Si una línea tiene permanencia, aplican esta permanencia a todas las líneas.

1.154 3
 #1
Escrito   1  0  
Tenía dos líneas de contrato en Vodafone con la tarifa Mini. En Junio, solicité portar una de las líneas a otra compañía. Vodafone me ofreció por e-mail una oferta de fidelización para esa línea consistente en un descuento del 50% durante 24 meses, con el correspondiente compromiso de permanencia, y acepté la oferta mediante una grabación. Acerca de la segunda línea, no se cita absolutamente nada en el e-mail ni en la grabación efectuada.
Posteriormente porté a otra compañía esa segunda línea, que no estaba incluida en la oferte de fidelización y por tanto no tenía permanencia.
La siguiente factura me llegó un cargo por permencia en tarifa, no me incluyeron el descuento por fidelización, e incluso me cargaron el descuento por fidelización del mes anterior.
Llamé al 123 y la respuesta fue que Vodafone aplica permanencia a todas las líneas del contrato. Y además si se porta una línea se pierde el descuento por fidelización de las demás. Solicito que abran una incidencia y me dicen que no es posible porque la facturación es correcta.
En vista de que parece ser que no hay más posibilidad de diálogo con Vodafone, creo que el siguiente paso tendrá que ser una reclamación a Vodafone (a través de la OCU) y si esto no funciona, a la la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
¿Alguna sugerencia?

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #2
Escrito   3  0  
Al cabo de los meses ya puedo aportar el final de la historia.

Reclamé repetidamente a través de OCU, primero en mi nombre y luego con la intermediación de OCU. El resultado fue siempre negativo, Vodafone contestaba echando balones fuera diciendo que eran las condiciones que aplicaban.

El siguiente paso fue presentar un escrito a la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid. Me lo admitieron y todavía no he obtenido respuesta. Pero hace un mes, Vodafone me hizo un ingreso en cuenta de lo que me había cobrado indebidamente, y el cálculo era correcto. Y me restableció el descuento del 50% durante 24 meses.

Está claro que cuando se está seguro de que se tiene razón no hay que dejar las cosas pasar. Reclamar es bueno para todos.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #3
Escrito   1  0  
Gracias por la info, buena noticia y un buen consejo para quien se encuentre en situaciones parecidas: insistir y denunciar...
Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   3  0  
Por supuesto, hay que documentar bien la denuncia. Con el e-mail de Vodafone con la oferta vinculante con el descuento y la permanencia de sólo una línea; con las facturas cobrando de más y con todo el historial de reclamaciones y respuestas de Vodafone.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
Volver a Vodafone