[CONSEJO] Cuidado con las ilimitadas y el roaming

4.343 11
 #1
Escrito   5  0  
No sé sí esto afecta a mucha o poca gente por aquí, si veis que no es útil o ya está por ahí ( no lo he visto) por favor eliminarlo.
La semana pasada cambié una de mis líneas de red M a ilimitada súper? ( la de 10 mb). Esta línea la usa mi hija que pasa mucho tiempo fuera de España. Al estar en movimiento y no tener wifi al uso, tiraba mucho de datos y con 12 gb más bono de 10 se quedaba corta, por eso se cambió a la ilimitada.
La sorpresa ha llegado al llamar a soporte porque los datos no iban bien. Nos han comentado que las ilimitadas lo son sólo en España, en roaming hay límite de 17 gb, con lo que en el caso de mi hija ha perdido 5 gb en el extranjero al cambiar la tarifa y ya no hay vuelta atrás. Hablando con la persona que me ofreció el cambio a ilimitada le estuve explicando que era para mi hija, que pasaba mucho tiempo fuera de España y necesitaba más datos, y en ningún momento me habló de estas limitaciones. Ahora mirando en la app si que aparece, así que alerta los viajeros 🤷🏼‍♀️
Un saludo 👋🏻
 #2
Escrito   2  0  
Como se dice más veces, nunca, nunca te fies de los teleoperadores. Todo por escrito.
El roaming es el motivo por el que yo no abandono mi XL.
Saludos
 #3
Escrito   3  0  
Nunca hay que fiarse de nadie, ni de tu sombra, de todos modos aunque el deber de quien te hace la contratación es responderte todo lo que le preguntes, también hay que echarle un ojo a las condiciones generales

https://www.vodafone.es/c/microsite...ming-legal.html

Para las tarifas ilimitadas en datos, se establecerá un límite en el consumo de datos de Roaming en Europa y EE.UU. Superados los Gigas el precio será de 5,4€/GB (iva incluido):

Tarifa Ilimitada: 16GB
Tarifa Ilimitada Super: 17GB
Tarifa Ilimitada Total: 19GB
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Nunca hay que fiarse de nadie, ni de tu sombra, de todos modos aunque el deber de quien te hace la contratación es responderte todo lo que le preguntes, también hay que echarle un ojo a las condiciones generales

https://www.vodafone.es/c/microsite...ming-legal.html

Para las tarifas ilimitadas en datos, se establecerá un límite en el consumo de datos de Roaming en Europa y EE.UU. Superados los Gigas el precio será de 5,4€/GB (iva incluido):

Tarifa Ilimitada: 16GB
Tarifa Ilimitada Super: 17GB
Tarifa Ilimitada Total: 19GB


te cobran mas una vez superados los gigas? o tienes que activar los bonos de 5,4e?
salgo de viaje hoy :O
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @vhailor
te cobran mas una vez superados los gigas? o tienes que activar los bonos de 5,4e?
salgo de viaje hoy :O


"Superados los GB se aplicará el servicio + megas o bonos de navegación si el cliente los tiene contratados y si no, se reducirá la velocidad de navegación".

Esto es lo que dicen en las condiciones, de todos modos llama a atención al cliente y solicita que desactiven el servicio más megas. Saludos,

 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
"Superados los GB se aplicará el servicio + megas o bonos de navegación si el cliente los tiene contratados y si no, se reducirá la velocidad de navegación".

Esto es lo que dicen en las condiciones, de todos modos llama a atención al cliente y solicita que desactiven el servicio más megas. Saludos,


vale, entre en mi vodafone porque normalmente tengo desactivado el servicio mas megas, pero no encontraba la opcion, al ser una linea ilimitada no tienes "mas megas".

en los datos del roaming viene esto:

Control de consumo de roaming
Tu límite de Consumo de Datos en Roaming para el ciclo actual es de 50€.

Una vez consumidos recibirás un SMS en tu teléfono xxxxxxxxx y, en ese momento, podrás ampliar el límite de consumo para el periodo de facturación en curso enviando un SMS gratuito al 22127.

