[HILO OFICIALl] República Móvil

251.396 1.186
 #1081
Escrito   2  0  
Muy buenas compañeros
Con respecto a Republica Movil y su política de Roaming en la UE.
Tengo que viajar a Reino unido próximamente, por lo que busco la tarificación en roaming de mi operador en zona 1 (UE), y esto es lo que me encuentro publicado en su web:

Límite de uso de datos en roaming zona 1 (Espacio Económico Europeo):
Tarifa Mini Voz (3GB y 150 min) = 1,84GB
Tarifa Mini + (3GB y 150 min) = 2,85GB
Tarifa Pequeña Voz (6GB y 150 min) = 3,32GB
Tarifa Pequeña + (7GB y 150 min) = 3,67GB
Tarifa Pequeña ∞ (10GB y llamadas ilimitadas) = 4,74GB
Tarifa Única (10GB) = 4,40GB
Tarifa Mediana Voz (10GB y 150 min) = 4,79GB
Tarifa Mediana + (12GB y 150 min) = 5,51GB
Tarifa Mediana ∞ (10GB y llamadas ilimitadas) = 7,1GB
Tarifa Única Extra (15GB y 150 min) = 5,58 GB
Tarifa Única x2 Ilimitada (20GB y llamadas ilimitadas) = 7,32 GB
Tarifa Única ∞ (25GB y llamadas ilimitadas) = 9,46GB
Bono Extra (10GB) = 4,40GB
Para el resto de tarifas: los GB que tengas contratados.
Una vez superado el límite se aplicará el precio nacional (o se reducirá la velocidad de navegación si la tienes contratada o está incluída en tu tarifa

Ya me diréis. Te limitan de antemano el volumen de tus datos contratados (y pagados) aproximadamente a la mitad. Peor aún si tienes una tarifa contratada de 20Gb…….ahí cruje que no veas…te la reducen a la tercera parte. Increible….
O sea, que estando en RU y en mi caso que tengo contratada la tarifa pequeña + de 7GB y 150 mi., en el momento que consuma LA MITAD de mi bono o me aguanto y navego a baja velocidad (difícil) o me fastidio y me gasto la pelas en renovar la tarifa o contratar un bono, que seguro me cobraran a su precio normal pero del cual solo puedo consumir la mitad…Pues vaya. Un robo en toda regla. Entiendo que en este caso deberían cobrarte solo el volumen de datos que te PERMITEN gastar. Lo peor de todo es que esto, según comentario en su web, lo hacen amparándose en una normativa europea que regula de esta forma el tráfico en roaming.
Al habla con atención al cliente de Republica Móvil, lo único que me pudieron contestar sobre esto es que, efectivamente, aplican esa limitación y en su descargó me comentaron que son una compañía pequeñita y no les quedaba otra. Que yo sepa, en la actualidad, RM está dentro del conglomerado de Orange. Y, por ejemplo Simyo, por lo que he podido verificar, no da este tajo de antemano a sus tarifas en roaming. Ya fuera del grupo Orange, tampoco he visto que O2 aplique esta política rastrera en sus tarifas en la UE
Es verdad que existe una normativa europea que regula esto, pero no de esta manera tan “provechosa” para la operadora. Existen unas políticas de uso razonable dentro de cada operadora en conjunción con la normativa europea para este tema. Es una pena, porque más allá de que te puedan tangar algunos datos al renovar o contratar bono (me ha pasado) considero tiene RM buenas tarifas. No me quedará más remedio que huir de la operadora por “mala praxis”, y ya veremos que hacemos a la vuelta. Ya les vale….
Feliz año a todos.
 #1082
Escrito (Editado )  4  0  
quote:
Originalmente escrito por @tvstar
Muy buenas compañeros
Con respecto a Republica Movil y su política de Roaming en la UE.
Tengo que viajar a Reino unido próximamente, por lo que busco la tarificación en roaming de mi operador en zona 1 (UE), y esto es lo que me encuentro publicado en su web:

Límite de uso de datos en roaming zona 1 (Espacio Económico Europeo):
Tarifa Mini Voz (3GB y 150 min) = 1,84GB
Tarifa Mini + (3GB y 150 min) = 2,85GB
Tarifa Pequeña Voz (6GB y 150 min) = 3,32GB
Tarifa Pequeña + (7GB y 150 min) = 3,67GB
Tarifa Pequeña ∞ (10GB y llamadas ilimitadas) = 4,74GB
Tarifa Única (10GB) = 4,40GB
Tarifa Mediana Voz (10GB y 150 min) = 4,79GB
Tarifa Mediana + (12GB y 150 min) = 5,51GB
Tarifa Mediana ∞ (10GB y llamadas ilimitadas) = 7,1GB
Tarifa Única Extra (15GB y 150 min) = 5,58 GB
Tarifa Única x2 Ilimitada (20GB y llamadas ilimitadas) = 7,32 GB
Tarifa Única ∞ (25GB y llamadas ilimitadas) = 9,46GB
Bono Extra (10GB) = 4,40GB
Para el resto de tarifas: los GB que tengas contratados.
Una vez superado el límite se aplicará el precio nacional (o se reducirá la velocidad de navegación si la tienes contratada o está incluída en tu tarifa

