[AYUDA] Técnico de Vodafone muy incompetente, por decirlo flojo (ladrillo)

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Hoy Viernes 7 de Marzo a venido a mi casa un técnico autorizado de Vodafone para conectarme la fibra, porque estoy gestionando el cambio de Jazztel a Fi Network, que tiene una tarifa de sólo fibra que me viene muy bien, con cobertura de Vodafone. Me dicen que vendría de 12 a 15 horas, y madrugo para hacer cosas que tenía pendientes por la mañana y estar en mi casa antes de las 12. Viene el técnico a las 14h, le abro, le explico dónde tengo el router y las conexiones de Jazztel, y le dejo a su aire haciendo la instalación. A su vez, estoy gestionando la cancelación con Jazztel, que me está poniendo todos los problemas del mundo, pero tenía asumido que me tocaría pagar ambos operadores durante algunos días.
Me pregunta el técnico que dónde están las conexiones, y le digo que no lo sé, pero que cuando me instalaron la fibra de Jazztel se subieron al primer piso (yo vivo en el bajo) y que si tenía dudas le preguntase a la conserje. Consejo que desoye. Tonto de mí, que me muestro colaborativo y me ofrezco a abrirle el cuadro para agilizar el asunto. A partir de ahí todo fue darme explicaciones, que le dije que no quería ni comprendía, para no ser capaz de meter la guía por la roza. Al ver que no podía, y se quedaba trabada, y ver que me seguía dando explicaciones, decido ir a llamar a la conserje para ver si le ha pasado eso alguna vez con otra instalación y pudiera ayudar en algo. Cuando volvimos, la actitud del técnico había cambiado. Pasó del "no se puede" a "esto va a ser por culpa de la comunidad, porque la guía se queda enganchada en la esquina del bajo" y "aquí hay que llamar a un albañil para que ponga un tubo nuevo" dándome a entender que no me iba a dejar la instalación hecha, y con bastantes nervios. Llamo al vocal de mi edificio, para consultarle si aquello podía ser problema de la comunidad como el técnico me había comentado.
Viene el vocal a mi casa, mientras el técnico estaba cerrando las rosetas, y le dice que la guía de nylon no vale y que tiene que hacerlo con otra metálica y un muelle en la punta, o bien, enganchar los cables nuevos a los viejos arriba, y tirar de ellos desde abajo en la casa. El técnico contesta que él no puede tocar los cables del otro operador porque está prohibido, que él ya lleva ahí por lo menos una hora y se va, rápido, dejando abiertos los cuadros de las conexiones del portal.
Cuando vamos a cerrar el cuadro de conexiones de los abonados que está en el portal, que yo le había abierto al técnico, me fijo en que en la tapa de las conexiones de fibra de los distintos abonados que había retirado el técnico, hay escrito a rotulador algo que no estaba al abrirlo: "borna 2 rota". Bajo a mi casa con el vocal, abro la roseta, tiro del cable y vemos que se mueve perfectamente en el piso de arriba.
Voy a ver el módem de Jazztel, y se había encendido en rojo el botón de la fibra, y no tenía conexión de Internet.
Le llamo al técnico, no me coge. Le escribo por WhatsApp, los recibe pero no me contesta. Y al rato me bloquea.
Total, que ahora mismo estoy pagando a dos compañías, pero no tengo Internet en casa. Y lo que más me jode no es ésto, que también y mucho, sino la absoluta falta de profesionalidad del técnico de Vodafone engañando, ocultando, dejando las cosas a medias y encima tratando de buscar culpables. Porque puedo entender que alguien se equivoque, o tenga un mal día, o no sea capaz de hacer su trabajo, porque todos somos humanos. Pero por lo menos que tenga la humildad y decencia de no engañar y pretender encubrir algo tan evidente.

He llamado al servicio de atención al cliente de Fi Network. En la primera llamada me dan largas y encubren al técnico diciendo que yo le he autorizado a romper los cables (o al menos eso dice el técnico). Mentira. Yo lo que hice fue sugerirle que le autorizaría, si fuera eso posible, a enganchar los cables nuevos desde arriba y tirar de ellos desde abajo, si con ello me dejaba la instalación nueva hecha. Y el técnico me contestó que eso no podía hacerlo porque él no puede tocar los cables de Jazztel, pero ya los había tocado, ya había roto el borne, y sabía que aunque metiese los cables nuevos, había que arreglar también las conexiones de fibra rotas en el piso de arriba.

