[CLUB] VoWIFI y VoLTE en O2 ya disponible

11.957 44
 #1
Escrito   0  0  


Más información: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por el momento oficialmente SOLO samsung (S9, S10 y S20) y algunos Huawei. Pero en iOS 13.4 (la GM) o la versión final que saldrá la semana que viene también funcionará el VoLTE (el VoWIFI en iOS más adelante).

A diferencia de Orange, se permite el uso FUERA DE ESPAÑA. Esto me parece una ventaja genial para hacer llamadas fuera de la UE sin coste.
 #2
Escrito   0  0  
"A diferencia de Orange, se permite el uso FUERA DE ESPAÑA. Esto me parece una ventaja genial para hacer llamadas fuera de la UE sin coste"

No nos equivoquemos... poder recibir o realizar llamadas por wifi no quiere decir que sean gratis, la tarifa se sigue aplicando la que sea para la zona en la que te encuentres, es decir, no es una llamada de WhatsApp, es una llamada común pero enrutada a través del wifi para tener cobertura donde no la hay per se
 #3
Escrito   0  0  
Roaming
Tanto con VoLTE como con las llamadas WiFi, si estás en Roaming fuera de la UE, las llamadas salientes se tarificarán al precio de una llamada nacional y la recepción de las llamadas no tendrá coste.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
En este hilo llevamos meses hablando de esto, por si os queréis pasar: https://www.gsmspain.com/foros/show...21#post20627621

Invitación Simyo: 615710550
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
"A diferencia de Orange, se permite el uso FUERA DE ESPAÑA. Esto me parece una ventaja genial para hacer llamadas fuera de la UE sin coste"

No nos equivoquemos... poder recibir o realizar llamadas por wifi no quiere decir que sean gratis, la tarifa se sigue aplicando la que sea para la zona en la que te encuentres, es decir, no es una llamada de WhatsApp, es una llamada común pero enrutada a través del wifi para tener cobertura donde no la hay per se


Sin coste me refiero porque en O2 todas las tarifas tienen llamadas ilimitadas, entonces entran en tu contrato. No se aplica según la zona donde te encuentres, se aplica como si estuvieses conectado a la red móvil de Movistar en territorio español.
Lo que quiero decir, es que si vas a Japón, con wifi podrás llamar como si estuvieses en España.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Sin coste me refiero porque en O2 todas las tarifas tienen llamadas ilimitadas, entonces entran en tu contrato. No se aplica según la zona donde te encuentres, se aplica como si estuvieses conectado a la red móvil de Movistar en territorio español.
Lo que quiero decir, es que si vas a Japón, con wifi podrás llamar como si estuvieses en España.


Si haces una llamada wifi desde Japón, te aplicarán la tarifa de roaming que corresponda y créeme que desde Japón no te va a salir nada barato... jaja
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
Si haces una llamada wifi desde Japón, te aplicarán la tarifa de roaming que corresponda y créeme que desde Japón no te va a salir nada barato... jaja

No, no, estás equivocado. Tener wifi sea donde sea equivale a estar conectado a la red de Movistar como si estuvieses en España. Es una de las grandes ventajas de este servicio que hace años que tienen muchos operadores fuera de España.
 #8
Escrito   0  0  
Hola, buenos días,

En varias noticias y post sobre el alta de VoLTE y VoWifi en O2 dicen que "los clientes de O2 han recibido correos comunicándolo".
Yo soy cliente de O2 desde el principio y no he recibido nada. Alguien sabe si lo tenía que haber recibido? Si eso quiere decir que hay altas graduales? O que yo no lo tengo activado?

Por otra parte, y tras hacer un research en varios sitios, parece ser que los usuarios de iPhone vamos a tener disponible IOS 13.4 el martes que viene, y que ahí estará disponible ya el VoLTE. Después, según parece, recibiremos una "actualización de los ajustes del operador" que nos dará acceso al VoWifi (que yo estoy como loco por usar por la mala cobertura dentro de mi casa).

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
Si haces una llamada wifi desde Japón, te aplicarán la tarifa de roaming que corresponda y créeme que desde Japón no te va a salir nada barato... jaja


Incorrecto. Como dice el compañero la ventaja es que las llamadas por wifi computan como si fuesen nacionales. Es lo más lógico ya que no utiliza la red móvil de ningún operador.

Invitación Simyo: 615710550
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Incorrecto. Como dice el compañero la ventaja es que las llamadas por wifi computan como si fuesen nacionales. Es lo más lógico ya que no utiliza la red móvil de ningún operador.

Efectivamente. A diferencia de Orange, O2 o mejor dicho Telefónica, permite el uso de VoWifi fuera de España en cualquier pais del mundo para llamar y recibir llamadas sin coste ya que las llamadas se están realizando por la tecnología VoWifi y no estás conectado a la red de ningún operador en Roaming. Lo malo creo recordar eran los SMS que estando con las llamadas Wi-Fi no funcionan.
Volver a Movistar