Ya me diréis. Te limitan de antemano el volumen de tus datos contratados (y pagados) aproximadamente a la mitad. Peor aún si tienes una tarifa contratada de 20Gb…….ahí cruje que no veas…te la reducen a la tercera parte. Increible….
O sea, que estando en RU y en mi caso que tengo contratada la tarifa pequeña + de 7GB y 150 mi., en el momento que consuma LA MITAD de mi bono o me aguanto y navego a baja velocidad (difícil) o me fastidio y me gasto la pelas en renovar la tarifa o contratar un bono, que seguro me cobraran a su precio normal pero del cual solo puedo consumir la mitad…Pues vaya. Un robo en toda regla. Entiendo que en este caso deberían cobrarte solo el volumen de datos que te PERMITEN gastar. Lo peor de todo es que esto, según comentario en su web, lo hacen amparándose en una normativa europea que regula de esta forma el tráfico en roaming.
Al habla con atención al cliente de Republica Móvil, lo único que me pudieron contestar sobre esto es que, efectivamente, aplican esa limitación y en su descargó me comentaron que son una compañía pequeñita y no les quedaba otra. Que yo sepa, en la actualidad, RM está dentro del conglomerado de Orange. Y, por ejemplo Simyo, por lo que he podido verificar, no da este tajo de antemano a sus tarifas en roaming. Ya fuera del grupo Orange, tampoco he visto que O2 aplique esta política rastrera en sus tarifas en la UE
Es verdad que existe una normativa europea que regula esto, pero no de esta manera tan “provechosa” para la operadora. Existen unas políticas de uso razonable dentro de cada operadora en conjunción con la normativa europea para este tema. Es una pena, porque más allá de que te puedan tangar algunos datos al renovar o contratar bono (me ha pasado) considero tiene RM buenas tarifas. No me quedará más remedio que huir de la operadora por “mala praxis”, y ya veremos que hacemos a la vuelta. Ya les vale….
Feliz año a todos.


Primero, es absolutamente legal que cualquier operador, con red o virtual, restrinja el uso de los datos en roaming aplicando la siguiente regla matemática, aprobada por la normativa UE:

Precio de la tarifa (sin IVA), dividido por el precio máximo mayorista del GB (3,5 € para 2020) y multiplicado por 2.

Pasa tu línea a Simyo y no tendrás más este problema. No solo podrás gastar en roaming UE la totalidad de tu bono de datos contratado, sino que también hasta los bonos de regalo que dan en verano y Navidad, que son un porrón de gigas. Además, acumularás los restos de datos no consumidos en el presente mes hasta TRES meses más y los consumirás siempre en primer lugar.

Feliz año nuevo igualmente emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #1083
Escrito (Editado )  2  0  
Gracias por tu respuesta paisano

En conversación de nuevo con atención al cliente de RM me recalcan que se limitan a aplicar como bien comentas en tu post la normativa europea que así se lo permite

Entonces......Simyo no aplica esa limitación de datos en sus tarifas de Roaming? Entiendo entonces que las operadoras se pueden amparar en esta normativa europea para limitar los datos en roaming a sus clientes, sin tener que estar obligadas a ello?

Un saludo de nuevo
 #1084
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tvstar
Gracias por tu respuesta paisano

En conversación de nuevo con atención al cliente de RM me recalcan que se limitan a aplicar como bien comentas en tu post la normativa europea que así se lo permite

Entonces......Simyo no aplica esa limitación de datos en sus tarifas de Roaming? Entiendo entonces que las operadoras se pueden amparar en esta normativa europea para limitar los datos en roaming a sus clientes, sin tener que estar obligadas a ello?

Un saludo de nuevo


Así es, Simyo NO APLICA esa normativa de reducción y el hacerlo o no es voluntario por parte de cualquier OMR u OMV.

Y en el caso de Simyo, hasta permiten usar los bonos de regalo que dan dos veces al año, en roaming UE.

