Desastre total en la actualización de mi movistar

8.434 59
 #31
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
No se puede pedir el hgu via telco?

hasta hace unos dias no, ahora ya si

la colección ->
nokia 3310> sonyericsson t600> motorola t720i> nokia 7250i> sonyericsson t630> motorola v550> nokia 3230> samsung z500> motorola v3x> nokia 6280> motorola K1> samsung U600> nokia n95 8gb> blackberry bold> blackberry storm2> Apple iPhone 4> Apple iPhone 4S> samsung galaxy S3 > Apple iPhone 5 > Sony Xperia Z > Galaxy Note 3> Apple iPhone 6 Plus> LG G4> Apple iPhone 6S > Apple iPhone 7> Apple iPhone 7 Plus + Huawei P10 > iPhone X + Galaxy S9+ > iPhone XS Max > iPhone 11 Pro Max + Galaxy S10+
 #32
Escrito (Editado )  1  0  
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Originalmente escrito por @mike052
en tienda se lleva usando más de año y medio, al menos en la comunidad de Madrid, porque la activación fue por provincias y las provincias con menor numero de usuarios eran las primeras en ser migradas a Telco...

y si, estamos muy hartos todos de ese maldito programa que cuando funcione sera maravilloso, pero que mientras tanto lo único que hace es complicarnos la vida... yo por ejemplo llevo 1 mes y medio sin poder hacer ningún tipo de gestión a mi tia ya que esta en migración de Telco al sistema antiguo (legados) y se ha quedado pillado... y más de 1 mes que eso no avanza, es decir que si mañana tuviera que hacer un simple duplicado de tarjeta sim, no podría gestionárselo de manera indefinida hasta que volcasen los datos o en un sistema o en otro, pero ahora mismo esta en el limbo... y realmente lo único que quería era cambiar el router de fibra viejo por el HGU... asique agüita con el tema


XD al menos puedes ver los datos. Yo hay clientes que literalmente no puedo ver nada de ellos, y soluciono averías trabajando a ciegas y rezando para que no sea un problema de sincronismo o algo similar, porque hasta que no finalice el Telco in o Telco out literalmente no tengo forma de abrirla y encaminarla.

Así me paso media hora haciéndole un entrenamiento de fitness a los clientes, como me dijo uno que tenía un duplex, pero es que es eso o decirle que le ponga unas velas a la virgen.

No sé, sólo tenían que pulir un poco el backoffice y los procesos absurdos, y ahora a empezar todo otra vez, a lo gitano y tocándole las narices a todo el mundo.

Pero bueno, según Movistar Telco es la tierra prometida. Seguro que los analistas y los de márketing están encantados eso sí.

 #33
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Movisat
XD al menos puedes ver los datos. Yo hay clientes que literalmente no puedo ver nada de ellos, y soluciono averías trabajando a ciegas y rezando para que no sea un problema de sincronismo o algo similar, porque hasta que no finalice el Telco in o Telco out literalmente no tengo forma de abrirla y encaminarla.

Así me paso media hora haciéndole un entrenamiento de fitness a los clientes, como me dijo uno que tenía un duplex, pero es que es eso o decirle que le ponga unas velas a la virgen.

No sé, sólo tenían que pulir un poco el backoffice y los procesos absurdos, y ahora a empezar todo otra vez, a lo gitano y tocándole las narices a todo el mundo.

Pero bueno, según Movistar Telco es la tierra prometida. Seguro que los analistas y los de márketing están encantados eso sí.


La semana pasada un grupo de personas estuvimos reunidos con emilio gayo y yo saque el tema, el contesto que esto de telco "cuando este funcionado al 100%" sera una maravilla.
Comento que este es el cambio casi mas grande en la historia de telefonica y que les esta costando mas de lo que esperaban.
 #34
Escrito   1  0  
Pero a ver, siento repetir la pregunta pero es que los que no entendemos mucho de esto pues nos cuesta. ¿Que es eso de telco? ¿En que se diferencia con lo de antes? (que tampoco se lo que había antes ni para que servía). Y además, ¿que ventajas se supone que hay?
 #35
Escrito   3  0  
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Originalmente escrito por @Dacas96
Pero a ver, siento repetir la pregunta pero es que los que no entendemos mucho de esto pues nos cuesta. ¿Que es eso de telco? ¿En que se diferencia con lo de antes? (que tampoco se lo que había antes ni para que servía). Y además, ¿que ventajas se supone que hay?

