunque me da una advertencia de que no está optimizado y, por supuesto, tampoco funciona.
 #787
Escrito   1  0  
Actualización:

He conseguido que me activen el servicio para iPhone 11. He llamado al 1551 y el operador que me ha atendido no tenía ni idea de la existencia del servicio. El no tenía acceso a la activación pero la ha solicitado y al rato me ha llamado diciendome que ya esta activo, que debo reiniciar el dispositivo. Eso he hecho y se queda en 4G! Solo me queda probarlo con una llamada!!!
 #788
Escrito (Editado )  2  0  
¿Recordáis el antiguo número de atención al cliente 609 de Movistar?

Pues un pequeño truquito: Si llamáis al 609 y os permite llamar y sale una locución de Movistar, es que NO tenéis el VoLTE activado a nivel de línea.

Si por el contrario al llamar al 609 os salta una locución de que el número marcado no existe, es que el servicio VoLTE está activado en vuestra línea.

Si eres Movistar:
Llama al 1004 y solicita que activen el servicio "Voz 4G" que ellos lo tienen en servicios avanzados. Al activar "Voz 4G" se activa también las llamadas Wi-Fi, pero ésta última no funciona por que aún no hemos recibido los ajustes de operador y no aparece la opción de llamadas Wi-Fi en el menú del teléfono.

Si eres O2:
Llama al 1551 y solicita que activen el servicio "Voz 4G" que ellos lo tienen en servicios avanzados. Al activar "Voz 4G" se activa también las llamadas Wi-Fi, pero ésta última no funciona por que aún no hemos recibido los ajustes de operador y no aparece la opción de llamadas Wi-Fi en el menú del teléfono.

Si en ajustes, datos móviles seleccionáis "4G VoLTE sí" e intentáis llamar, es posible que no funcione por que o bien hay que esperar que se active automáticamente pasados unos minutos o bien no se activa por alguna razón, en cualquier caso es mejor llamar y que ellos pulsen en el botón de activar Voz 4G y asunto resuelto.

Importante tener iOS actualizado a iOS 13.4

Llamadas Wi-Fi: Esta opción sólo aparecerá cuando recibamos actualización de ajustes de operador. Según Pedro Serrahima, es culpa de Apple y según algunos agentes de Movistar, esto no llegará hasta Junio (aunque a esto último mejor no hacerle mucho caso)

Nota: Al activar el servicio Voz 4G se activa automáticamente en conjunto el servicio de llamadas Wi-Fi en los sistemas de Telefónica, es decir, se activan los 2 servicios a la vez. Sólo falta que recibamos la actualización de ajustes de operador para poder hacer uso del servicio de VoWifi.
 #789
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
¿Recordáis el antiguo número de atención al cliente 609 de Movistar?

Pues un pequeño truquito: Si llamáis al 609 y os permite llamar y sale una locución de Movistar, es que NO tenéis el VoLTE activado a nivel de línea.

Si por el contrario al llamar al 609 os salta una locución de que el número marcado no existe, es que el servicio VoLTE está activado en vuestra línea.

Si eres Movistar:
Llama al 1004 y solicita que activen el servicio "Voz 4G" que ellos lo tienen en servicios avanzados. Al activar "Voz 4G" se activa también las llamadas Wi-Fi, pero ésta última no funciona por que aún no hemos recibido los ajustes de operador y no aparece la opción de llamadas Wi-Fi en el menú del teléfono.

Si eres O2:
Llama al 1551 y solicita que activen el servicio "Voz 4G" que ellos lo tienen en servicios avanzados. Al activar "Voz 4G" se activa también las llamadas Wi-Fi, pero ésta última no funciona por que aún no hemos recibido los ajustes de operador y no aparece la opción de llamadas Wi-Fi en el menú del teléfono.

Si en ajustes, datos móviles seleccionáis "4G VoLTE sí" e intentáis llamar, es posible que no funcione por que o bien hay que esperar que se active automáticamente pasados unos minutos o bien no se activa por alguna razón, en cualquier caso es mejor llamar y que ellos pulsen en el botón de activar Voz 4G y asunto resuelto.

Importante tener iOS actualizado a iOS 13.4

Llamadas Wi-Fi: Esta opción sólo aparecerá cuando recibamos actualización de ajustes de operador. Según Pedro Serrahima, es culpa de Apple y según algunos agentes de Movistar, esto no llegará hasta Junio (aunque a esto último mejor no hacerle mucho caso)


No es culpa de Apple, es culpa de Movistar/O2 por no actualizar los Ajustes del operador con esa opción.
 #790
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @boorjiusss
No es culpa de Apple, es culpa de Movistar/O2 por no actualizar los Ajustes del operador con esa opción.

Serrahima al VoWifi dijo "Cuando Apple quiera".

Ten en cuenta que ellos ofrecen el servicio, en sus sistemas se permite activar Voz 4G y se activa automáticamente las llamadas Wi-Fi también, de hecho funciona con algunos Android. ¿Que intención tiene Telefónica de no lanzar ajustes de operador para que los usuarios de iPhone utilicen también un servicio que ellos ya ofrecen y soportan? Piensalo, creo que la culpa también la tiene Apple.
Volver a Movistar