Realmente merece la pena seguir con iPhone?

25.520 57
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @joseali
Puedes llevarlo al absurdo si quieres, o puedes simplemente aceptar o “RESPETAR” que otras personas decidan vivir sin ecosistema de google/android y vivan felices con tecnología actual.
No es difícil y además es más respetuoso de tu privacidad y la de los tuyos. Y eso solo es posible hoy con iPhone, te guste o no (ya no hay a la venta otros dispositivos con otro SO).

Que tú hayas decidido regalar toda tu vida, salud, movimientos, estilo de vida, de conducción, etc., allá tú, pero otras personas pueden decidir otras opciones igualmente válidas y actuales (no hagas una falacia del absurdo con tu Nokia 3310). Sin ir más lejos todas las personas que conozco con iPhone no usan nada de Google y alguna lleva un iPhone 11 Pro Max.

PD: hace más de 2 años que apple maps es mejor que el de google. Te repito que lleva informando de tráfico desde hace varios años y nunca me ha llevado a sitio equivocado (cosa que google hace a menudo google).

Finalmente, la respuesta al hilo es Si, merece la pena (y mucho) seguir con iPhone hoy.


Lo acepto y lo respeto. Pero no es real. Y no me refiero a que no se pueda y que no haya gente que lo haga como tú. Me refiero a que la muestra nones significativa.

Tú dices que todos tus conocidos con iPhone no usan servicios de Google. No me lo creo mira, lo siento mucho. ¿Ni WhatsApp ni Facebook, ni ven jamás un vídeo de Youtube? Nunca teclean google.es para buscar algo? No usan ninguna app con Google ads? Ninguno tiene Gmail? Que oye a lo mejor todo tu entorno se dedica a la ciberseguridad y son muy estrictos pero ya me resulta extraño.

En mi caso, mi entorno, dónde por el momento hay mayoría de iPhones (aunque va cambiando porque cuando se van estropeando no renuevan) para empezar todos tienen Gmail, todos tienen YouTube, la mayoría usa gmaps y por supuestisimo el 100% usa WhatsApp.

Sólo conozco a una persona (que me estará leyendo) que hace lo que tú dices. Y aún así tiene WhatsApp.

Lo del 3310 no lo he llevado al absurdo. No hay un solo SO como tú dices. No me refiero al 3310 de los años 90 sino al actual, o al 8110 o cualquier movil con kaios que puedes usar internet, correo, y redes sociales.

Y que yo haya decidido regalar toda mi vida cómo tú dices no significa que tú no hayas hecho lo mismo. Sólo que yo a Google y tu a Apple. Cierto es que la primera tiene más antecedentes de traficar con esos datos. Pero yo no pongo la mano en el fuego porque la segunda no lo haga. No pongo la mano en el fuego por una gran corporación ni de broma .

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Hak
Lo acepto y lo respeto. Pero no es real. Y no me refiero a que no se pueda y que no haya gente que lo haga como tú. Me refiero a que la muestra nones significativa.

Tú dices que todos tus conocidos con iPhone no usan servicios de Google. No me lo creo mira, lo siento mucho. ¿Ni WhatsApp ni Facebook, ni ven jamás un vídeo de Youtube? Nunca teclean google.es para buscar algo? No usan ninguna app con Google ads? Ninguno tiene Gmail? Que oye a lo mejor todo tu entorno se dedica a la ciberseguridad y son muy estrictos pero ya me resulta extraño.

En mi caso, mi entorno, dónde por el momento hay mayoría de iPhones (aunque va cambiando porque cuando se van estropeando no renuevan) para empezar todos tienen Gmail, todos tienen YouTube, la mayoría usa gmaps y por supuestisimo el 100% usa WhatsApp.

Sólo conozco a una persona (que me estará leyendo) que hace lo que tú dices. Y aún así tiene WhatsApp.

Lo del 3310 no lo he llevado al absurdo. No hay un solo SO como tú dices. No me refiero al 3310 de los años 90 sino al actual, o al 8110 o cualquier movil con kaios que puedes usar internet, correo, y redes sociales.

