Las operadoras piden moderar el uso de datos y redes estos días

2.395 5
 #1
Escrito   2  0  
Los principales operadores, que por otro lado han estado regalando bonos de datos a sus clientes, han emitido un comunicado para solicitar a sus clientes moderación en el uso de las redes de internet, fundamentalmente las móviles ya que durante los primeros días de contención domiciliaria se ha contabilizado un 40% más de uso de las redes fijas, un 50% más de llamadas de voz en la red móvil y un 25% más de uso de datos.

Aplicaciones como WhatsApp han visto quintuplicado su uso y otras como Webex, Teams o Skype también están mostrando aumentos de uso sustancial debido al uso del teletrabajo. Los operadores tienen ahora mismo equipos velando por el buen funcionamiento de las redes, pero piden a sus clientes moderación en las descargas y estas otras recomendaciones:

- Descarga sólo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).

- Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso -vídeos, ppts…-. Envía enlaces o rutas hacia dónde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).

- Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.

- Evita los mails masivos.

- Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible.

- Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo… resérvalas para las horas de menos tráfico.

news ha adjuntado esta imagen:
Las operadoras piden moderar el uso de datos y redes estos días

 #2
Escrito   3  0  
Pues que no regalen Gbs y la gente hará más uso del Wi-Fi . Además dudo que tumben la red de telefonía, al menos la de Movistar no la tumbarán emoticon disimulo
 #3
Escrito 1  0  0  
....
 #4
Escrito   2  0  
Me uno a la petición, tened en cuenta que hay compañeros realizando los mantenimientos de las redes, y es cierto que se están viendo saturadas, y tampoco está la situación para que ellos anden por la calle.

Salu2

PD: Las de Movistar también se caen, mi empresa lleva mantenimiento de la red de los 3 operadores y yo preparo los accesos... todas colapsan y todas necesitan personal en campo para levantarlas, y ahora con el miedo, cuesta aún más que les dejen entrar a levantar red...

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #5
Escrito   2  0  
Nosotros haremos uso responsable y usaremos menos de lo que tenemos contratado, y las operadoras serán responsables y no le cobraran a todos los que han perdido su empleo o autonomos que han disminuido sus ingresos
 #6
Escrito   2  0  
Yo hago un uso responsable, pero no entiendo que ahora mismo, todas o casi todas ellas den multitud de datos y ofrezcan más cosas gratis para que nos sea más llevadero quedarnos en casa

https://www.gsmspain.com/foros/h156...acion-Lowi.html


Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
Volver a Noticias