Afectado por Sistema Nuevo Vodafone

21.533 76
 #61
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
¿Que no tienen formación? Jajajaja. La formación que tienen es que cuando llamas están de fiesta ahí sin hacer nada, yo incluso los he oído sin que se den cuenta mientras cantan y ríen y hablan mal de nosotros xD

Cuando hay una incidencia que no pueden solucionar ellos y que debe hacer otro departamento con más perfil y que si puede arreglar el problema ¿Por qué cierran esa gestión sin resolver? ¿Es Coimbra quien lo hace? Jajajaja.

Compi, se que no tienen por qué pagar todos justos por pecadores, pero te puedo asegurar que los que ignoran nuestras averías lo están haciendo a posta, la única culpa que tiene Vodafone es de no controlar a esta gente y que campen a sus anchas.

Por cierto, hoy me di cuenta de algo que no sabía, a un amigo que tiene líneas en corporate donde los fines de semana o por la noche atienden por ahí... Hoy he hecho una consulta en su empresa y me han atendido desde España, con una formación y conocimientos altísimos y también me ha comentado que para esas empresas siguen usando un sistema llamado "clarify" antiguo nada del famoso smart con los fallos y además tienen el soporte de gestión de incidencias que es un departamento muy avanzado dentro de Vodafone que es mano de santo y que tendría solucionado todos tus problemas y que desgraciadamente ya no está para solucionar los problemas de particulares autónomos y pequeñas empresas emoticon roto2


El 100% de las veces he hablado con españoles, jamás con gente del otro lado del charco. Y no llevo una ni dos llamadas, llevo docenas. Voluntad le ponen, pero remedio ninguno porque echan la culpa siempre al sistema. O todos llevan semanas en complot para joder a la gente o será que el nuevo sistema de vodafone es una mierda, el spirit o el que sea, ya no recuerdo.
Y si el sistema es una mierda la culpa no es de los operadores, será de Vodafone y Vodafone no es Coimbra, él no lo ha creado. Habrá mucha gente responsable, pero operadores pues no creo que sean los culpables. Lógicamente hay unos mejor preparados y competentes que otros pero a mi me han cerrado varias incidencias sin solucionar o han quedado en llamarme por algo y nunca lo han hecho y siempre han sido españoles. Esto no es un tema de suramericanos incompetentes ni nada por el estilo.
 #62
Escrito   1  0  
Yo sigo igual, mas de dos meses ya, mi reclamación en usuariosteleco está pendiente de respuesta de vodafone.
 #63
Escrito   1  0  
Todo le echan la culpa al sistema!!! Total, como nadie le puede decir nada al sistema...
Lo mejor es irse de Vodafone. Yo me cansé ya de tantas incidencias, reclamaciones, etc... que no me solucionaban nada.
 #64
Escrito   1  0  
No sé si es problema del personal o del sistema. En mi caso el pasado lunes me abren incidencia, me dicen que no pueden mandarme número de la misma por sms y como estoy en la calle quedamos que me llaman en una hora, cuento con que no me van a llamar y efectivamente aún estoy esperando. Esto por ejemplo no es algo achacable al sistema.

Lo gordo es que llamo el miércoles para ver si hay algún avance y quien me atiende dice que en la incidencia solo ponen dos palabras y que por tanto no se sabe de que va el tema. Bien la persona que me atendió me tomó el pelo y se hacía la que escribía o bien el famoso sistema transformó inexplicablemente el texto en dos palabras sin significado alguno. Ahí me queda la duda...

Por suerte he dado con otra empleada que me está haciendo seguimiento del tema de forma personalizada y aunque el tema no está resuelto se nota cuando alguien ejerce sus funciones con profesionalidad.

Salu2.
 #65
Escrito   1  0  
Bueno, 3 meses después sigo sin poder navegar con +Lineas Vacaciones, puse la reclamación en usuariosteleco y han respondido que todo quedó activado el 22 de julio, no se puede ser mas sinvergüenza, cuando si llamo al 22123 lo primero que me dice es que sigo teniendo abierta la avería, eso si me han reembolsado 17€ en concepto de no se que por este motivo y por las fechas que ellos dan, entiendo que si es una compensación deben multiplicar X3 este concepto en vista de que sigo sin servicio.
Para más inri, hace dos días que he aceptado una oferta y he pasado mis lineas a las nuevas tarifas pero como era de esperar la +Lineas Vacaciones que se iba a convertir en Linea Datos Compartidos no se ha migrado aun y sigo sin poder usar el mifi, según Vodafone la fecha de compromiso es el 18 de septiembre, increíble el mismo día me cambian las otras lineas y esta el 18 de septiembre, a esto hay que sumar que lo de fecha de compromiso es una frase vacía, puesto que quien me indica esto desde Vodafone me dice que la fecha es una estimación pero no un compromiso y que así consta en sus sistema, pero que queda muy bien decir compromiso pero sin compromiso alguno.
 #66
Escrito   1  0  
Una semana más y seguimos igual, cada día que llamo me cuentan una milonga, ahora resulta que hay una avería masiva abierta porque no se pueden asociar lineas de datos compartidos con las tarifas ilimitadas, y justo desde hoy que casualidad, y ya van 3 meses y medio sin servicio. En que hora acepté quedarme, esto va de mal en peor, lo de los móviles está muy bien pero en cuanto tienes un problema date por jodido.
 #67
Escrito   1  0  
Bueno... otro más.

