ION Mobile ¿plataforma suma? (Mismas tarifas en Nadunet)

13.651 39
 #1
Escrito   2  0  
Estoy mirando OMV que ofrezcan multisim y tras descartar nadunet por pertenecer a SUMA, he leído rumores de que ion mobile sigue utilizando esa plataforma (sigue con el apn inet.es). Comparando las tarifas de ion y de nadunet (bajo cobertura Movistar), me he dado cuenta de que son las mismas, pero 20 centimos más caras en esta última. Además ion esta dando en promoción 5GB más por 1€/mes, pues casualmente en nadunet también están dichas tarifas por 1€ más (tienen 6 tarifas: 10, 15, 16, 21, 25 y 30GB). La de 15GB cuesta 1€ más que la de 10, la de 21 que la de 16, y la de 30 que la de 25. Además ambas ofrecen la multisim por 3,50€/mes. Es sospechoso cuanto menos. O bien ambas están bajo SUMA (desconozco si trabajan con cobertura Movistar o solo Orange) o bien nadunet revende las tarifas con cobertura Movistar de ion.

¿Qué pensais?
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @apoca1234
Estoy mirando OMV que ofrezcan multisim y tras descartar nadunet por pertenecer a SUMA, he leído rumores de que ion mobile sigue utilizando esa plataforma (sigue con el apn inet.es). Comparando las tarifas de ion y de nadunet (bajo cobertura Movistar), me he dado cuenta de que son las mismas, pero 20 centimos más caras en esta última. Además ion esta dando en promoción 5GB más por 1€/mes, pues casualmente en nadunet también están dichas tarifas por 1€ más (tienen 6 tarifas: 10, 15, 16, 21, 25 y 30GB). La de 15GB cuesta 1€ más que la de 10, la de 21 que la de 16, y la de 30 que la de 25. Además ambas ofrecen la multisim por 3,50€/mes. Es sospechoso cuanto menos. O bien ambas están bajo SUMA (desconozco si trabajan con cobertura Movistar o solo Orange) o bien nadunet revende las tarifas con cobertura Movistar de ion.

¿Qué pensais?


La última opción que sombreo en rojo es la correcta; este revendedor, Nadunet, ofrece dos familias de tarifas totalmente diferenciadas. En un caso, las de cobertura Orange y más baratas, el servicio es revendido de PTV Telecom; en el otro caso, las de cobertura Movistar más caras y con menos datos, el servicio es revendido de ION Mobile.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @apoca1234
Estoy mirando OMV que ofrezcan multisim y tras descartar nadunet por pertenecer a SUMA, he leído rumores de que ion mobile sigue utilizando esa plataforma (sigue con el apn inet.es). Comparando las tarifas de ion y de nadunet (bajo cobertura Movistar), me he dado cuenta de que son las mismas, pero 20 centimos más caras en esta última. Además ion esta dando en promoción 5GB más por 1€/mes, pues casualmente en nadunet también están dichas tarifas por 1€ más (tienen 6 tarifas: 10, 15, 16, 21, 25 y 30GB). La de 15GB cuesta 1€ más que la de 10, la de 21 que la de 16, y la de 30 que la de 25. Además ambas ofrecen la multisim por 3,50€/mes. Es sospechoso cuanto menos. O bien ambas están bajo SUMA (desconozco si trabajan con cobertura Movistar o solo Orange) o bien nadunet revende las tarifas con cobertura Movistar de ion.

¿Qué pensais?


La plataforma SUMA tiene red Orange pero creo que cualquiera de sus OMVs puede usar la red de Movistar como en este caso lo hace iON Mobile, creo que no hay problema por eso, así que sigo pensando que iON Mobile usa la plataforma SUMA por el APN, aunque me gustaría saberlo más a fondo y para ello tendría que probar una SIM ya que me parece raro que puedan usar red Movistar cuando la plataforma SUMA usa la de Orange, aunque no es imposible y creo que se puede hacer perfectamente.
 #4
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
La última opción que sombreo en rojo es la correcta; este revendedor, Nadunet, ofrece dos familias de tarifas totalmente diferenciadas. En un caso, las de cobertura Orange y más baratas, el servicio es revendido de PTV Telecom; en el otro caso, las de cobertura Movistar más caras y con menos datos, el servicio es revendido de ION Mobile.

Saludos emoticon Arriba


El servicio oficial ofrecido por nadunet en Facebook aseguran que trabajan con SUMA
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
La última opción que sombreo en rojo es la correcta; este revendedor, Nadunet, ofrece dos familias de tarifas totalmente diferenciadas. En un caso, las de cobertura Orange y más baratas, el servicio es revendido de PTV Telecom; en el otro caso, las de cobertura Movistar más caras y con menos datos, el servicio es revendido de ION Mobile.

Saludos emoticon Arriba


Para que no hayan dudas vuelvo a publicarlo

pep1990 ha adjuntado esta imagen:
ION Mobile ¿plataforma suma? (Mismas tarifas en Nadunet)

 #6
Escrito   2  0  
Acabo de pedir portabilidad a ION. Creo que finalmente no será de la plataforma SUMA (a la que sí pertenecía cuando utilizaba cobertura Orange). El número de atención al cliente antiguo era el 121, pero ahora es 222. Tienen servicios extras como IP fija y "lanzamegas" que creo que no tienen en SUMA. Pero bueno, ya lo veremos.

Por cierto nadunet no cabe duda que es suma en las tarifas con cobertura Orange. Nada de PTV.
 #7
Escrito   2  0  
Ya tego la SIM. ¿Cómo puedo comprobar si es o no suma, a parte de la velocidad xD? ¿Por el ICC quizás?
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @apoca1234
Ya tego la SIM. ¿Cómo puedo comprobar si es o no suma, a parte de la velocidad xD? ¿Por el ICC quizás?

Si el ICC de la SIM comienza por 893490 entonces tu línea cuelga seguro de la plataforma SUMA.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @apoca1234
Ya tego la SIM. ¿Cómo puedo comprobar si es o no suma, a parte de la velocidad xD? ¿Por el ICC quizás?

¿El ICC es 89343? Por favor infórmanos de los 8 primeros dígitos del ICC-ID de iON Mobile y comprueba en tu teléfono qué servicio de llamadas perdidas está usando iON Mobile. Puedes marcar en tu teléfono *#62# y decirnos a qué número interno tienes desviadas las llamadas. En la mayoría de operadores aparece un número interno y se puede saber fácilmente también a qué proveedor pertenece dicho número.

Por ejemplo, todos los OMVs que están dentro del CRM de Orange tienen un desvío a un número interno que empieza por 656000xxx y es un rango que pertenece a Orange directamente, es decir, el servicio de llamadas perdidas de Orange.

También sería útil unos test de velocidad y tal emoticon disimulo emoticon sonrisa Ya nos contarás!! Un saludo.
 #10
Escrito   2  0  
Luego miro el ICC. Hasta el martes no se hace la portabilidad, cuando esté compruebo el desvío, la velocidad y a quien pertenece la IP.
Volver a Otros