quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Cuéntanos detalles del por qué tienes ese concepto. Me interesa.
¿Y respecto Vodafone Enabler?
Tuve Suop y no tuve muchos problemas aunque era una SIM de muy poco uso.
Yo tuve Suop y sí tenía problemas, en cualquier sitio al que iba y de hecho me movía por distintos puntos de Málaga, el móvil ni pillaba en 4G más de 5Mbs. Las pruebas las realizaba con distintas líneas y distintos terminales, a veces incluso al recibir fotos no entraban y la solución que encontraba a eso era desactivar la pestaña de datos móviles y volverla a activar, de ese modo se recibían de forma inmediata las fotos pendientes de recibir por ejemplo en Telegram, como si la conexión se saturara.
Por otro lado, otros pruebas que realizaban los usuarios cuando participaba en la comunidad Suop y que yo mismo también pude apreciar era el tema de cobertura, con una SIM República o Simyo se pillaba más cobertura que con una de Suop. El tema de las llamadas perdidas es y sigue siendo un desastre, no hace mucho probé con una SIM cajonera que tengo de Suop si este problema había sido resuelto y parece ser que no, si tienes el móvil apagado y te llaman, es una suerte el tema de los mensajes ya sea de llamadas perdidas o cualquier otro el cual se recibían pasadas horas o no se recibían. El tema de los desvíos es una lotería, si tenías activadas la llamada en espera no se recibían SMS de llamadas perdidas o algo así pasaba e incluso en su día problemas a la hora de desactivar el contestador.
Otros problemas que leí a usuarios por internet era con el operador ios.org clientes decían que tenían capada la velocidad y no me extraña que esto sea también cosa de la plataforma SUMA. Hace poco a un familiar le facturaron mal en Suop contrato unas llamadas y tuvo que reclamar, son chapuzas de la plataforma SUMA/IOS que está mal creada. Otros problemas también con llamadas recibídas, había veces que cuando te llamaban se cortaba la llamada y no te entraba la llamada, otras veces al llamar a varios números salía que no existía, solía pasar con fijos y muchas cosas más las cuales sé de buena tinta que todas son culpa de SUMA ya que en su día cuando reclamaba todo esto, los pobreticos de Suop y los usuarios nada más sabían echarle la culpa a los de SUMA
La mayoría de estos problemas no suceden con líneas que están directamente integradas en el sistema de Orange como pueden ser los operadores Youmobile, DIA, Carrefour Móvil, República Móvil, Llamaya red Orange por poner unos ejemplos.
Me comentas que tuviste una SIM con poco uso, es posible que con una SIM con más uso notes alguno de los problemas que te indíco. Lo que más podrías notar será lentitud y problemas con las llamadas perdidas, para mí estas dos cosas son importantes y no las puedo tolerar.
Respecto a Vodafone Enabler, he tenído líneas en EroskiMóvil, Lowi, Lebara y Hits que trabajan con la plataforma Vodafone Enabler y durante mucho tiempo no he tenído problemas. Sí que los he tenído hace poco con una línea de HITS que no funcionaba el servicio de llamadas perdidas o con una Lowi que a veces no me dejaba llamar a un número en concreto, pero la plataforma Vodafone Enabler está haciendo cambios, uno de ellos es que ahora usan el mismo NRN que Vodafone y las llamadas realizadas desde una línea de Vodafone Enabler se cursa por la misma vía que una línea Vodafone, es posible que esto mejore la calidad de las llamadas pero he visto a compañeros decir que algunas líneas tienen problemas de llamadas que se escuchan muy mal así que no sabría decirte...
Según mis pruebas y líneas que se escuchan bien las llamadas y funciona bien el navegar son todas las OMVs que estén dentro del sistema de Orange y por supuesto Movistar o Vodafone directamente. Para mí el resto son chapuzas. DIGI por ejemplo se escucha bien las llamadas, pero el internet para mí es regular.