Saludos y feliz año 2020, compañero emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #1085
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tvstar
Muy buenas compañeros
Con respecto a Republica Movil y su política de Roaming en la UE.
Tengo que viajar a Reino unido próximamente, por lo que busco la tarificación en roaming de mi operador en zona 1 (UE), y esto es lo que me encuentro publicado en su web:

Límite de uso de datos en roaming zona 1 (Espacio Económico Europeo):
Tarifa Mini Voz (3GB y 150 min) = 1,84GB
Tarifa Mini + (3GB y 150 min) = 2,85GB
Tarifa Pequeña Voz (6GB y 150 min) = 3,32GB
Tarifa Pequeña + (7GB y 150 min) = 3,67GB
Tarifa Pequeña ∞ (10GB y llamadas ilimitadas) = 4,74GB
Tarifa Única (10GB) = 4,40GB
Tarifa Mediana Voz (10GB y 150 min) = 4,79GB
Tarifa Mediana + (12GB y 150 min) = 5,51GB
Tarifa Mediana ∞ (10GB y llamadas ilimitadas) = 7,1GB
Tarifa Única Extra (15GB y 150 min) = 5,58 GB
Tarifa Única x2 Ilimitada (20GB y llamadas ilimitadas) = 7,32 GB
Tarifa Única ∞ (25GB y llamadas ilimitadas) = 9,46GB
Bono Extra (10GB) = 4,40GB
Para el resto de tarifas: los GB que tengas contratados.
Una vez superado el límite se aplicará el precio nacional (o se reducirá la velocidad de navegación si la tienes contratada o está incluída en tu tarifa.


Como te han indicado, R.M. no es la mejor opción para aquellos que viajan muy frecuentemente fuera del territorio español o que directamente residen temporal o indefinidamente fuera de él.
 #1086
Escrito   5  0  
Hola chicos, me pasan esta info.


Nueva oferta

Aumentamos los gigas de la Pequeña∞ de 5GB a 6GB y de la Mediana∞ de 10GB a 14GB.
Los clientes de contrato que tengan estas tarifas se les aplicará la mejora de forma automática el 1 de febrero, no tienen que hacer nada.
Mantenemos los beneficios en contrato y prepago, sin permanencia, cobertura 4G, Plan Pioneros y bajada de velocidad en todas las tarifas.

Entonces, hace poco suben de 3GB a 5GB y ahora suben de nuevo de 5GB a 6G? Bueno, pues bienvenida sea la mejora, pero ya sabemos que de 6GB los megas disponibles son 5,4GB apróximadamente descontando la "propina" que se queda República Móvil emoticon roto2
 #1087
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hola chicos, me pasan esta info.


Nueva oferta

Aumentamos los gigas de la Pequeña∞ de 5GB a 6GB y de la Mediana∞ de 10GB a 14GB.
Los clientes de contrato que tengan estas tarifas se les aplicará la mejora de forma automática el 1 de febrero, no tienen que hacer nada.
Mantenemos los beneficios en contrato y prepago, sin permanencia, cobertura 4G, Plan Pioneros y bajada de velocidad en todas las tarifas.

Entonces, hace poco suben de 3GB a 5GB y ahora suben de nuevo de 5GB a 6G? Bueno, pues bienvenida sea la mejora, pero ya sabemos que de 6GB los megas disponibles son 5,4GB apróximadamente descontando la "propina" que se queda República Móvil emoticon roto2


Tarifas ya en su web
Nada que hacer los que tenemos tarifas de bajo consumo

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #1088
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Tarifas ya en su web
Nada que hacer los que tenemos tarifas de bajo consumo

Es curioso como Republicamovil, calca siempre las tarifas de Llamaya, las modifico Llamaya en diciembre y un mes despues de cambiar Republica las tarifas lo vuelve a cambiar poniendolo igual, nos viene bien por la guerra de precios, lo malo es que calcan también los vicios como el empeorar la tarifa de contrata frente a la prepago en la de 150 minutos y 3 gigas. A ver si tambien copian y sacan una tarifa convergente, pero que sea interesante.
 #1089
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hola chicos, me pasan esta info.


Nueva oferta

Aumentamos los gigas de la Pequeña∞ de 5GB a 6GB y de la Mediana∞ de 10GB a 14GB.
Los clientes de contrato que tengan estas tarifas se les aplicará la mejora de forma automática el 1 de febrero, no tienen que hacer nada.
Mantenemos los beneficios en contrato y prepago, sin permanencia, cobertura 4G, Plan Pioneros y bajada de velocidad en todas las tarifas.

Entonces, hace poco suben de 3GB a 5GB y ahora suben de nuevo de 5GB a 6G? Bueno, pues bienvenida sea la mejora, pero ya sabemos que de 6GB los megas disponibles son 5,4GB apróximadamente descontando la "propina" que se queda República Móvil emoticon roto2


¿Cómo es eso de que se quedan 600 megas de propina? No sabía nada
Saludos

 #1090
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tuxie
¿Cómo es eso de que se quedan 600 megas de propina? No sabía nada
Saludos


Pues que el marcador de megas no va fino. En otros hilos ya se han hecho pruebas y estos de Republica Móvil se quedan con muchos megas sobrantes. Yo que tú si eres de este operador (yo me fuí) miraría el control de megas de la web con la de tu móvil.
Volver a Otros