[AYUDA] Caja de voz para Teleasistencia

18.919 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Mi madre tiene contratado "MI FIJO" de Vodafone. El caso es que queremos contratarle la Teleasistencia y nos han dicho que hace falta una caja de voz.

Como no tengo una tienda Vodafone cerca he llamado al 1444 (teléfono que pone en la web), y desde ahí me han dicho que llame al 22123 8en cada consulta me dejaban un tiempo de espera para consultar o informarse).
1ª Llamada: Pues en la primera llamada, la chica que me atendió me dijo que con la caja de voz perdía la movilidad y que me la enviaban gratis. Al preguntarle si había alguna formad e no perder la movilidad me dijo que había una segunda caja de vos llamada "de libertad total" (o algo así) que precisaba de instalar una App al móvil para poder tener movilidad. también me la enviaban gratis.

A mi esto me resultó extraño y volví a llamar para asegurarme.

2ª Llamada: Pues en esta, la que me ha atendido me ha dicho lo de la primera caja. Y que para tener movilidad total tengo que ir a una tienda física de Vodafone con el móvil pq son ellos los que configuran la caja de voz para tener movilidad.

Vamos, que sigo casi igual. Y lo malo e que me tengo que desplazar para poder ir a una tienda pq en mi localidad no hay y me pilla a media hora la más cercana.

La cuestión es si sabéis algo de como funciona y si es verdad que puedo mantener la movilidad, cosa que me extraña.

En caso de no tener movilidad me estoy planteando contratar "MI FIJO" de Masmovil que sale 5€ más barato y da lo mismo. También me vendrían bien opiniones sobre masmovil si tenéis o conocéis experiencias.

GRACIAS.

 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mokitron
Buenas tardes.

Mi madre tiene contratado "MI FIJO" de Vodafone. El caso es que queremos contratarle la Teleasistencia y nos han dicho que hace falta una caja de voz.

Como no tengo una tienda Vodafone cerca he llamado al 1444 (teléfono que pone en la web), y desde ahí me han dicho que llame al 22123 8en cada consulta me dejaban un tiempo de espera para consultar o informarse).
1ª Llamada: Pues en la primera llamada, la chica que me atendió me dijo que con la caja de voz perdía la movilidad y que me la enviaban gratis. Al preguntarle si había alguna formad e no perder la movilidad me dijo que había una segunda caja de vos llamada "de libertad total" (o algo así) que precisaba de instalar una App al móvil para poder tener movilidad. también me la enviaban gratis.

A mi esto me resultó extraño y volví a llamar para asegurarme.

2ª Llamada: Pues en esta, la que me ha atendido me ha dicho lo de la primera caja. Y que para tener movilidad total tengo que ir a una tienda física de Vodafone con el móvil pq son ellos los que configuran la caja de voz para tener movilidad.

Vamos, que sigo casi igual. Y lo malo e que me tengo que desplazar para poder ir a una tienda pq en mi localidad no hay y me pilla a media hora la más cercana.

La cuestión es si sabéis algo de como funciona y si es verdad que puedo mantener la movilidad, cosa que me extraña.

En caso de no tener movilidad me estoy planteando contratar "MI FIJO" de Masmovil que sale 5€ más barato y da lo mismo. También me vendrían bien opiniones sobre masmovil si tenéis o conocéis experiencias.

GRACIAS.


Quizás es meterme donde no me llaman...

Pero para personas dependientes que necesitan de teleasistencia, no tiene algo cruz roja ?
No hace mucho un compañero me habló de ello y que estaban muy contentos, pues su madre es mayor y vive sola... Si te interesa puedo preguntarlo.

Repito, perdón si estoy desvirtuado el tema o estoy hablando de otra cosa diferente

@
 #3
Escrito   0  0  
Si, la conocemos. Pero en este caso es otra empresa que tiene un convenio la Consejería y es mucho más barato.

 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mokitron
Buenas tardes.

Mi madre tiene contratado "MI FIJO" de Vodafone. El caso es que queremos contratarle la Teleasistencia y nos han dicho que hace falta una caja de voz.

Como no tengo una tienda Vodafone cerca he llamado al 1444 (teléfono que pone en la web),
y desde ahí me han dicho que llame al 22123 8en cada consulta me dejaban un tiempo de espera para consultar o informarse).
1ª Llamada: Pues en la primera llamada, la chica que me atendió me dijo que con la caja de voz perdía la movilidad y que me la enviaban gratis. Al preguntarle si había alguna formad e no perder la movilidad me dijo que había una segunda caja de vos llamada "de libertad total" (o algo así) que precisaba de instalar una App al móvil para poder tener movilidad. también me la enviaban gratis.

A mi esto me resultó extraño y volví a llamar para asegurarme.

2ª Llamada: Pues en esta, la que me ha atendido me ha dicho lo de la primera caja. Y que para tener movilidad total tengo que ir a una tienda física de Vodafone con el móvil pq son ellos los que configuran la caja de voz para tener movilidad.

Vamos, que sigo casi igual. Y lo malo e que me tengo que desplazar para poder ir a una tienda pq en mi localidad no hay y me pilla a media hora la más cercana.