He puesto una reclamación en atencion@finetwork.con , pero no parece que tengan tanta prisa en solucionarme el enorme problema que me han causado, como ha tenido el técnico para irse de mi casa con la instalación a medias el viernes a la hora de la comida y dejarme el marronazo.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Perdón por el ladrillo, pero me sirve para desahogarme.


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quote:
Originalmente escrito por @Txester
Hoy Viernes 7 de Marzo a venido a mi casa un técnico autorizado de Vodafone para conectarme la fibra, porque estoy gestionando el cambio de Jazztel a Fi Network, que tiene una tarifa de sólo fibra que me viene muy bien, con cobertura de Vodafone. Me dicen que vendría de 12 a 15 horas, y madrugo para hacer cosas que tenía pendientes por la mañana y estar en mi casa antes de las 12. Viene el técnico a las 14h, le abro, le explico dónde tengo el router y las conexiones de Jazztel, y le dejo a su aire haciendo la instalación. A su vez, estoy gestionando la cancelación con Jazztel, que me está poniendo todos los problemas del mundo, pero tenía asumido que me tocaría pagar ambos operadores durante algunos días.
Me pregunta el técnico que dónde están las conexiones, y le digo que no lo sé, pero que cuando me instalaron la fibra de Jazztel se subieron al primer piso (yo vivo en el bajo) y que si tenía dudas le preguntase a la conserje. Consejo que desoye. Tonto de mí, que me muestro colaborativo y me ofrezco a abrirle el cuadro para agilizar el asunto. A partir de ahí todo fue darme explicaciones, que le dije que no quería ni comprendía, para no ser capaz de meter la guía por la roza. Al ver que no podía, y se quedaba trabada, y ver que me seguía dando explicaciones, decido ir a llamar a la conserje para ver si le ha pasado eso alguna vez con otra instalación y pudiera ayudar en algo. Cuando volvimos, la actitud del técnico había cambiado. Pasó del "no se puede" a "esto va a ser por culpa de la comunidad, porque la guía se queda enganchada en la esquina del bajo" y "aquí hay que llamar a un albañil para que ponga un tubo nuevo" dándome a entender que no me iba a dejar la instalación hecha, y con bastantes nervios. Llamo al vocal de mi edificio, para consultarle si aquello podía ser problema de la comunidad como el técnico me había comentado.
Viene el vocal a mi casa, mientras el técnico estaba cerrando las rosetas, y le dice que la guía de nylon no vale y que tiene que hacerlo con otra metálica y un muelle en la punta, o bien, enganchar los cables nuevos a los viejos arriba, y tirar de ellos desde abajo en la casa. El técnico contesta que él no puede tocar los cables del otro operador porque está prohibido, que él ya lleva ahí por lo menos una hora y se va, rápido, dejando abiertos los cuadros de las conexiones del portal.
Cuando vamos a cerrar el cuadro de conexiones de los abonados que está en el portal, que yo le había abierto al técnico, me fijo en que en la tapa de las conexiones de fibra de los distintos abonados que había retirado el técnico, hay escrito a rotulador algo que no estaba al abrirlo: "borna 2 rota". Bajo a mi casa con el vocal, abro la roseta, tiro del cable y vemos que se mueve perfectamente en el piso de arriba.
Voy a ver el módem de Jazztel, y se había encendido en rojo el botón de la fibra, y no tenía conexión de Internet.
Le llamo al técnico, no me coge. Le escribo por WhatsApp, los recibe pero no me contesta. Y al rato me bloquea.
Total, que ahora mismo estoy pagando a dos compañías, pero no tengo Internet en casa. Y lo que más me jode no es ésto, que también y mucho, sino la absoluta falta de profesionalidad del técnico de Vodafone engañando, ocultando, dejando las cosas a medias y encima tratando de buscar culpables. Porque puedo entender que alguien se equivoque, o tenga un mal día, o no sea capaz de hacer su trabajo, porque todos somos humanos. Pero por lo menos que tenga la humildad y decencia de no engañar y pretender encubrir algo tan evidente.

