Menuda odisea.
Ayer fui a una tienda Orange y no me pudieron hacer nada porque decían que hacía falta el ICC de la tarjeta de Masmovil. Tras eso, voy a una tienda Masmovil y me dicen que ellos no me pueden dar ni la tarjeta ni el número ICC. Tengo que pedirlos por teléfono.
Hoy he dado con la operadora competente en Masmovil y he conseguido que me den el ICC sin esperar a que me manden la SIM. Voy a la tienda Orange y me dicen que el ICC no era necesario para la retroportabilidad.
Ahora toca esperar a que me activen de nuevo la línea. El saldo unos me han dicho que tal vez lo recupere y otros que nada. Ya me veo reclamando.
Lo más surrealista de todo ha sido un intercambio de emails con Masmovil:
-Me mandan un correo diciéndome que no han podido contactar conmigo (en la línea que no tengo operativa) para pedirme más detalles y que les llame al 2373 (número solo para clientes de Masmovil)
-Intento llamar al número para no clientes y me indican que el tiempo de espera es de 80 minutos.
-Les respondo por email que es normal que no les coja el teléfono porque esa línea no funciona, que no puedo llamar al 2373 porque no tengo línea de Masmovil y que me llamen a otro número.
-Me contestan diciéndome que solo querían hablar conmigo para decirme que la cancelación la hice fuera de plazo y que no están seguros de si quiero quedarme con ellos o irme.
-Les envío otro correo amenazando con denuncia, dejándoles claro que me quiero ir y que la cancelación fue hecha en tiempo y forma correctos, dato confirmado por varios operadores y que quedó grabado en las llamadas.
-Recibo contestación pidiéndome disculpas y reconociendo que la cancelación fue hecha dentro de plazo, pero que un "fallo en el sistema" hizo que no quedara registrada correctamente.
Me estaba planteando lo de poner una reclamación o no para no perder más tiempo, pero lo de que hayan intentando hacerme creer que no cancelé a tiempo es de traca. Aunque solo sea por tocar las narices, la denuncia por cambio de operador no solicitado se la van a llevar.
P.D. En cuanto termine con esto, me tocará amagar con dos líneas más. No creo que pueda ir peor que este amago.