[AYUDA] Me voy de Vodafone. ¿Opciones?

3.456 40
 #11
Escrito   7  0  
No hay tanto problema con Fi, quizá no tengan registro propio en la CNMC y con ello no tienen registro en la aplicación Nodo Central pero eso no es un problema grave y por desgracia lo podemos ver con muchas de estas telecos en las que nos movemos.

Dudo mucho que Nadunet o Lemonvil tengran registro propio en la CNMC y por ello no va a haber problemas en el supuesto de que cerraran (y nadie se "alborota" porque no tengan ese registro).

Me imagino que si se mira un número de Nadunet o de Lemonvil en la CNMC saldrán cosas como PTV Telecom o SUMA con las tarifas con cobertura Orange y cosas como AIRENETWORKS con las tarifas bajo cobertura Movistar.

Eso no supone mayor problema, quizá los saltos de Lowi a Fi o de Fi a Lowi los haya que hacer con un poco mas de cuidado por aparecer ambas como VODAFONE ENABLER en la página de la CNMC pero no es un super problema y no se va a perder ningún número.

Yo porté una línea directamente desde Vodafone (prepago) a Fi (contrato), esa línea estuvo unos 4 meses en Fi y después la porté de Fi (contrato) a Orange (prepago) y no hubo ningún problema en ninguna de las portabilidades ni tampoco hubo problemas durante esos 4 meses en Fi, es una línea secundaria que voy moviendo de aquí para allá buscando promociones de datos y/o en su caso sacar algún terminal a buen precio o similar.

En la comparativa Lowi - Fi puedo decir que Lowi en general está todo mas rodado (el área clientes de la web es mas completa, la aplicación es mas completa...), en Lowi cuando hay promociones (de Verano, de Navidad, ...) las hay para todas las tarifas en Fi aunque hay promociones como esas y otras en general las tienen las tarifas a partir de la de 10 GB + ilimitadas por 10.90 €.

Solamente con la campaña de televisión que está teniendo Fi la gente debería empezar a preguntarse quien está detrás de Fi, esas campañas de televisión a nivel nacional cuestan mucho dinero... si yo tuviera que responder a esa pregunta para mí Fi es una marca blanca de Vodafone, es Vodafone quien está detrás, es algo similar al caso Lowi pero con Lowi parece que no tienen miedo a decirlo en voz alta, con Fi de momento no lo dicen.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #12
Escrito   7  0  
quote:
Originalmente escrito por @nikita77
No está nada mal, ¿que tal la calidad del servicio y la atención al cliente?

Edito: acabo de ver los comentarios de los compañeros y eso de que no sea una OMV "oficial" no me hace mucha gracia.


Sin problema alguno y tengo el testimonio de gente de mi entorno que se han pasado a Fi. Incluso el SAC funciona mejor y es tal y como estar en Lowi, pero con mejores precios y los mismos servicios, incluso la acumulación de los datos móviles no consumidos, de un mes para otro.

Usa mi referido 634017873 si te vienes a Simyo y conseguirás 20 € de descuento sobre tus facturas de contrato o 15 € de saldo en prepago y además 3 GB acumulables durante 24 meses.
 #13
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Sin problema alguno y tengo el testimonio de gente de mi entorno que se han pasado a Fi. Incluso el SAC funciona mejor y es tal y como estar en Lowi, pero con mejores precios y los mismos servicios, incluso la acumulación de los datos móviles no consumidos, de un mes para otro.

Pues es una buena opción, junto con Digi. Gracias !!.
 #14
Escrito (Editado )  5  0  
yo iria a nadunet, 11,95 al mes 30 gigas y llamadas ilimitadas, eso si cobertura orange. Ah no que tienes fibra tambien, no he dicho nada. La que dice malaga de fi network esta muy bien.

Ven a simyo, te llevarias 3 gigas y saldo gratis tanto prepago y contrato. Mi código es 631897489. Si lo usas, avisame para que te ponga un verde.
 #15
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @nikita77
Pues es una buena opción, junto con Digi. Gracias !!.

De nada. A mandar y suerte con tu elección emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si te vienes a Simyo y conseguirás 20 € de descuento sobre tus facturas de contrato o 15 € de saldo en prepago y además 3 GB acumulables durante 24 meses.
 #16
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666

Dudo mucho que Nadunet o Lemonvil tengran registro propio en la CNMC y por ello no va a haber problemas en el supuesto de que cerraran (y nadie se "alborota" porque no tengan ese registro).

Me imagino que si se mira un número de Nadunet o de Lemonvil en la CNMC saldrán cosas como PTV Telecom o SUMA con las tarifas con cobertura Orange y cosas como AIRENETWORKS con las tarifas bajo cobertura Movistar.


