[HILO OFICIAL] Precios de terminales con euros ganados.

606.178 3.241
 #3101
Escrito   1  0  
Buenas.

Yo acabo de hacerme con un SE, que aplicando un bono que tenía me ha salido algo más barato.

Me ha sorprendido mucho el precio, la verdad, pq. lo estaba viendo bastante más caro en otras webs y me estaba haciendo dudar...

Saludos.

>ª"˜¨¨¯¯˜"ª¤(¯`*•. Mis tratos .•*´¯)¤ª"˜¯¯¨¨˜"ª<
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Eso sí, no te olvides ponerle su rojo ganado a pulso.
 #3102
Escrito (Editado )  1  0  
Una duda...

Ya van 2 personas (en otro sitio) que dicen que el teléfono viene con ROM de Orange. Encima uno ha puesto una captura de un chat con Simyo admitiendo que les han confirmado desde Xiaomi que efectivamente, cambiar a la ROM Global oficial de Xiaomi invalida la garantía. Tiene narices que te digan eso!

Los que habéis pillado un móvil en esta ocasión... os ha pasado lo mismo?

PD: Sinceramente, creo que a mí me daría igual. Lo primero que hago con los móviles es abrir el bootloader para meterle la ROM de xiaomi.eu.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3103
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Una duda...

Ya van 2 personas (en otro sitio) que dicen que el teléfono viene con ROM de Orange. Encima uno ha puesto una captura de un chat con Simyo admitiendo que les han confirmado desde Xiaomi que efectivamente, eso invalida la garantía. Tiene narices que te digan eso!

Los que habéis pillado un móvil en esta ocasión... os ha pasado lo mismo?

PD: Sinceramente, creo que a mí me daría igual. Lo primero que hago con los móviles es abrir el bootloader para meterle la ROM de xiaomi.eu.

En España, por ley, la garantía le corresponde darla al vendedor. Es decir, que si el fabricante (Xiaomi) no da garantía por tener la ROM cambiada, entonces la garantía la tiene que dar el vendedor (Simyo) y se tiene que comer cualquier reparación que haya que hacer al móvil en periodo de garantía. Y si no, reclamación a consumo.

Yo ya tuve problemas de este tipo con una impresora epson comprada en El Corte Inglés, puesto que el fabricante solo daba garantía de un año. Al estropearse el segundo año ninguno quería hacerse cargo puesto que ambos consideraban que no les correspondía la garantía. Al final reclamé contra El Corte Inglés (el vendedor) y tuvieron que recogerla y enviarla al servicio técnico de epson haciéndose cargo de todos los costes de la reparación, puesto que el vendedor es el responsable de que se cumpla la garantía. No sé si luego ellos reclamaron a epson y finalmente tuvieron que pagar algo o no, pero de entrada tuvieron que comerse el marrón de recogerme la impresora y enviarla a arreglar al servicio técnico oficial que no quería hacerse cargo de la garantía, puesto que el vendedor es el responsable de verificar o hacerse cargo de la garantía de todos los productos que venda.
 #3104
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
En España, por ley, la garantía le corresponde darla al vendedor. Es decir, que si el fabricante (Xiaomi) no da garantía por tener la ROM cambiada, entonces la garantía la tiene que dar el vendedor (Simyo) y se tiene que comer cualquier reparación que haya que hacer al móvil en periodo de garantía. Y si no, reclamación a consumo.

Yo ya tuve problemas de este tipo con una impresora epson comprada en El Corte Inglés, puesto que el fabricante solo daba garantía de un año. Al estropearse el segundo año ninguno quería hacerse cargo puesto que ambos consideraban que no les correspondía la garantía. Al final reclamé contra El Corte Inglés (el vendedor) y tuvieron que recogerla y enviarla al servicio técnico de epson haciéndose cargo de todos los costes de la reparación, puesto que el vendedor es el responsable de que se cumpla la garantía. No sé si luego ellos reclamaron a epson y finalmente tuvieron que pagar algo o no, pero de entrada tuvieron que comerse el marrón de recogerme la impresora y enviarla a arreglar al servicio técnico oficial que no quería hacerse cargo de la garantía, puesto que el vendedor es el responsable de verificar o hacerse cargo de la garantía de todos los productos que venda.

Perdóname, kaxera (y hola!)

He editado el mensaje porque de la captura se deducía algo que no es lo real real. Ahora, la explicación es distinta, pero me parece igual de absurda.

Un saludo emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3105
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Perdóname, kaxera (y hola!)

He editado el mensaje porque de la captura se deducía algo que no es lo real real. Ahora, la explicación es distinta, pero me parece igual de absurda.

Un saludo emoticon guiño

¡Vaya! Entonces es distinto a lo que yo he contestado, porque en ese caso Xiaomi no dice que el móvil no tiene garantía por tener la ROM de orange, sino que la garantía se pierde si se cambia la ROM, aunque sea a una oficial.