Te recordamos que los cambios del límite realizados en el ciclo actual, no se aplicarán en tus próximas facturas. En tus próximos ciclos tu límite de Consumo de Datos será de 50€.


asi que ante la duda, llame a vodafone, en resumen, normalmente avisan cuando se van acabando los gigas, pero no llevan a tiempo real el consumo de los gigas en el extrangero, una vez acabados los gigas se cobrara el consumo sin autorizacion hasta un maximo de 50e
 #7
Escrito   2  0  
A mi hermana le cobraron 8€ de llamadas, y por lo que parece le limitaban a 20 minutos en roaming. No entiendo muy bien porqué. En Grecia.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @chenty
A mi hermana le cobraron 8€ de llamadas, y por lo que parece le limitaban a 20 minutos en roaming. No entiendo muy bien porqué. En Grecia.

pero eso con que tarifa? con las ilimitadas no creo no?

la extra tiene en roaming:
LLAMADAS Ilimitadas
Gratis a todos los móviles y fijos nacionales.

y la ilimitada normal tiene:
Tu tarifa incluye llamadas y sms ilimitados y 16 GB al mes.
 #9
Escrito   1  0  
No, perdon. No era una ilimitada , creo que tenia +lineasS 200min y 6gb en España.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @vhailor
vale, entre en mi vodafone porque normalmente tengo desactivado el servicio mas megas, pero no encontraba la opcion, al ser una linea ilimitada no tienes "mas megas".

en los datos del roaming viene esto:

Control de consumo de roaming
Tu límite de Consumo de Datos en Roaming para el ciclo actual es de 50€.

Una vez consumidos recibirás un SMS en tu teléfono xxxxxxxxx y, en ese momento, podrás ampliar el límite de consumo para el periodo de facturación en curso enviando un SMS gratuito al 22127.

Te recordamos que los cambios del límite realizados en el ciclo actual, no se aplicarán en tus próximas facturas. En tus próximos ciclos tu límite de Consumo de Datos será de 50€.


asi que ante la duda, llame a vodafone, en resumen, normalmente avisan cuando se van acabando los gigas, pero no llevan a tiempo real el consumo de los gigas en el extrangero, una vez acabados los gigas se cobrara el consumo sin autorizacion hasta un maximo de 50e


Alucinando estoy cada vez más, cobran hasta 50 € sin autorización, no hay forma de bloquear este gasto porque esta tarifa no da esa opción y tampoco puedes ver cuanto consumo tienes porque la app en datos solo pone ilimitados, no lo que llevas gastado.
He Llamado con la suerte de que, por alguna razón, todavía Toby me pregunta si llamo por la oferta de retenciones y me acaban atendiendo en España.
El primero en atenderme me dice que no se puede hacer nada, ( como cambiarme la tarifa de esa línea por la de otra línea que tiene 8 + 10) porque si hace el cambio tendría que cancelar el envío del terminal asignado y están teniendo problemas de stock, con lo que no sabe si después de hacer los cambios podrá volver a hacer el envío o no habrá stock, también es posible que se vayan los descuentos asignados. Entonces decide pasarme con otro departamento para que me asignen algún bono de datos extra para Roaming ( esto existe???) en compensación. Aquí ya aparezco en atención al cliente de fuera de España donde por supuesto no pueden hacer nada.
En la segunda llamada vuelvo a retenciones, explico todo otra vez y me dice María muy agradable que puede cambiarme la tarifa de una línea por otra ( ya que las 8 gb + 10 pueden disfrutarse enteras en roaming y está la opción de desactivar bonos extras de datos) o pasarme con otro departamento a ver si pueden bloquearme los datos en 17 en roaming para que no haya opción de gastos extra. Le digo que haga el cambio, que prefiero no probar suerte con el hipotético bloqueo y además me abre una reclamación solicitando que quiten la permanecía de esa línea porque con 18 gb sigue sin ser suficiente y si conseguimos quitar la permanencia buscaremos alternativa en otra compañía.
Así a quedado la cosa de momento, el envío de móvil sigue ok y los descuentos los ha comprobado y todo bien.
Si alguien sabe alguna alternativa con más gb en roaming agradezco información.
A mi entender las ilimitadas son tarifas trampa en el caso de los viajeros y ellos me han dado la razón.
Volver a Vodafone