Afectado por Sistema Nuevo Vodafone

21.693 76
 #71
Escrito   1  0  
Muy buenas,

Os comento mi caso. Desde que estoy de Vodafone desde hace casi 2 años, comienzo mis tarifas con descuento sin aplicar el descuento. Cuando me pase a Vodafone, fue por las ofertas en tarifas del 50%, la cual hasta 3-4 meses después no comenzaron a aplicarme la oferta. Me cobraban el importe total, me ponían incidencias al llamar (las cuales como es habitual no se llevan a cabo ni sucede nada), y comencé con la oferta alrededor de marzo (desde Enero), el año de descuento lo comenzaron a aplicar desde el mes que comenzó el descuento pero obviamente esos primeros 2-3 meses me cobraron normal y de eso no he vuelto a saber nada. Al de unos meses tuve suplantación de identidad (el agente que se encarga en fraude me dijo que era algo habitual..........), tuve suerte de que no entregaron un iPhone X, a un hombre esperando en una calle y coaccionando al repartidor, hasta ese punto. Denuncia a la policía. Se quedo así todo. La cuestion es que en la app me sale como datos de facturación, ya mi direccion personal (cuando la suplantacion estaba cambiada), y en direccion de contacto la otra dirección (en otra ciudad). Les digo que la cambien pero según ellos les consta en su base de datos todo bien pero en la app no se puede cambiar, con dos narices. Por cierto, también me dijeron que era problema del sistema y de cuando se unificó Ono con Vodafone que se mezclaron datos...
En fin, al final como la tarifa ya estaba aplicada decidí quedarme visto que se había "solucionado" todo.
Termino el año del descuento este Junio pasado, hago amago para que me lo sigan aplicando, todo dentro de lo normal. Y al ver la factura del mes siguiente, sorpresa, no está aplicada la oferta. Llamo, pongo reclamaciones, sigue sin ocurrir nada, y hablando con los de Twitter consigo que por fin me apliquen el descuento este mes. Llevo casi 2 meses reclamando que me tienen que devolver el dinero de más que he pagado por no aplicarme el descuento y así sigo. Les consta que realicé en Junio la "renovación" del descuento y en Twitter me dicen que está en proceso de devolución....

Debería con todo este historial poner una denuncia a Atención al Consumidor? Por que a veces no sirve de mucho a estas compañías y acabas gastándote dinero por los servicios sin conseguir nada. Si sabéis de alguna gratuita o por lo menos que pueda consultar el caso...
Quería ahora poner fibra en casa y hay buenas ofertas pero temo que siga ocurriendo lo mismo.

Un saludo
 #72
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ai17
Muy buenas,

Os comento mi caso. Desde que estoy de Vodafone desde hace casi 2 años, comienzo mis tarifas con descuento sin aplicar el descuento. Cuando me pase a Vodafone, fue por las ofertas en tarifas del 50%, la cual hasta 3-4 meses después no comenzaron a aplicarme la oferta. Me cobraban el importe total, me ponían incidencias al llamar (las cuales como es habitual no se llevan a cabo ni sucede nada), y comencé con la oferta alrededor de marzo (desde Enero), el año de descuento lo comenzaron a aplicar desde el mes que comenzó el descuento pero obviamente esos primeros 2-3 meses me cobraron normal y de eso no he vuelto a saber nada. Al de unos meses tuve suplantación de identidad (el agente que se encarga en fraude me dijo que era algo habitual..........), tuve suerte de que no entregaron un iPhone X, a un hombre esperando en una calle y coaccionando al repartidor, hasta ese punto. Denuncia a la policía. Se quedo así todo. La cuestion es que en la app me sale como datos de facturación, ya mi direccion personal (cuando la suplantacion estaba cambiada), y en direccion de contacto la otra dirección (en otra ciudad). Les digo que la cambien pero según ellos les consta en su base de datos todo bien pero en la app no se puede cambiar, con dos narices. Por cierto, también me dijeron que era problema del sistema y de cuando se unificó Ono con Vodafone que se mezclaron datos...
En fin, al final como la tarifa ya estaba aplicada decidí quedarme visto que se había "solucionado" todo.
Termino el año del descuento este Junio pasado, hago amago para que me lo sigan aplicando, todo dentro de lo normal. Y al ver la factura del mes siguiente, sorpresa, no está aplicada la oferta. Llamo, pongo reclamaciones, sigue sin ocurrir nada, y hablando con los de Twitter consigo que por fin me apliquen el descuento este mes. Llevo casi 2 meses reclamando que me tienen que devolver el dinero de más que he pagado por no aplicarme el descuento y así sigo. Les consta que realicé en Junio la "renovación" del descuento y en Twitter me dicen que está en proceso de devolución....

Debería con todo este historial poner una denuncia a Atención al Consumidor? Por que a veces no sirve de mucho a estas compañías y acabas gastándote dinero por los servicios sin conseguir nada. Si sabéis de alguna gratuita o por lo menos que pueda consultar el caso...
Quería ahora poner fibra en casa y hay buenas ofertas pero temo que siga ocurriendo lo mismo.