En este caso me temo que esto es así, ya que el cambio de ROM supone una manipulación del móvil que se sale de un uso normal, y eso supone la perdida de cualquier garantía. Otra cosa es que si se cambia a una ROM oficial, Xiaomi podría considerar que no se invalida la garantía, pero claro, nadie garantiza que antes de esa ROM no hayas puesto otra no oficial que haya estropeado el móvil, y en ese caso ya tienen la excusa para invalidar la garantía. Igualmente el vendedor (Simyo) va a desentenderse de cualquier fallo si se cambia la ROM del móvil a una que no es la suya, ya que ellos solo deben hacerse cargo de los fallos del móvil que se produzcan con su ROM, que es la que ellos garantizan.
 #3106
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
¡Vaya! Entonces es distinto a lo que yo he contestado, porque en ese caso Xiaomi no dice que el móvil no tiene garantía por tener la ROM de orange, sino que la garantía se pierde si se cambia la ROM, aunque sea a una oficial.

En este caso me temo que esto es así, ya que el cambio de ROM supone una manipulación del móvil que se sale de un uso normal, y eso supone la perdida de cualquier garantía.


Hace algunos años trabajé en atención al cliente en una tienda de productos técnicos, y cuando el servicio técnico oficial afirmaba que el mal funcionamiento de un aparato se debía a un mal uso por parte del cliente, la reparación quedaba fuera de la garantía. Me imagino que el tema del cambio de ROM irá por aquí.
 #3107
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
¡Vaya! Entonces es distinto a lo que yo he contestado, porque en ese caso Xiaomi no dice que el móvil no tiene garantía por tener la ROM de orange, sino que la garantía se pierde si se cambia la ROM, aunque sea a una oficial.

En este caso me temo que esto es así, ya que el cambio de ROM supone una manipulación del móvil que se sale de un uso normal, y eso supone la perdida de cualquier garantía. Otra cosa es que si se cambia a una ROM oficial, Xiaomi podría considerar que no se invalida la garantía, pero claro, nadie garantiza que antes de esa ROM no hayas puesto otra no oficial que haya estropeado el móvil, y en ese caso ya tienen la excusa para invalidar la garantía. Igualmente el vendedor (Simyo) va a desentenderse de cualquier fallo si se cambia la ROM del móvil a una que no es la suya, ya que ellos solo deben hacerse cargo de los fallos del móvil que se produzcan con su ROM, que es la que ellos garantizan.

Sabes que alguno está diciendo que se le ha actualizado a MIUI 11 y es la ROM global oficial??? Es increíble (de hecho, me cuesta creerlo!).

El servicio técnico no puede distinguir entonces de si la actualización es automática o cambio por gustos personales.

De hecho... si el teléfono es libre... cómo sabe un SAT si un móvil que les llega con ROM global oficial tenía originalmente una ROM del operador?

Ainsssssssss a mí de todas formas esto ni me va ni me viene, porque como lo primero que hago es abrir el bootloader, meter TWRP y luego ROM custom, y Magisk, edito el build.prop para activar el HAL3,... buffff, invalido la garantía con ganas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3108
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Sabes que alguno está diciendo que se le ha actualizado a MIUI 11 y es la ROM global oficial??? Es increíble (de hecho, me cuesta creerlo!).

El servicio técnico no puede distinguir entonces de si la actualización es automática o cambio por gustos personales.

De hecho... si el teléfono es libre... cómo sabe un SAT si un móvil que les llega con ROM global oficial tenía originalmente una ROM del operador?

Ainsssssssss a mí de todas formas esto ni me va ni me viene, porque como lo primero que hago es abrir el bootloader, meter TWRP y luego ROM custom, y Magisk, edito el build.prop para activar el HAL3,... buffff, invalido la garantía con ganas.

Por el imei el operador puede saber perfectamente que ROM llevaba originalmente, puesto que lo normal es que lleven un registro. Otra cosa es que lo comprueben o no, pero saberlo sí que pueden saberlo. Además lo normal es que el móvil al actualizarse deje algún rastro de que se ha actualizado, mientras que si se sobreescribe la ROM anterior se borra ese rastro, por lo que se sabe que no se ha actualizado según el procedimiento normal.

Hay que tener en cuenta que si el móvil se actualiza de manera normal, siguiendo el sistema habilitado por el fabricante, no se pierde la garantía. El problema viene si modificamos la ROM manualmente aunque sea a una ROM oficial, ya que en este caso estamos manipulando el móvil. Luego ya depende de lo estricto que sea cada fabricante para invalidar la garantía y el servicio postventa que quiera dar, permitiendo o no a sus clientes que manipulen el software de sus teléfonos mientras sea de manera responsable. No todos los fabricantes invalidan una garantía por cambiar la ROM mientras se use una oficial.
 #3109
Escrito   2  0  
En mi caso, nada más coger el móvil, se actualizó a MIUI 11, y seguía siendo ROM de Orange.

Yo le he metido la Global de Xiaomi [11.0.4.0(PFBMIXM)] y me ha dejado hacerlo sin tener que desbloquear.

Si en algún momento tengo que tirar de garantía, ya veremos qué pasos he de dar...

Saludos.

>ª"˜¨¨¯¯˜"ª¤(¯`*•. Mis tratos .•*´¯)¤ª"˜¯¯¨¨˜"ª<
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Eso sí, no te olvides ponerle su rojo ganado a pulso.
 #3110
Escrito   3  0  
Xiaomi Redmi Note 8T 4+128 GB 209€

Xiaomi Redmi 7A 2+32 GB 86€

Samsung GALAXY A20e 132€

Huawei P Smart 2019 129€

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
Volver a Simyo