La cuestión es si sabéis algo de como funciona y si es verdad que puedo mantener la movilidad, cosa que me extraña.

En caso de no tener movilidad me estoy planteando contratar "MI FIJO" de Masmovil que sale 5€ más barato y da lo mismo. También me vendrían bien opiniones sobre masmovil si tenéis o conocéis experiencias.

GRACIAS.

Hola te cuento. La caja de voz es una cajita que lleva una sim dentro. Esa cajita la puedes conectar a las rosetas de la casa y tener varios teléfonos fijos o inalámbrico funcionando. Pierdes la movilidada porque vodafone no da dos sim. Si sales de casa podrías quitar la sim de la cajita y ponerla en un móvil y funcionaría pero es un rollo tener que andar haciendo eso. Mis padre tienen la caja de voz para los fijos y aparte un móvil con otra tarjeta. Espero sirva de ayuda 😊
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bonsoir79
Hola te cuento. La caja de voz es una cajita que lleva una sim dentro. Esa cajita la puedes conectar a las rosetas de la casa y tener varios teléfonos fijos o inalámbrico funcionando. Pierdes la movilidada porque vodafone no da dos sim. Si sales de casa podrías quitar la sim de la cajita y ponerla en un móvil y funcionaría pero es un rollo tener que andar haciendo eso. Mis padre tienen la caja de voz para los fijos y aparte un móvil con otra tarjeta. Espero sirva de ayuda 😊

Si es eso lo que imagino, pero al decirme que si hay una caja que permite movilidad es lo que me ha extrañado, pero no veo información de ello por ningún lado

 #6
Escrito   0  0  
Porfa también me interesa si te enteras de algo nuevo me cuentas. Gracias
 #7
Escrito   1  0  
Hola a todos,
La caja de voz, no es otra cosa que un "modem" al que insertas tu una tarjeta sim y le conectas tu teléfono fijo de toda la vida. Puedes conectarle hasta un máximo de 2 teléfonos a la vez.
Así las personas mayores tienen su teléfono fijo o inalambrico de toda la vida conectado. La diferencia es que esta caja de voz"modem" en lugar de recibir la señal por pares de cobre la recibe por una tarjeta sim.
Vodafone y orange daban años a tras la caja de voz Huawei ETS1162. Yo la uso para conectar un inalámbico, de los de toda la vida, a mi madre porque con los móviles se lía mucho.

https://foro.vodafone.es/t5/Vodafon...162/td-p/767642

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

si poneis ets1162 teleasistencia en google sale muhas cosas. Espero haber ayudado.
saludos
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Pues ya he portado el número de mi suegra.
El proceso ha durado 3 días.
La cobertura en mi pueblo es buena y, aunque me dijeron que al que se llama le sale el número fijo, no es así. Sale el número móvil que te asigna Masmovil, ya que el que tenía de Vodafone no se mantiene.

Vodafone nos mandó un SMS para llamarles. Me hicieron una contraoferta de un descuento de un 30% durante un año, quedando a 11,90€, pero no acepté por ser poco tiempo. Si hubiesen sido 2 años seguramente hubiese aceptado.

La semana que viene inicio la portabilidad de mi madre con la caja de voz.

 #9
Escrito   1  0  
Buenas tardes,
Se me olvidó comentar que el numero de fijo se mantiene para recibir llamadas, pero cuando haces llamadas aparece un numero de móvil, lo cual desconcierta un poco a los abuelos que reciben la llamada.

Lo otro que te recomiendo es que liberes la caja de voz si no esta liberada ( hay que llamar a tu operador al año, cuando caduca la permanencia). Podrás verificar si esta liberada al introducir una tarjeta de otra compañía. Yo la liberé tras varias llamadas a vodafone y mucha paciencia. Pero muy contento con la caja de voz. Lleva una bateria por si se va la luz, aunque hoy en día no suele suceder mucho.

Espero que te vaya todo bien. La caja de voz yo la fui a recoger a una tienda vodafone y asi me ahorre esperar al mensajero, fue mas rapido, pero fue hace años
Saludos
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mxc20008
Buenas tardes,
Se me olvidó comentar que el numero de fijo se mantiene para recibir llamadas, pero cuando haces llamadas aparece un numero de móvil, lo cual desconcierta un poco a los abuelos que reciben la llamada.

Lo otro que te recomiendo es que liberes la caja de voz si no esta liberada ( hay que llamar a tu operador al año, cuando caduca la permanencia). Podrás verificar si esta liberada al introducir una tarjeta de otra compañía. Yo la liberé tras varias llamadas a vodafone y mucha paciencia. Pero muy contento con la caja de voz. Lleva una bateria por si se va la luz, aunque hoy en día no suele suceder mucho.

Espero que te vaya todo bien. La caja de voz yo la fui a recoger a una tienda vodafone y asi me ahorre esperar al mensajero, fue mas rapido, pero fue hace años
Saludos


Hola

Yo tengo una caja de voz Huawei ETS1162 de Vodafone, y tengo el código de liberación, pero ninguno de los múltiples métodos que me han dado para liberarla ha funcionado. Te agradecería mucho que nos digas cómo se le mete el código de liberación a este aparato.

Saludos.
Volver a Vodafone