Nuevo router Vodafone Fibra FTTH Sercomm FG824CD

154.372 84
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daviddrf
A lo que me refiero en este caso por ejemplo sería, conociendo los SLID de ambos equipos...intercambiarlos en sus domicilios. Esto es, en el domicilio donde está el Sercomm FG824CD poner el ONT Nokia G-010G-P poniendo el SLID del Sercomm FG824CD y en el domicilio donde está el ONT Nokia G-010G-P ponerle su SLID al Sercomm FG824CD. Saludos y gracias por leerme.
Hola, he probado a meterle a un Sercomm FG824CD con NEBA de Vodafone la contraseña del ONT (SLID) de un ONT Nokia G-010G-P (también con NEBA de Vodafone) y ha sido perfectamente posible tras reiniciar a valores de fábrica el Sercomm FG824CD con la contraseña "admin" citada anteriormente en mayúsculas ("VF-ESFG824CD") y añadirle seis ceros al final de dicho SLID (F2018XXXXXXXXXX000000). Estos SLIDs los tenía previamente en mi poder. Tras salvar los cambios y conectar el Sercomm FG824CD al cable de fibra en unos pocos minutos ha sincronizado perfectamente y ya hay acceso a Internet. Un saludo y nos vemos.
 #72
Escrito   0  0  
Hola,
Tengo este router desde hace un mes, y como les sucede a otros, me da varios problemas: la wifi va fatal, el DLNA no funciona y el samba y el ftp van regular.
Como no confío nada en la operadora, y no sé cuál puede ser la mejor opción:
* comprar un buen router y colocarlo detrás a través de DMZ (he visto que no se puede en modo bridge), dejando el sercomm solo para comunicarse con el exterior.
* comprar un ont y un router y configurarlo. Pero he visto que no es nada fácil y no sé si podré hacerlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
 #73
Escrito   0  0  
Hola.
Mi mejor opción es aguantar el año como pueda y cuando cumpla la permanencia no volver a Vodafone... Me he quejado, he pedido otro router, he pedido que solucionen el error y solo oigo el viento... ni caso.
En mi caso lo qeu no funciona es el DLNA y eso lo considero INADMISIBLE. Es un protocolo interno que yo uso bastante dentro de mi casa.
He conseguido solucionarlo con el uso de PLEX, pero lo siento, no es lo mismo.

Ante la incapacidad de Vodafone de responder a mis quejas voy a optar a pasar el año con el uso de plex y mi fire stick. El año que viene será otro año.
 #74
Escrito   0  0  
Buenas, me pusieron con NEBA este modelo y desde el primer día he notado problemas con descargas p2p y es por la apertura de puertos.

Llamé a atención al cliente porque aunque abras un puerto, al usar un mapeador externo, te dice que el puerto está cerrado. Desde atención al cliente me lo fueron a abrir desde la sesión principal de administrador del router y me decían que ya estaba, después de un rato conseguí que testeara el puerto desde alguna web y seguía cerrado. Abierta incidencia para el técnico.

En la llamada el técnico me dice que puede cambiarme el router, a lo que le comento que si es un error del modelo, por mucho que me traiga el mismo router vamos a estar perdiendo el tiempo ambos. Por lo que me dice que me llamará después, que debe hablar con Vodafone para preguntar por este problema en dicho modelo. Sorpresa cuando me llama, es correcto, ese modelo NO permite la apertura de puertos debido a un "problema" de software (supongo que tendrá un conflicto como una casa por todo el control que quieren ejercer sobre las conexiones).
Me comenta que están trabajando en un nuevo software para el router que lo solucione, que en la próxima actualización debería estar solventado, pero que no puede decirme cuanto tardarán porque no lo sabe.

Me dio la opción de router con ONT separada, pero por desgracia tengo en uso los 4 puertos RJ, no puedo quedarme con uno menos.

Pues ahí todo el misterio de porque el router no hace funcionar un carajo, abre DMZ o haz lo que quieras, que te lo bloquea igualmente, lo único que he funcionado es el UPnP, pero la aplicación debe tener opción para usarlo.

Un saludo.
 #75
Escrito   0  0  
Pues entonces veo que me va a tocar cambiarlo... A mí me funciona el torrent, no he probado con p2p aún, pero no es admisible no poder abrir puertos.
Y luego me indigna el tema de la privacidad: no me parece de recibo que cualquiera en Vodafone se pueda meter en mi red privada hasta la cocina.
Pediré una ont + mi router neutro, que es lo suyo.
Gracias, un saludo
 #76
Escrito   1  0  
Me han puesto este router en vodafone y me han dado la clave de gpon voy a probar con una ont Nokia a ver si puedo configurarla para dejarla puesta ¿ alguno tiene experiencia? La clave es del tipo V7FGTED6DR ¿ hay que pasarla a decimal?
 #77
Escrito   1  0  
Hoy me han venido a instalar este router con fibra indirecta de Movistar 600mb, hubo un error con los equipos y no sincronizaban con central. Me movieron la cita a otro día, pero el técnico me comentó que este es el módem que, como Movistar, deberían instalar todas las operadoras, pero que no lo hacen ya que sacan más dinero haciendo venta de estos por 53.06€ IVA incl. Nosotros para tenerlo lo tuvimos que pedir con este coste que según Vodafone es por "traslado del técnico", no es así lo que estás pagando es el equipo.

Un saludo emoticon sonrisa.
 #78
Escrito   1  0  
buenos dias
queria pedir ayuda,
desde hace mas de un año tengo estos "aparatos" instalados :
huawei echolife hg8240h gpon y vodafone h500-s
con 100mb y mas de 30gb no suelen llegar
voy a cambiar a la fibra de 600mb,
hay alguna opcion mejor? es necesario tener los 2?
gracias, me urge(sorry)
 #79
Escrito   1  0  
Yo tambien tengo hace un mes este router y os comento,en mi otra cosa tenia movistar e iba perfecto pero cuando digo perfecto es perfecto y ahora con este router y vodafone ,ayer muchos cortes sobre todo con cromcast luego otra cosa es que q veces da error en medio de estar viendo una serie o pelicula a traves de cromcast la cobertura la veo malísima no llega muy bien....en definitiva no se si es por la situación actual o que pero no va bien....tambien tengo neba
 #80
Escrito   1  0  
Una pregunta podria cancelar contrato y permanencia si sigo teniendo cortes y me voy a otra compañia? O me tendria que comer el año?? Gracias
Volver a Vodafone