Las empresas tienen sistemas para organizar su operativa. Tienen bases de datos donde guardar la información, sistemas de lógica de negocio, y frontends para presentar la información a los clientes y los empleados.

Generalmente las empresas antiguas tienen varios sistemas que no se comunican entre sí, y se identifica a los clientes con algún identificador único, por ejemplo el DNI puede serlo en un sistema simple.

La idea de Telco es unificar todo en uno, y de paso facilitar la tarea de los analistas.

Como idea no es mala, pero la implementación es una chapuza, que no debería haber llegado a producción tal y como está.

Las interfaces tienen que diseñarse para que tenga sentido usarlas. La lógica de negocio (qué sucede, por qué, qué hacer con ello) también tiene que tener sentido. Ahora mismo nada de esto pasa y los empleados nos pasamos la mitad de nuestro tiempo dándonos cabezazos contra Telco.

No es lo peor que hemos tenido, pero es añadir caos al caos y ya ha rebasado la capacidad de los empleados de mantener los fallos y las inconsistencias bajo control.
 #36
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Movisat
Las empresas tienen sistemas para organizar su operativa. Tienen bases de datos donde guardar la información, sistemas de lógica de negocio, y frontends para presentar la información a los clientes y los empleados.

Generalmente las empresas antiguas tienen varios sistemas que no se comunican entre sí, y se identifica a los clientes con algún identificador único, por ejemplo el DNI puede serlo en un sistema simple.

La idea de Telco es unificar todo en uno, y de paso facilitar la tarea de los analistas.

Como idea no es mala, pero la implementación es una chapuza, que no debería haber llegado a producción tal y como está.

Las interfaces tienen que diseñarse para que tenga sentido usarlas. La lógica de negocio (qué sucede, por qué, qué hacer con ello) también tiene que tener sentido. Ahora mismo nada de esto pasa y los empleados nos pasamos la mitad de nuestro tiempo dándonos cabezazos contra Telco.

No es lo peor que hemos tenido, pero es añadir caos al caos y ya ha rebasado la capacidad de los empleados de mantener los fallos y las inconsistencias bajo control.



con razon la empresa en la que trabajo parece que tiene panico a cambiar.... una de las empresas que vende cosas mas importantes de españa en distribucion..... Y SIGUEN TRABAJANDO CON MSDOS Y EL TABULADOR los informaticos dicen que si algo va bien.. porque cambiar....
yo la verdad lo veo patetico esto de trabajar con una pantalla negra, el tabulador y las letras msdos....
 #37
Escrito (Editado )  0  0  
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 #38
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
con razon la empresa en la que trabajo parece que tiene panico a cambiar.... una de las empresas que vende cosas mas importantes de españa en distribucion..... Y SIGUEN TRABAJANDO CON MSDOS Y EL TABULADOR los informaticos dicen que si algo va bien.. porque cambiar....
yo la verdad lo veo patetico esto de trabajar con una pantalla negra, el tabulador y las letras msdos....


Igual tu empresa también se pasa...
 #39
Escrito   1  0  
Ayer fui a tienda Movistar y estaban tramitando Telco Out al que tenía delante

Yo pobrecito cuando me toque hacer algo, me las veo venir. Tengo Telco Out en proceso pero creo que el problema es Movistar Car

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 #40
Escrito   1  0  
Yo no he tenido problemas para entrar en el área de cliente ni con la app. Imagino que no me habrán pasado a Telco todavía. Parece que tampoco hay una manera sencilla de saberlo y solo te das cuenta cuando haces alguna gestión o similar (por los problemas que tienen para hacerla).
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