He llamado al servicio de atención al cliente de Fi Network. En la primera llamada me dan largas y encubren al técnico diciendo que yo le he autorizado a romper los cables (o al menos eso dice el técnico). Mentira. Yo lo que hice fue sugerirle que le autorizaría, si fuera eso posible, a enganchar los cables nuevos desde arriba y tirar de ellos desde abajo, si con ello me dejaba la instalación nueva hecha. Y el técnico me contestó que eso no podía hacerlo porque él no puede tocar los cables de Jazztel, pero ya los había tocado, ya había roto el borne, y sabía que aunque metiese los cables nuevos, había que arreglar también las conexiones de fibra rotas en el piso de arriba.

He puesto una reclamación en atencion@finetwork.con , pero no parece que tengan tanta prisa en solucionarme el enorme problema que me han causado, como ha tenido el técnico para irse de mi casa con la instalación a medias el viernes a la hora de la comida y dejarme el marronazo.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Perdón por el ladrillo, pero me sirve para desahogarme.


Yo, más que darte solución, es animarte y que te armes de paciencia.

Tengo abiertas reclamaciones (que no vienen al caso) con Evo banco, y Endesa electricidad y por experiencia, se van pasando la bola de uno a otro. Llama aquí envía un mail allá... pero nadie resuelve nada.

Siempre han comentado por aquí que para estas cosas de telefonía funciona bien abrir una reclamacion en usuarios teleco, aunque debe de ser demadiado lento el proceso y vas a tener que esperar bastante tiempo sin internet

https://www.usuariosteleco.gob.es/r...lamaciones.aspx

Yo, si siguieran sin hacerme caso en Fi Network, probaría a cambiarme a Lowi que al fin y al cabo son similares compañias con la misma cobertura Vodafone. A ver si el técnico de Lowi es más competente que éste que te ha tocado y te pone las cosas en su sitio lo antes posible.

Suerte emoticon Arriba

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
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Escrito   1  0  
Muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos, yosibar, la verdad que me hace falta.

Ya hablé con la oficina de usuarios teleco. Me comentaron que, para iniciar trámites, tenía que tener un número de registro de la incidencia, que ya me han asignado en el Messenger de Facebook de Fi Network. El problema es que hay que esperar 30 días para que esta oficina haga la reclamación, y te piden que intentes arreglarlo directamente con la compañía. Llamaré hoy de nuevo de todas formas, a ver qué me comentan...

Sobre lo que me dices del técnico de Lowi, es que es el mismo que el de FiNetwork y el de Vodafone, de hecho el que vino a mi casa llevaba ropa roja de Vodafone, y me dijo que también trabajaba para Lowi y Fi, que son marcas blancas de Vodafone. Una cosa es la instalación, y otra la gestión de la línea, así que supongo que si hubiera contratado Vodafone o Lowi, habrían mandado al mismo técnico.
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Originalmente escrito por @Txester
Muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos, yosibar, la verdad que me hace falta.

Ya hablé con la oficina de usuarios teleco. Me comentaron que, para iniciar trámites, tenía que tener un número de registro de la incidencia, que ya me han asignado en el Messenger de Facebook de Fi Network. El problema es que hay que esperar 30 días para que esta oficina haga la reclamación, y te piden que intentes arreglarlo directamente con la compañía. Llamaré hoy de nuevo de todas formas, a ver qué me comentan...

Sobre lo que me dices del técnico de Lowi, es que es el mismo que el de FiNetwork y el de Vodafone, de hecho el que vino a mi casa llevaba ropa roja de Vodafone, y me dijo que también trabajaba para Lowi y Fi, que son marcas blancas de Vodafone. Una cosa es la instalación, y otra la gestión de la línea, así que supongo que si hubiera contratado Vodafone o Lowi, habrían mandado al mismo técnico.


Ya me sonaba a mi que eran bastante lentos en resolver los de usuarios telecoemoticon facepalm

En cuanto a Lowi, pues SI, no se me había ocurrido que iba a ser el mismo técnico

Prueba a ver si por las RR SS te lo pueden mover algo más rápido

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