Mi caso es un poco más peliagudo, llevo 7 meses pagando el doble... En Marzo se hizo la migración al nuevo sistema, contratación lo tiene todo OK pero facturación no tiene los descuentos.
Nadie sabe nada, incidencias que desaparecen cuando llamo al cabo de una semana, historias de lo más inverosimiles y lo peor de todo cuando ayer conseguí que alguien me arrojara un poco de luz es que mi "paquete" ya no se comercializa, automaticamente al migrar al nuevo sistema se ha despaquetizado todo y por eso me lo cobran todo por separado.

Resultado: Petición de abono en cuenta y me ofrecen pasarme a un paquete actual pero OJO! Antes con descuentos pagaba 45e pero ahora lo mejor que me ofrecen son 75e al mes con las mismas condiciones....
 #68
Escrito   1  0  
Puff, pues vaya panorama. Yo que me iba a ir con ellos, me lo planteo seriamente.
 #69
Escrito   1  0  
os cuento por si os sirve de algo
descuentos con tarifas red y dos meses pagando el doble, amago paso a nuevas tarifas, pago menos y facturación correcta

es tema se clarify es el sistema mas antiguo de todos en el que estan las pymes, pero poco les queda ya que antes de enero se pasa todo a smart

Tarifa luz con tope del gas incluido
https://www.gsmspain.com/foros/show...hreadid=1579131
 #70
Escrito   1  0  
La resolución a mi asunto ha tenido resultado positivo obligando a Vodafone a indemnizar por todo el periodo sin servicio , pego aquí el resultado, Vodafone aun no me ha dicho nada, a ver cuanto tardan.

N/REF.: RC*******/19
ASUNTO: Reclamación sobre Datos Móvil
TELEFONO: 60*******
OPERADOR: VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.
OTROS INTERVINIENTES:
Con fecha 09-07-2019, tuvo entrada en la Secretaría de Estado para el Avance Digital, reclamación
presentada por CARDETE13 contra VODAFONE ESPAÑA, S.A.U., donde expone
que, solicita bono de datos para la línea Vacaciones 60******* pero no dispone de servicio de acceso a
internet desde el 06-06-2019.
Trasladada la reclamación, el operador emite el informe correspondiente, donde expone que, la
activación de los bonos de datos asociado a la + línea Vacaciones 60*******consta correctamente
activo con fecha 22-06-2019. Con respecto a lo anterior, indica que se emite abono de 17,10 euros
(impuestos indirectos incluidos) correspondiente a la indemnización sin servicio desde el 06-06-2019
hasta el 22-06-2019.
De dicho informe, se remite copia al reclamante, quien formula escrito de alegaciones en el que muestra
su desacuerdo con el mismo, detallando que hasta el 09-09-2019 no disfruta del servicio de acceso a
internet.
FUNDAMENTACIÓN
El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los
servicios de comunicaciones electrónicas, establece en su artículo 27 el procedimiento de resolución de
conflictos entre operadores y usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, atribuyendo a
esta Secretaría de Estado competencia resolutiva en las reclamaciones que se refieran a la prestación de
dichos servicios.
Por lo que se refiere a la interrupción del servicio de acceso a Internet asociado a la línea 60*******
desde el 06-06-2019 hasta la fecha de reactivación efectiva del servicio, el artículo 16 del Real Decreto
899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de
comunicaciones electrónicas, establece el derecho a ser indemnizado por la interrupción temporal del
servicio de acceso a Internet:
“1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del
servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe
de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la
interrupción. A estos efectos, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado,
en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio,
se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22.
En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la
compensación que corresponde al abonado.”
Analizada la documentación obrante en el expediente, no se han desvirtuado, por parte del operador, las
manifestaciones del interesado acerca de la interrupción sufrida en el servicio de acceso a Internet, por lo
que procede estimar la reclamación.
En virtud de lo anteriormente expuesto, esta Secretaría de Estado para el Avance Digital, conforme a las
atribuciones que le confiere el artículo 27 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se
aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas,
RESUELVE
Por lo que se refiere a la interrupción del servicio de acceso a Internet, estimar la reclamación, debiendo
el operador indemnizar al reclamante, en el caso de que no lo haya efectuado aún, por la interrupción del
servicio de acceso a Internet, en los términos previstos en el citado artículo 16 del Real Decreto 899/2009,
de 22 de mayo.
Lo que se notifica al reclamante y al operador, mediante fotocopia de la resolución original que obra en el
expediente de su razón, para su conocimiento y efectos procedentes, significándose que, en virtud de lo
dispuesto en el artículo 9.3 de la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el
procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores
de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores, la presente
resolución agota la vía administrativa, pudiéndose interponer potestativamente contra la misma, conforme
establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, recurso de reposición ante el Secretario de Estado para el
Avance Digital en el plazo de un mes o, en su caso, según lo prevenido en los artículos 25, 46 y
concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa,
recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia
Nacional en el plazo de dos meses, ambos términos a contar desde el día siguiente al de la notificación
de la presente resolución.
EL SECRETARIO DE ESTADO, P.D. (Orden IET/556/2012, de 15 de marzo, B.O.E. nº 67, de
19/03/2012) EL SUBDIRECTOR GENERAL DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,
Ramón Pérez de Vargas Sánchez de Castro
Volver a Vodafone