Judíos, musulmanes y cristianos: ¿qué tienen en común?

1.448 1
 #1
Escrito   0  0  
¡Schalom lêchém!

Con el saludo de la paz en hebreo, el Papa alemán, el Papa Ratzinger comenzaba su discurso en la sinagoga de Colonia, la más antigua sede judía en Alemania y que en 1938 fue prácticamente destruida y quemada por el ejército nazi durante la llamada "noche de los cristales rotos", una de las noches más trágicas y penosas de las últimas décadas. El nazismo además, ocasionó a la comunidad judía de Colonia la muerte de, al menos, siete mil personas.

Fue precisamente el nazismo uno de las primeras referencias y valoraciones que el Papa alemán Benedicto XVI trazó en su discurso en la sinagoga de Colonia: "En el siglo XX, en el tiempo más oscuro de la historia alemana y europea, una demencial ideología racista, de matriz neopagana, dio origen al intento planeado y realizado sistemáticamente por el régimen, de exterminar el judaísmo europeo: se produjo así lo que ha pasado a la historia como la Shoá... No se reconocía la santidad, y por eso se menospreció también la sacralidad de la vida humana".

Y con palabras de Juan Pablo II, en su mensaje del pasado mes de enero con ocasión del sesenta aniversario de la liberación del nauseabundo campo de concentración de Auschwitz -la más cruel realidad e imagen del horror nazi-, el Papa Benedicto XVI afirmaba que "los acontecimientos terribles de entonces han de despertar incesantemente las conciencias, extinguir los conflictos y exhortar a la paz".

Además, desde la fe y desde la humanidad es preciso deplorar, condenar y rechazar "los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de que han sido objetos los judíos en cualquier tiempo y por parte de cualquier persona". Es afirmación taxativa del número 4 de "Nostra Aetate", que Benedicto XVI ratificaba el viernes 19 de agosto de 2005 en la sinagoga de Colonia, testigo de este odio.

Interesante video que te ayudara a entender mejor el tema.

 #2
Escrito   0  0  
Que todos pertenecen a religiones absurdas que no se asemejan con la realidad, lo siento pero es mi opinión.
Volver a La Taberna