Lemonvil si está registrada en la A.O.P.M al menos desde 2016 donde se le adjudicó prefijo propio, concretamente 68441

684#4# #Subasignado 1#BB PHONE LEVANTE, S.L. UNIPERSONAL#19/09/2016

Nadunet no es de PTV Telecom, es de SUMA y así lo comentó el compañero @pep1990 dado que las SIMs comienzan por 893490 (SUMA) y el APN es inet.es.

Insisto en que no estár registrado en la A.O.P.M no afecta al funcionamiento de vuestras líneas, a la vista está que los mataos de SUOP han estado así durante 6 años sin mayor problema y es normal, ya que el resto de sus competidores sí que estaban registrados es por eso que podían aceptar portabilidades desde otros OMVs integrados en SUMA, por ejemplo de LEMONVIL (BB PHONE LEVANTE) hacia SUMA (Ex IOS). Ahora tienen registro en la AOMP y están migrando todos los números desde SUMA a SUOP por lo que ya hay datos individuales de portabilidades de esta gente.

Además, yo he visto un número portado a Lemonvil y aparece claramente en la CNMC al hacer la consulta: LEMONVIL
Si es un número nuevo sin portar, saldrá: BB PHONE LEVANTE, S.L. UNIPERSONAL

Básicamente es el mismo nodo pero la CNMC lo llama de una forma u otra dependiendo si es número original o si es portado ya que si es original lo suele llamar por nombre de la empresa y si es portado por nombre comercial del operador.

Si los de Nadunet son revendedores por ejemplo de LEMONVIL, pues en la CNMC nuestros números serán de nodo LEMONVIL, al igual que ocurría con "ios" que los números aparecían como JETNET y si no son revendedores de nadie y tienen acuerdos directamente con SUMA, pues en la CNMC aparecerá nuestros números de Nadunet como SUMA, al igual que SUOP desde sus inicios.

Registrarse en la A.O.P.M tiene coste y conlleva unos procesos que quizás Fi Network está llevando a cabo. Tener registro en la A.O.P.M puede servir para que el nodo central pueda encaminar las portabilidades de un operador a otro, tener un control de las numeraciones, resolución de conflictos entre operadores etc. Por ejemplo, si tenéis un problema de enrutamiento de llamadas al llevar al realizarse una portabilidad hacia FI, los amigos de FI tendrán que solucionar este problema por mediación de Vodafone Enabler que será la encargada de comunicar al nodo central la incidencia al otro operador, cosa que podrían hacer si estuviesen registrados además de otras cosas que realmente desconozco ya que no sé al 100% que ventajas conlleva estar registrados en la A.O.P.M

Comprobar si un operador está registrado en la A.O.P.M es sencillo, se puede consultar los miembros en el siguiente enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si la información no está actualizada, se puede consultar para mayor fiabilidad el registro de numeraciones descargando el archivo .Zip del siguiente enlace: https://numeracionyoperadores.cnmc.es/bd-num.zip

En dicho archivo, en la carpeta "moviles.txt" aparecen todos los nombres de los operadores móviles registrados en la A.O.P.M que disponen de numeración asignada. Fi Network tiene el prefijo 69890 asignado entre otros, pero al no estar registrados no aparece información sobre FI en dichos archivos.

Fi Network realmente ofrece un servicio bueno y estar con ellos es como estar con Lowi, están respaldados por Vodafone Enabler, así que no entiendo por que hay clientes que sí confian en SUOP que hasta hace 2 meses no tenía nodo, y en Fi Network no que viene siendo lo mismo pero respaldado por Vodafone Enabler que es la hija de Vodafone España emoticon roto2

Y aquí lo dejo que me enrollo demasiado, quien se quiera portar a Fi que lo haga y quien no pues que se quede donde mejor le venga o confíe, no hay más emoticon guiño

Feliz año a todos!! emoticon Arriba
 #17
Escrito   3  0  
buenas, cualquier OMV de la misma red te puede hacer el apaño, si quieres probar la red movistar, ve a o2 si o si a unas malas digi.

saludilloooos
 #18
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Lemonvil si está registrada en la A.O.P.M al menos desde 2016 donde se le adjudicó prefijo propio, concretamente 68441

684#4# #Subasignado 1#BB PHONE LEVANTE, S.L. UNIPERSONAL#19/09/2016

Nadunet no es de PTV Telecom, es de SUMA y así lo comentó el compañero @pep1990 dado que las SIMs comienzan por 893490 (SUMA) y el APN es inet.es.