Y que yo haya decidido regalar toda mi vida cómo tú dices no significa que tú no hayas hecho lo mismo. Sólo que yo a Google y tu a Apple. Cierto es que la primera tiene más antecedentes de traficar con esos datos. Pero yo no pongo la mano en el fuego porque la segunda no lo haga. No pongo la mano en el fuego por una gran corporación ni de broma .

Saludos.


Bien por lo de aceptar otras ideas.

Lo de mi entorno, no vas desacertado, trabajo precisamente en eso.

Lo de descartar Google es mucho más facil de lo que parece, solo es cuestión de tener ganas de hacerlo, hay alternativa para todo:
-Buscador: duckduckgo (tienes que ponerlo por defecto) y tiene muchas ventajas sobre google (como poder ver videos de Youtube de manera anónima)
-Youtube: vuelve al punto anterior que te lo he explicado.
-Gmail: alternativas gratuitas miles, puedes elegir. En cualquier caso conviene repartir tu información, por ejemplo Correo: en otras empresas como Outlook, Zoho, Mail, gmx, protonmail. Por supuesto hay quien se monta su propio servidor de correo, pero si no quieres esa opción, Zoho funciona de maravilla, mucho mejor que Gmail/GDocs/GSheet/etc.

Whatsapp/Facebook no es Google, tiene una política tan mala e intrusiva como Google por lo que es recomendable usar otros servicios, y redes sociales, pero eso ya es cuestión de entorno. En cualquier caso, es mejor usar un navegador específico para cada red social, así proteges tu información de navegación y cookies/ads/etc.
En cuanto a Whatsapp le puedes QUITAR el permiso de todo (en iOS te garantiza que no accede a tu info ni fotos ni nada). Y es recomendable no hacer AUDIOS, porque la voz es parte de tu intimidad, ahora hay formas de hacer DeepFakes de video o de voz que puedes alucinar, pueden hacer que digas lo que ellos quieran con tu propia voz.

Lo dicho, si quieres, puedes aislarte de Google, incluso se vive mejor.
Pero no nieges la oportunidad a otras personas, dejales que elijan solas, ya saben tu opinión y han escuchado otra distinta, la mía (y algun@ más).
Por todo lo anterior: merece la pena seguir con iPhone.


 #53
Escrito   0  0  
Hola,

Cada uno con su estilo y opinión. Personalmente llevo mucho tiempo sin Facebook ni Google, aunque no me puedo despegar (todavía) de WhatsApp. Si en algun momento me interesa algo de Google, tengo un navegador específicamente instalado para usar cosas, navegación privada, etc. Como una sandbox vamos.

Uso a diario Android (trabajo) y iOS (personal), no entiendo como hacéis esos comentarios. Las dos plataformas tienen cosas malas y buenas, pero la de cosas que me pasan en el Android (anuncios relacionados con texto que no he publicado en redes sociales, o con conversas... ya no sé si es paranoya... flipante), y oye, nunca (he dicho nunca) en iOS. Creo que resumiría los problemas de iOS en dos: con el tiempo el móvil pierde rendimiento (pero sigo con mi 6S, actualizado a la última versión), y que alguna vez se me ha colgado (probablemente por culpa de alguna app, pero si me preguntáis la última vez que me pasó ni me acuerdo...). Con los distintos Androids que he ido teniendo, en fin, sin comentarios. O os hacen un Android a medida que sólo os venden a vosotros y van perfectos, o algo no me cuadra, porque lamentablemente me paso el día solucionando problemas a los de mis familiares y colegas, e incluso al mío mismo, ¡que casi ni uso!

Si queréis criticar a Apple, comentad el tema precio, o la duración de la batería (en los más antiguos especialmente). Pero si el precio no es un problema, no entiendo la discusión.

Conclusión, en mi humilde opinión, iPhone es mucho mejor inversión. Funciona. Durante años. Te olvidas de los problemas. La privacidad es infinitamente mejor. En fin...

