[CONSEJO] El gobierno estudia prohibir las portabilidades

6.222 22
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @unoa
A mi me cancelo unilateralmente una el lunes Vodafone a las 13:45 cuando estaba prevista para el dia siguiente, es decir, a falta de 15 minutos para que fuera 100% efectiva . Y eso que la portabilidad era hacia Vodafone.
He tenido que contactar con ellos a traves del asistente virtual y me comentan que han reabierto la portabilidad y que se reactiva. Con las ultimas noticias veremos como queda el tema.
Portabilidad iniciada el dia 10, desde el 12 con la sim en casa, y me la anulan el 16 sin motivo. Creo que el error debio venir poque no les constaba como entregada la sim porque no encuentro otra explicacion.


Efectivamente, si no consta entregada la SIM el sistema cancela la portabilidad, le ha sucedido a un conocido el mes pasado.

De todas formas según lo que acabo de leer en internet, el nodo central de portabilidad está desactivado ahora mismo, por lo que si un operador realiza una portabilidad no le llegará al operador donante y no se estará tramitando nada.
 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Efectivamente, si no consta entregada la SIM el sistema cancela la portabilidad, le ha sucedido a un conocido el mes pasado.

De todas formas según lo que acabo de leer en internet, el nodo central de portabilidad está desactivado ahora mismo, por lo que si un operador realiza una portabilidad no le llegará al operador donante y no se estará tramitando nada.


Esa era mi sospecha, no se si el problema fue del repartidor que no dejo marcada la entrega, o que Vodafone "traspapelo" la confirmacion de entrega. En cualquier caso, se cancelo automaticamente a falta de 15 minutos, un fastidio muy gordo porque el cambio se habia peticionado hace mas de 10 dias.

Cruzare los dedos porque la incidencia que abri se resuelva favorablemente y reactiven la portabilidad aunque no soy muy optimista. Las portabilidades en curso deben de tramitarse. Las nuevas seran las que deberian de quedar paralizadas segun lo que se ha dicho hoy.

En fin, de Vodafone se puede esperar cualquier cosa. Sino, es lo que hay y toca volver a iniciar todo cuando pase todo este jaleo.
 #13
Escrito   1  0  
Ha dicho el telediario de A3 que quedan prohibidas las portabilidades, mientras persista el estado de alarma. Por tanto, creo que han cerrado el grifo.

Esto es un infierno.
 #14
Escrito   2  0  
COPIO Y PEGO EL TEXTO DEL BOE, PUBLICADO HOY 18/03/2020

Artículo 20. Suspensión de la portabilidad.
Mientras esté en vigor el estado de alarma, no se realizarán por los proveedores de
servicios de comunicaciones
electrónicas campañas comerciales extraordinarias de
contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de
numeración
, en la medida que puede incrementar la necesidad de los usuarios de
desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes o de realizar
intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los
servicios.
Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas
las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto
en casos excepcionales de fuerza mayor

Ále... hasta dentro de 3 meses ni agua.... NI os penséis que ésto va a durar 15 dias... y el dia 16 todos a la calle...
Minimo 90 dias como China.... sino son más aún..... Porque en China ya usan masacarilla hasta con un resfriado normal.... Igualito que aqui emoticon ninja
 #15
Escrito   1  0  
Una medida genial y esperada, es lo mejor para los trabajadores en estos momentos. Con esto alguno cogerá una depresion,pero...
..
 #16
Escrito   2  0  
Vamos a mirarlo por el lado positivo, a ver si Vodafone se pone al día con todas las incidencias que tiene con sus ofertas mal aplicadas y el resto de cagadas que hacen.

También supongo que la venta de móviles caerá drásticamente pues muchos utilizamos estas cosas para renovar nuestros terminales y cuando todo vuelva a la normalidad querrán recuperar ventas y a ver si hacen mejores ofertas.

Los mas perjudicados serán los que se les vayan acabando las ofertas pero paciencia, esto no durará mucho.
 #17
Escrito   2  0  

quote:
Originalmente escrito por @invizimals
Vamos a mirarlo por el lado positivo, a ver si Vodafone se pone al día con todas las incidencias que tiene con sus ofertas mal aplicadas y el resto de cagadas que hacen.

También supongo que la venta de móviles caerá drásticamente pues muchos utilizamos estas cosas para renovar nuestros terminales y cuando todo vuelva a la normalidad querrán recuperar ventas y a ver si hacen mejores ofertas.

Los mas perjudicados serán los que se les vayan acabando las ofertas pero paciencia, esto no durará mucho.

Qué no va a durar mucho? Mínimo, y siendo optimista, tres meses.
 #18
Escrito   1  0  
Era lo que tenían que haber sacado desde le principio para evitar problemas.
Eso sí, con esto las operadoras no se quitan las llamadas de los que no tienen dos dedos de frente para preguntar estupideces, tendrían que darles la potestad de poder finalizar una llamada sin penalizaciones a los teleoperadores que vean que la llamada no es urgente, que es para lo único que se debería llamar en estos casos,

In ictu oculi.
 #19
Escrito   2  0  
Pues voy confirmado mi caso....

Acaba de entrar SMS a la linea de O2 confirmando portabilidad para el dia 20 de marzo a Vodafone. Veremos a ver si no me la vuelvan a anular ya sea porque le salga del pepe a Vodafone, ya sea porque aleguen lo del RD. Pero, teoricamente, deberian de completar todas las portabilidades que ya esten en curso.
 #20
Escrito (Editado )  1  0  
Confirmo que mi portabilidad si se ha llevado a cabo, bueno...en la madrugada de hoy,

Ya me sale en la CNMC que la linea es de Vodafone aunque todavia tiene cobertura con O2. Asi que, aunque se empezo mal, Vodafone ha gestionado bien la incidencia.

Edito para añadir: Portabilidad realizada sin problema. Esta mañana ya con cobertura Vodafone.
Volver a Vodafone