Un saludo


Puedes buscar el teléfono de una junta arbitral de consumo de tu comunidad autónoma y esponerles el caso y preguntarles que debes hacer, es un servicio gratuito y es para particulares, no para empresas.
 #73
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Puedes buscar el teléfono de una junta arbitral de consumo de tu comunidad autónoma y esponerles el caso y preguntarles que debes hacer, es un servicio gratuito y es para particulares, no para empresas.

Lo consultaré, muchas gracias!
 #74
Escrito   1  0  
reclama en https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
sus resoluciones son de obligado cumplimiento.
 #75
Escrito   2  0  
Tras dos semana intentando hablar con Vodafone para que cumplan la resolución solo recibo negativas, en el 22123 no saben nada salvo que para ellos quedó resuelto con los 17,10€ que pagaron por 15 días en junio, cuando faltan 97 por indemnizar, tras varias llamadas dicen que lo lleva un departamento interno con el que no pueden hablar ni ellos (que departamento más interno) y por Twitter lo mismo que espere a que a alguien le interese hacerse cargo, como llevo esperando 5 meses he decidido pasar a la acción, primero envié por Twitter y por email un escrito solicitando que cumplieran la sentencia advirtiendo de que avisaría a la Secretaría de Estado si no lo hacían para que procediesen con la sanción correspondiente. Después de una semana se lo mandé también por Burofax, para tenerlo todo atado y adjunté avise de lo que me estaba haciendo Vodafone ignorando la resolución adjuntado un escrito al expediente resuelto en usuariosteleco, como me informaron desde la secretaría de estado cuando les consulté que tenía que hacer si Vodafone no cumplía.
Y bueno, a la espera de que se confirme acabo de ver en mi área de cliente un abono pendiente de 150€ que entiendo es la indemnización por estos meses sin más lineas vacaciones. Os animo a que perseveréis porque al final da sus frutos, la satisfacción de haberles ganado y el dinero que han de soltar, ya confirmaré como termina.
Ahora, voy a reclamar que no me han convertido la +lineas vacaciones a +lineas datos compartidos y que en su lugar me han dado una ONENUMBER que no cumple la oferta porque está limitada a 10GB mensuales cunado pago una tarifa ilimitada total, me tiene hasta
Adjunto copia de modelo de escrito que usé de aviso por incumplimiento.

Yo, ****************, con DNI ********, y domicilio en ***************************, comparezco ante la compañía VODAFONE con CIF A80907397 y domicilio en Avenida de América 115, 28042 Madrid, España, y como mejor convenga en derecho, expongo que con fecha **/**/**** la SECRETARÍA DE ESTADO PARA EL AVANCE DIGITAL dictó resolución nº RC*********/**, en la que se fallaba a mi favor sobre el corte de servicio desde el día ******* a ******* en un línea móvil para acceso a internet.

Dado que he llamado y hablado con ustedes por twitter donde sin éxito, entiendo que no pretenden abonar la indemnización correspondiente al resto de días como dicta la resolución, y que teniendo en cuenta -*******************************aquí mi parrafada*************************************, la ejecución tardía o defectuosa de una resolución del citado organismo constituye infracción grave en materia de telecomunicaciones, a tenor de lo dispuesto en el artículo 77.18 de la ley 9/2014, y que su incumplimiento constituye infracción muy grave, según el artículo 77.13 de la misma ley, informo a la compañía VODAFONE de mi voluntad de acudir ante la secretaría de estado, en el caso de que no se ejecute la resolución de referencia, o de que se ejecute en un plazo superior a un mes, a contar desde la fecha de la resolución.

En el caso de no querer recibir este escrito la compañía, consideraré que lo que desea la compañía es no ejecutar la resolución, resultando en un incumplimiento de la misma.

Atentamente
Fulano de Tal
 #76
Escrito   1  0  
Finalmente y tras el burofax me enviaron carta confirmando el pago de 155€ pero la fecha que consideran no es la real, faltan aun casi 20 días que seguí sin servicio, he esperado a cobrar para volver a avisar a Vodafone de que no cumplen la resolución porque no tienen en cuenta todo el periodo sin servicio y también para poner otra reclamación por incumplimiento de la oferta en la que no me convirtieron la +linea Vacaciones en +linea Datos compartidos y al final me dieron una ONE NUMBER con la limitación de 10GB que no es lo que contraté ni por asomo.
También he reclamado en la agencia el incumplimiento de la resolución por parte de Vodafone.
 #77
Escrito   1  0  
Me acaban de llamar de Calidad y me indican que mi ONE NUMBER no tiene limitación alguna de uso de datos, se lo he pedido por escrito y me ha dicho que desde allí no pueden, se lo he solicitado por Twitter que es por donde me hicieron la gestión, voy a poner a descargar a saco con el módem a ver si es verdad que no está limitado.
Volver a Vodafone