[CONSEJO] Vodafone apaga el 3G

7.764 29
 #11
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Evidentemente no he mirado móviles así uno a uno a ver quien no tiene banda 900 en 4G pero el redmi note 5 de mi padre puede ser un ejemplo, es un gama media, de xiaomi y que esta bastante bien después de mas de 1 año de su salida si, pero sigue siendo una gama media. Acabo de mirar por curiosidad el redmi Go y 7A que son los gama mas baja de xiaomi ahora mismo y lo mismo, banda 900 los 2. Quizá si que hayan chinos sin la banda 900 4G pero serán marcas "muy chinas", las típicas con mediatek como doogee o leagoo que casi nadie compra hoy en día. Samsung me suena raro que no la tengan aunque sea el mas barato.

Sí, ya estoy viendo que los últimos modelos de casi todas las marcas sí tienen por muy baratos que sean, al menos las versiones oficiales que se venden en España. Los importados de aliexpress en muchas ocasiones son diferentes, porque un amigo tiene un Redmi4x que según la web de xiaomi aquí tiene 800Mhz (B20) y el suyo no tiene.
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Sí, ya estoy viendo que los últimos modelos de casi todas las marcas sí tienen por muy baratos que sean, al menos las versiones oficiales que se venden en España. Los importados de aliexpress en muchas ocasiones son diferentes, porque un amigo tiene un Redmi4x que según la web de xiaomi aquí tiene 800Mhz (B20) y el suyo no tiene.

Bueno es que Xiaomi tiene esa costumbre incluso actualmente. Saca el mismo modelo para diferentes mercados, es decir por ejemplo el redmi note 5 de mi padre que mencionaba antes es exactamente el mismo que venden en España en carácteristas y diseño pero es el modelo fabricado para china( se compro en una pagina de importación china) y no tiene banda 800, todas las demás si y viene con el cargador de clavija china pero es que ademas a veces hacen también una version para la India con menos bandas compatibles en España. Los modelos que venden en España y en resto de Europa son los llamados "Globales" que vienen preparados para las bandas de todos los operadores Europeos y son los que venden oficialmente en España como ese redmi 4X que dices y que para diferenciarlos viene en la caja impreso en un lateral la palabra "global" para diferenciarlos. Tu amigo tiene la versión china y el de España es el global y solo se diferencian en que no tiene banda 800 y el cargador tiene clavija china.

Huawei por ejemplo tambien lo hace aunque no lo diferencia con una etiqueta si no por un numero de serie, ahora mismo el mate 30 pro por ejemplo que solo ha salido en china oficialmente si lo buscas para comprarlo solo lo encontraras sin banda 800. Cuando salga oficialmente en el resto del mundo lo venderan con la banda 800 pero seguira existiendo el que no la lleva en tiendas como Aliexpress aunque también venderán en el mismo Aliexpress el que si la lleva, normalmente en el anuncio dice si la lleva o no.


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #13
Escrito   2  0  
pues de ser cierto que apagan el 3g, la antena que tengo en mi barrio, a menos de 30 metros de mi casa le tendran que activar el 4g,..... tienen toda mi localidad con 4g, y esta se ve que se ha quedado colgada.
Informacion segun info antenas del ministerio de industria.

saludos!

Un saludo a todos.
 #14
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @corvax_
pues de ser cierto que apagan el 3g, la antena que tengo en mi barrio, a menos de 30 metros de mi casa le tendran que activar el 4g,..... tienen toda mi localidad con 4g, y esta se ve que se ha quedado colgada.
Informacion segun info antenas del ministerio de industria.

saludos!

Imagino que si, de eso se supone que se trata, de apagar el 3G para que el 4G se abra paso.
Veremos si lo mas acertado es apagar el 3G sin que la cobertura 4G esté universalizada.
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
Imagino que si, de eso se supone que se trata, de apagar el 3G para que el 4G se abra paso.
Veremos si lo mas acertado es apagar el 3G sin que la cobertura 4G esté universalizada.