Insisto en que no estár registrado en la A.O.P.M no afecta al funcionamiento de vuestras líneas, a la vista está que los mataos de SUOP han estado así durante 6 años sin mayor problema y es normal, ya que el resto de sus competidores sí que estaban registrados es por eso que podían aceptar portabilidades desde otros OMVs integrados en SUMA, por ejemplo de LEMONVIL (BB PHONE LEVANTE) hacia SUMA (Ex IOS). Ahora tienen registro en la AOMP y están migrando todos los números desde SUMA a SUOP por lo que ya hay datos individuales de portabilidades de esta gente.

Además, yo he visto un número portado a Lemonvil y aparece claramente en la CNMC al hacer la consulta: LEMONVIL
Si es un número nuevo sin portar, saldrá: BB PHONE LEVANTE, S.L. UNIPERSONAL

Básicamente es el mismo nodo pero la CNMC lo llama de una forma u otra dependiendo si es número original o si es portado ya que si es original lo suele llamar por nombre de la empresa y si es portado por nombre comercial del operador.

Si los de Nadunet son revendedores por ejemplo de LEMONVIL, pues en la CNMC nuestros números serán de nodo LEMONVIL, al igual que ocurría con "ios" que los números aparecían como JETNET y si no son revendedores de nadie y tienen acuerdos directamente con SUMA, pues en la CNMC aparecerá nuestros números de Nadunet como SUMA, al igual que SUOP desde sus inicios.

Registrarse en la A.O.P.M tiene coste y conlleva unos procesos que quizás Fi Network está llevando a cabo. Tener registro en la A.O.P.M puede servir para que el nodo central pueda encaminar las portabilidades de un operador a otro, tener un control de las numeraciones, resolución de conflictos entre operadores etc. Por ejemplo, si tenéis un problema de enrutamiento de llamadas al llevar al realizarse una portabilidad hacia FI, los amigos de FI tendrán que solucionar este problema por mediación de Vodafone Enabler que será la encargada de comunicar al nodo central la incidencia al otro operador, cosa que podrían hacer si estuviesen registrados además de otras cosas que realmente desconozco ya que no sé al 100% que ventajas conlleva estar registrados en la A.O.P.M

Comprobar si un operador está registrado en la A.O.P.M es sencillo, se puede consultar los miembros en el siguiente enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si la información no está actualizada, se puede consultar para mayor fiabilidad el registro de numeraciones descargando el archivo .Zip del siguiente enlace: https://numeracionyoperadores.cnmc.es/bd-num.zip

En dicho archivo, en la carpeta "moviles.txt" aparecen todos los nombres de los operadores móviles registrados en la A.O.P.M que disponen de numeración asignada. Fi Network tiene el prefijo 69890 asignado entre otros, pero al no estar registrados no aparece información sobre FI en dichos archivos.

Fi Network realmente ofrece un servicio bueno y estar con ellos es como estar con Lowi, están respaldados por Vodafone Enabler, así que no entiendo por que hay clientes que sí confian en SUOP que hasta hace 2 meses no tenía nodo, y en Fi Network no que viene siendo lo mismo pero respaldado por Vodafone Enabler que es la hija de Vodafone España emoticon roto2

Y aquí lo dejo que me enrollo demasiado, quien se quiera portar a Fi que lo haga y quien no pues que se quede donde mejor le venga o confíe, no hay más emoticon guiño

Feliz año a todos!! emoticon Arriba


Te ayudo en tu argumentación

pep1990 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Me voy de Vodafone. ¿Opciones?

 #19
Escrito   4  0  
Efectivamente, cuando pedi la portabilidad de Vodafone a Nadunet a vodafone la aparecia lemonvil. Es cierto, creia que el chico se habia equivocado, pero no, efectivamente, lo confirmo.
 #20
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @pep1990
Efectivamente, cuando pedi la portabilidad de Vodafone a Nadunet a vodafone la aparecia lemonvil. Es cierto, creia que el chico se habia equivocado, pero no, efectivamente, lo confirmo.

Buenos días.

Pues muchas gracias por confirmarlo por que por un momento pensé que eran como SUOP al principio y usaban directamente la plataforma SUMA al igual que sucedía con "ios" que usaba SUMA y de repente empezaron a migrar todos los números a JETNET por que parece ser que estaban metiendolos de forma errónea en el nodo de SUMA.

Entonces sabemos que Nadunet son revendedores de LEMONVIL y como tal nuestras líneas pasaran a pertenecer al nodo LEMONVIL bajo la plataforma SUMA. De todos modos, para confirmar esto puedes mirar tu número en qué operador está aquí: https://numeracionyoperadores.cnmc....tabilidad/movil
Publicidad
Volver a General