Don't be evil que decían los de Google a Microsoft, no? ;-)

iPhone 6S, 5S, 4S, HTC HD7, Samsung Galaxy S, HTC HD2, HTC Diamond, Nokia N95, HTC TyTN II, HTC S200, HTC S100, Qtek 9100, Alcatel One Touch 301, Nokia 3330, Motorola m3188
 #54
Escrito (Editado )  1  0  
Tampoco hay que ser tan radical con la privacidad.
A fin de cuentas hoy en día la privacidad se pierde con cualquier cosa que hagas por internet.
Si no usas google y usas duckduckgo pues muy bien, pero tu privacidad acabó cuando diste tu móvil en esa web donde compraste X cosa, y si no es por eso será por otra cosa. Hay mil formas de perderla y el que se conecta a internet ya la pierde desde el minuto 1.
O te crees que tu operadora no consigue información desde el momento en que tu router se conecta y te metes en internet?

Hay gente que se queja y luego van por ahí dando sus datos para que les envíen una muestra de colonia

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #55
Escrito   0  0  
Coincido contigo, pero también hay que comparar del iphone con las gamas altas de android (un compañero mío lo compara con la serie J de Samsung, que son 100€ el molgvil libre en carrefour).

En mi casa tengo un s8 y mi mujer un iphone 7, desde hace 3 años, y ninguno de los dos se cuelgan, cada uno con sus ventajas, pero ambos 0 cuelgues y 0 problemas.

Antes tuvimos gama media/baja de lg y samsung, y tras un año era horroroso, pero entre los 2 móviles no nos gastamos ni 300€.

quote:
Originalmente escrito por @xdomingo
Hola,

Cada uno con su estilo y opinión. Personalmente llevo mucho tiempo sin Facebook ni Google, aunque no me puedo despegar (todavía) de WhatsApp. Si en algun momento me interesa algo de Google, tengo un navegador específicamente instalado para usar cosas, navegación privada, etc. Como una sandbox vamos.

Uso a diario Android (trabajo) y iOS (personal), no entiendo como hacéis esos comentarios. Las dos plataformas tienen cosas malas y buenas, pero la de cosas que me pasan en el Android (anuncios relacionados con texto que no he publicado en redes sociales, o con conversas... ya no sé si es paranoya... flipante), y oye, nunca (he dicho nunca) en iOS. Creo que resumiría los problemas de iOS en dos: con el tiempo el móvil pierde rendimiento (pero sigo con mi 6S, actualizado a la última versión), y que alguna vez se me ha colgado (probablemente por culpa de alguna app, pero si me preguntáis la última vez que me pasó ni me acuerdo...). Con los distintos Androids que he ido teniendo, en fin, sin comentarios. O os hacen un Android a medida que sólo os venden a vosotros y van perfectos, o algo no me cuadra, porque lamentablemente me paso el día solucionando problemas a los de mis familiares y colegas, e incluso al mío mismo, ¡que casi ni uso!

Si queréis criticar a Apple, comentad el tema precio, o la duración de la batería (en los más antiguos especialmente). Pero si el precio no es un problema, no entiendo la discusión.

Conclusión, en mi humilde opinión, iPhone es mucho mejor inversión. Funciona. Durante años. Te olvidas de los problemas. La privacidad es infinitamente mejor. En fin...

Don't be evil que decían los de Google a Microsoft, no? ;-)

 #56
Escrito   0  0  
En mi opinión, cuando el nuevo modelo se presenta solo un par de meses después del anterior, no es nada tan espectacular que valga la pena comprarlo. Y sin mencionar que los precios están subiendo por pequeñas características nuevas. Los verdaderos inventos llevan años por desarrollarse.
 #57
Escrito   0  0  
Esta claro que iPhone es una marca pionera y si le sacas rendimiento y lo aprovechas la máximo vale cada € invertido. Pero para el usuario medio entre los que me incluyo existe una gran variedad de alternativas a un precio mucho más ajustado.
 #58
Escrito   0  0  
Yo tengo un XS y estoy encantado. Familiares y conocidos tienen dispositivos Android que son auténticos pepinos a nivel de hardware, pero para mí lo bien que funciona el ecosistema Apple –en mi caso, Mac, Apple Watch, iPhone– merece cada céntimo. Por no decir que, si cuidas un dispositivo Apple, por lo general, te puede durar años.

Lo barato al final sale caro.
Volver a Apple