Plazo aplicacion descuento en retenciones

2.486 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s:

Cuando habeis hecho un amago y os ofertan un descuento en retenciones, se graba, canceláis con la otra compañía, etc...... luego al llegaros la factura ¿os aplican dicho descuento desde el día en que se hace la grabación?. En mi caso me lo han aplicado un mes después y denegado una reclamación. Me dicen "que mientras se cancela y se pasa al departamento correspondientes y bla, bla que tarda un mes. Acojonante. O sea que os llevas un calendario para hacerlo como mínimo un mes antes si tienes otro descuento y no perderlo o te la meten doblada. Y que no se bajan del burro. Ademas de innumerables llamadas en su día para que activen el cambio de paquete, la oferta es aplicada un mes después..... Y encima en vez del 50% que aplican en lineas de fibras como la mía, me aplicaron el 40% como si fuera de cobre pero lo mejor es que el calculo era del 30%..... vamos, como si tuvieran a alguien lápiz y papel en mano haciendo de manera chapuzera los cálculos. "oiga, que la máquina no se equivoca" me dice la operadora..... pues coja Vd una calculadora y se lo explico.
 #2
Escrito   0  0  
Hola.
Te comento un poco cómo va la historia...
En la factura se aplica el descuento desde el día en el que realmente se da de alta la promoción (que puede incluir o no el cambio de contrato); que tarden unos días vale, pero un mes es demasiado tiempo.
Yo de las dos veces que hice todo este proceso llamé al 4º día desde que me ofrecieron el descuento porque todavía no lo tenía, y entonces ya sí me lo aplicaron, porque estaba en la misma situación que tú, el descuento anterior ya me había acabado (yo exprimo al máximo la oferta, y bueno, la última vez además me despisté unos días emoticon carcajada)

Una vez que te dan de alta la promoción ya la tienes durante 12 meses, así que no va a ser fácil que te hagan un descuento a mayores, porque en tu caso entonces tendrías el descuento durante 13 meses. Pero bueno, puedes probar a reclamar por otra vía, a ver si así te devuelven algo.

Lo de calcular el %... es un proceso automático y en eso la verdad es que Movistar funciona bastante bien, y en la factura te pone si el descuento es del 50% o del 40%
Yo tengo discutido con gente porque decían que no aplicaban bien las devoluciones u ofertas, pero es porque no tenían en cuenta el IVA que se aplica sobre la base imponible, o cargos que son ajenos a la tarifa.
Pero vamos, que si tu oferta es del 50% y en la factura consta que es un 40% reclámalo. Puedes reclamar desde la web de Movistar, y así ya escribes lo que consideres sin hablar con un comercial emoticon sonrisa

¡Suerte!

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Por desgracia últimamente he visto como Movistar ha perdido en ese aspecto. Conozco un par de casos muy parecidos al tuyo, también un mes para que aplicaran la oferta, con infinidad de llamadas para reclamarlo y algunos operadores colgándonos el teléfono en cuanto veían que era una reclamación reiterada (en el segundo además coincidió que en el proceso lo metieron en Telco, así que fue una odisea). Y al de Telco, lleva 2 facturas, y las 2 mal. Llamas, te reconocen que está mal aplicado el descuento, pero en la siguiente factura vuelve a venir mal... a ver si este mes por fin lo ponen bien.
En resumen, paciencia y hacerlo con tiempo porque el plazo de 20-30 días no es tan raro.

Vente a Simyo con mi código: 0143R6R8 y llévate 3Gb de datos y hasta 20€ de saldo
 #4
Escrito   0  0  
Pues esperaremos a la próxima factura y pediremos a Papa Noel que como regalo, venga con el descuento aplicado, jejejejje
 #5
Escrito   0  0  
A mi también me tardaron un mes y tuve que llamar cada semana hasta que un operador lo activo bien.
Desde el momento que cancelé la portabilidad a vodafone bit me dijeron que todo estaba bien. Cada vez que llamaba me decían que tranquilo que era normal que tardase y que todo aparecía bien.
Hasta que al mes un operador me dijo que era mucho tiempo y que intentaba agilizarlo y lo activó.
Al poco tiempo le hice el amago a mis padres y pasó exactamente lo mismo, otro mes y llamabdo a preguntar cómo iba cada semana .
 #6
Escrito   0  0  
Yo veo que en movistar ultimamente tienen un cacao monumental en su sistema informatico, que parece que metan una orden y se quede pillada en alguna parte.

Por lo que leo en otros foros, es que hasta las averias se quedan pilladas en el sistema y no llegan a donde tienen que llegar para que sean reparadas
 #7
Escrito   0  0  
En mi caso, me ofrecieron descuento de retenciones a primeros de diciembre, y la operadora de retenciones ya me informó que el descuento no se comenzaría a aplicar hasta un nuevo ciclo completo, en mi caso el de 28dic-27ene, y así ha sido, hasta la factura de ahora en febrero, no aparece el descuento.
Al menos el descuento está bien aplicado, en mi caso es fusión base 600mb a 25e durante un año.
Falta que ahora en marzo, con las nuevas tarifas no se líen, como les pasó el año pasado con el cambio de ciclo de facturación, que dejaron de aplicarme los descuentos, y tuve que reclamarlos de nuevo.
Un saludo
Volver a Movistar