Descodificador TV WIFI o similar

3.923 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s,

Una duda. Actualmente no tengo televisión porque el router lo tengo en la otra punta del salón y no me apetecía tirar cable. He visto que Movistar tiene descodificador WIFI 4K que se conecta por HDMI a la TV.
¿Sabéis si hay algo parecido en Vodafone o alguna otra forma de poder ponerlo sin necesidad de tirar cable?.

Gracias


Un saludo

La sabiduría reside en escuchar y luego opinar sobre lo dicho.
 #2
Escrito   1  0  
En vodafone no existe.. te tocará PLC o tirar cable.
 #3
Escrito   0  0  
Y además creo que hacen falta 2: el coaxial y el de red. Yo lo que hice fue llevarme el coaxial y el router hasta la tv y bifurcar. Así sólo llevas 1. Tengo el Tivo 4K de Sagemcom.
Si no, Vodafone TV en smart tv...
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos por responder.

Hay una cosa que no me queda clara, antes los descodificadores tenían que estar conectados a la fibra. ¿Ahora solo necesitan estar conectados por red (wifi o ethernet)?.

Un saludo

La sabiduría reside en escuchar y luego opinar sobre lo dicho.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @radicalmad
Muchas gracias a los dos por responder.

Hay una cosa que no me queda clara, antes los descodificadores tenían que estar conectados a la fibra. ¿Ahora solo necesitan estar conectados por red (wifi o ethernet)?.

Un saludo

No. También necesita el coaxial de fibra. Y la WiFi no vale (al menos en el Tivo 4K que tengo yo).
Por eso te decía que yo llevé desde la pared (opuesta a mi tv) 1 coaxial. Detrás de mi mueble de tv, también llevé el splitter de fibra. Al bifurcador, un cable coaxial para el router y otro para el deco. Y del router al deco un latiguillo ethernet RJ-45.
Todo el material (2 latiguillos coaxiales, latiguillo ethernet, splitter, router y deco) lo tenía de la instalación original de Vodafone, aunque compré 10m de más de cable para llevar a la otra pared por el rodapié, conectores y con mi crimpadora BNC hacer las conexiones.
 #6
Escrito   0  0  
Te digo lo que me tocó a mí a ver si te sirve. Cuando solicité el 2º deco el técnico vino y tiró un coaxial hasta la habitación pero fui imposible tirar el cable de red desde el router (que está en el salón) hasta la habitación. La solución fue usar un par de PLC que tenía en casa, el principal conectado al router y el segundo enchufado en la habitación y conectado al segundo deco.

No dejes para mañana las latillas abiertas.
 #7
Escrito   0  0  
Han vuelto al coaxial? Yo hace 1 año que no tengo tele en casa pero el tivo iba por rj-45 al router y nada más.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Gatovski
Han vuelto al coaxial? Yo hace 1 año que no tengo tele en casa pero el tivo iba por rj-45 al router y nada más.
Hace 2 años, con el deco Cisco (el del disco duro interno) y ONT yo lo tenía así, pero con el Sagemcom 4k (sin ONT) como no pongas el coaxial no ves ni un canal. Probado hace unos meses. Y la conexión WiFi está anulada en el deco, sólo da opción a Ethernet, al menos en mi firmware.
 #9
Escrito   1  0  
El servicio de TV depende del tipo de conexión que tengas:
HFC (cable coaxial) -> RJ45 y coaxial al deco (aunque apunta a que todo se quedará con RJ45 sólo)
FTTH (tanto directa como indirecta) -> RJ45 al deco
ADSL -> RJ45 al deco (o WiFi, al menos en antiguas versiones de software)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robertotv
El servicio de TV depende del tipo de conexión que tengas:
HFC (cable coaxial) -> RJ45 y coaxial al deco (aunque apunta a que todo se quedará con RJ45 sólo)
FTTH (tanto directa como indirecta) -> RJ45 al deco
ADSL -> RJ45 al deco (o WiFi, al menos en antiguas versiones de software)


Se sabe cuando será posible que funcione el deco con una fibra HFC conectado sólo por rj45?
Hay algún deco en particular de los que instala Vodafone que lo soporte?

USUARIOS CON LOS QUE HE REALIZADO TRATOS Y REPETIRIA:
TOPCLAS, PERLUKI, AJAI, LAZTANA10, PERIC, ASM2001, BERRACO, CUCUSGAME, BORJASAN, CHEMA_27,CANLISAN.
USUARIO TOCAPELOTAS POR EXCELENCIA:BOOKETE(pincha)
Volver a Vodafone