Es curioso y casualidad, que tal y como tu nombre de usuario indíca, en ese terminal que tienes sólo podras usar la redgsm de Vodafone emoticon carcajada

Ya nos contarás que sucede y si de verdad te quedas sin red 3G. Un saludo.
 #16
Escrito   2  0  
Jajajaja, cierto.
Ya os iré contando que pasa 😁
 #17
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
Buenas a todas.Dispongo de unl io de voz como cliente. ¿ece la cosa?
Hola, puedes decir el municipio?? Gracias, es para mirarlo.
 #18
Escrito   2  0  
A mí me parece un atraso. Ya sé que se había establecido este año como el del apagado 3G, aunque luego se prorrogó. Si algo tenía bueno Vodafone era el 3G y el 4G todavía no está a la altura.

Yo estuve un mes fuera de España, ya antes de marcharme en mi zona el 3G de Vodafone se había ido a freir espárragos y el 4G dando problemas. Estos días por la ciudad estoy notando problemas de cobertura con mi tarjeta de Lowi y eso que tengo móvil 4G.

En fin, nos esperan un par de años duros mientras ajustan bien la red de telefonía 3G. Yo ya padezco los problemas de la red 4G de Orange en mi zona. Espero que la de Vodafone sea un poco mejor.

emoticon carcajada.
 #19
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
A mí me parece un atraso. Ya sé que se había establecido este año como el del apagado 3G, aunque luego se prorrogó. Si algo tenía bueno Vodafone era el 3G y el 4G todavía no está a la altura.

Yo estuve un mes fuera de España, ya antes de marcharme en mi zona el 3G de Vodafone se había ido a freir espárragos y el 4G dando problemas. Estos días por la ciudad estoy notando problemas de cobertura con mi tarjeta de Lowi y eso que tengo móvil 4G.

En fin, nos esperan un par de años duros mientras ajustan bien la red de telefonía 3G. Yo ya padezco los problemas de la red 4G de Orange en mi zona. Espero que la de Vodafone sea un poco mejor.


El 4G en Málaga es estable pero depende en que zonas hay saturación por lo que sería buena idea que eliminen el 3G para reforzar el 4G. El 3G aquí ya no sube de 5Mbs y recuerdo en su día que llegaba hasta 20Mbs perfectamente hace años. El 4G aquí dependiendo en qué zonas es lento (3MBs a 15Mbs aprox) pero como estés en una zona buena, puede alcanzar hasta 200MB como me cogió a mí el otro día en la calle.

Muchos de los fallos también depende de los móviles, yo he tenído muchos y he visto como en algunos va mejor y en otros peor. Sólo espero que solucionen la saturación que tienen y eliminen el 3G que a día de hoy a mí ya no me sirve para nada.

PD: Tampoco es lo mismo estar directamente en Vodafone que Lowi, el sistema de Lowi va peor que Vodafone.
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
A mí me parece un atraso. Ya sé que se había establecido este año como el del apagado 3G, aunque luego se prorrogó. Si algo tenía bueno Vodafone era el 3G y el 4G todavía no está a la altura.

Yo estuve un mes fuera de España, ya antes de marcharme en mi zona el 3G de Vodafone se había ido a freir espárragos y el 4G dando problemas. Estos días por la ciudad estoy notando problemas de cobertura con mi tarjeta de Lowi y eso que tengo móvil 4G.

En fin, nos esperan un par de años duros mientras ajustan bien la red de telefonía 3G. Yo ya padezco los problemas de la red 4G de Orange en mi zona. Espero que la de Vodafone sea un poco mejor.

Cierto, donde se notaba la calidad de la red de vodafone era en el 3G, en lo que al 4G se refiere no es que destaque por su velocidad de descarga, en mi zona, cerca de una capital, movistar y O2 triplican la velocidad de descarga del 4G de vodafone y empiezan a aparecer muchas zonas de sombra en carretera, donde antes se recibia señal, aunque fuera escasa.
En fin, no soy de los que eliminaria el 3G sin tener garantizada una red 4G de calidad similar al actual 3G, en fin... Veremos
Volver a Vodafone