quote:
Originalmente escrito por @lowcostwif
pues no me parece justo pedir tal cantidad de dinero por hacer una portabilidad. con que se cree un fichero de morosos para cerrarle el grifo a todo el personal que servicios de telefonia e internet o fibra es un articulo de lujo y mas cuando, verian como son los clientes mas responsables.
¿Sabes lo que es una fianza? Es lo que cobran muchas empresas incluida PTV TELECOM que te suministra o te suministraba servicio para que los clientes no les dejen pufos, tú podrías hacer algo similar y créeme que te saldría más a cuenta hacer eso y estipularlo debidamente en el contrato que crear el supuesto chiringuito de morosidad.
Por otro lado, los servicios a 902 y llamadas a 118x son números que por Ley no se pueden restringir de ningún modo, cualquier operador tiene que tener acceso a ellos y es posible que los clientes no sepan que llamar a esos números tiene coste, por lo que tú también podrías echarles una mano y recordarle a esos clientes que esas llamadas tienen coste o incluir la información debidamente en tu página web. También puedes pedirle a PTV Telecom si pueden en la medida de lo posible limitar esos consumos para que no se excedan por seguridad de tanta cantidad, como hacen otros operadores. Si revendes un producto y ese producto tiene barra libre, no es culpa del cliente ni tuya, el cliente hará las llamadas que le dé la gana fuera del plan.
A este paso te veo siendo distribuidor en vez de revendedor o revendedor de sólo fibra que te sale más factible por que los clientes van a llamar y van a dejar deudas si les dá la gana.