¿Hacia donde irán las tarifas en España? ¿Qué harán las grandes?

3.077 14
 #11
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jupor
Yo creo que en muy poco vamos a ver como ya las llamadas pasan a un segundo plano,yo por ejemplo apenas llamo porque a veces con un audio de whatsapp de 1-2 min. lo dices todo,salvo que haya llamadas importantes,q don inevitables,perp vamos,yo hace años que no tengo conversaciones de 1 hora o mas ...

Discrepo. Yo no llamo demasiado, tengo ilimitadas pero con una tarifa de 200min quizá iría bien( al menos la mayoría de meses) pero para mi son totalmente necesarias, si quieres hablar con alguien que se quite el whatsapp y demás mierd... no hay nada como una llamada de voz. Para hablar un rato de algo no serio y sin prisa o en grupos esta bien whatsapp pero odio esas personas que te envían 20 audios para comentarte algo y encima se quejan de si no has mirado el whatsapp, no tengo por que estar pegado al teléfono todo el rato, es mas tengo silenciadas las notificaciones a excepción de las llamadas, si quieres hablar conmigo de una cosa importante o aunque no lo sea pero si es largo o requieres mi atención inmediatamente llámame. Ojo no te ofendas compi, no es algo personal contra ti jeje.

De todas maneras si es cierto que las llamadas han caído bastante, pero no al nivel de ponerlas en segundo plano, a mi me gustaría por ejemplo que hubiese un termino medio, es decir normalmente las operadoras actuales te dan a elegir entre 100-150-200min y unas pocas 300min de llamadas y ya pasas directamente a ilimitadas, podría poner mas operadoras los 300min a precio de 200min para quien se le queda un pelin de nada corto como a mi y también una opción de 500min o 1000min a menor precio que las ilimitadas aunque sea 1 o 2 miseros €, yo si no voy a usar ilimitadas no tengo por que pagar ese 1€ de mas.




Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #12
Escrito (Editado )  4  0  
Yo creo que la filosofía de tener "todo" es otra.

No creo necesitar 20Gb y ilimitadas
Posiblemente con 10 y 100 minutos serian suficiente.

Pero lo que quiero es no tener que preocuparme. Si un mes necesito hablar media hora diaria con alguien, no tener que estar pendiente de los minutos que me quedan.

Si un día estoy en la playa y quiero pasarme 4 horas viendo videos de YouTube, o tengo un viaje en tren y quiero ver una peli de Netflix poder hacerlo sin problemas. Que pueda tener Spotify sin descargar ni una sola canción en el terminal. Que toda foto o video que se haga se guarde inmediatamente en la nube y tenerla a seguro...

Para mi eso es tener estas tarifas...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #13
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @denyster
Hoy en día podríamos dividir a los clientes mayoritarios en 3 grupos:

1) Clientes que solo quieren llamadas y/o SMS sin internet (tarifas hasta 7.50€)

- Lyca: llamadas y SMS: 5€
- Xenet: llamadas: 6.50€
- Fi: llamadas y SMS: 6.90€
- Republica: llamadas: 7€
- Llamaya: llamadas y SMS: 7.50€

* falta alguna tarifa más de precio similar, es un ejemplo de algunas tarifas actuales.

2) Clientes que quieren llamadas y/o SMS con algo de datos, hasta 10GB (tarifas hasta 10€)

- Suop: llamadas + 2GB de internet: 7.99€
- Fi: llamadas y SMS + 7GB de internet: 9.90€
- Llamaya: llamadas y SMS + 3GB de internet: 10.00€
- Lebara: llamadas y SMS + 3GB de internet: 10.00€
- Xenet: llamadas + 10GB de internet: 10.00€

* falta alguna tarifa más de precio similar, es un ejemplo de algunas tarifas actuales.

3) Clientes que quieren algo* de llamadas y/o SMS pero con bastantes datos, hasta 20GB (tarifas hasta 15€)

- Fi: llamadas y SMS + 10GB: 10.90€
- Xenet: llamadas + 15GB: 12.90€
- Fi: llamadas y SMS + 20GB: 14.90€
- Xenet: llamadas + 20GB: 14.90€

* Al final ese “algo” de llamadas ha acabado siendo llamadas ilimitadas pues los bonos de 150min + 10, 15 o 20 gigas de internet resultaban más caros que esta tabla de llamadas ilimitadas más los gigas en cuestión. Si alguien conoce alguna tarifa con entre 10-20 GB + bono de minutos que salga mejor que esta tabla de la categoría 3) que avise y lo modifico.

4) Clientes que lo quieren TODO. Llamadas (creo que SMS también) y datos ilimitados (tarifas hasta 20€)

- Vodafone: 20€ *

* es el precio al que se está logrando conseguir haciendo amago de portabilidad y con permanencia siendo cliente de Vodafone, sino su precio en web son los casi 50€ al mes.


Resumen hoy en día los 4 segmentos de clientes parecen estar ya bien cubiertos con buenos precios según necesidades: 5, 10, 15 y 20 euros como máximo.

¿Queda margen de mejora? ¿Son los 5, 10, 15 y 20 euros los nuevos máximos a cobrar?

¿Lucharán las operadoras grandes por los clientes de gastos bajos bajando tarifas a 5 y 10 euros, o dejarán este mercado únicamente para amagos y OMV (propios y ajenos)?

Un saludo

Creia que existían alternativas con algo de minutos y gigas a acascoporro pero veo que el mercado ofrece esos gigas desde llamadas ilimitadas al mismo precio.
Para los que somos alérgicos a malas facturaciones (Vodafone) hay alternativas, no son tan bestiales como la de 20€ por datos ilimitados (400 GB) pero hace su apaño:
60 GB + ilimitadas por 22€ en Nadunet
50 GB + ilimitadas por 20,50€ en Xenet
45 GB + ilimitadas por 20€ en Nadunet
 #14
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @denyster
Hoy en día podríamos dividir a los clientes mayoritarios en 3 grupos:

1) Clientes que solo quieren llamadas y/o SMS sin internet (tarifas hasta 7.50€)

- Lyca: llamadas y SMS: 5€
- Xenet: llamadas: 6.50€
- Fi: llamadas y SMS: 6.90€
- Republica: llamadas: 7€
- Llamaya: llamadas y SMS: 7.50€

* falta alguna tarifa más de precio similar, es un ejemplo de algunas tarifas actuales.

2) Clientes que quieren llamadas y/o SMS con algo de datos, hasta 10GB (tarifas hasta 10€)

- Sarenet: llamadas + 1GB de internet 6.00€ *
- Suop: llamadas + 2GB de internet: 7.99€
- Xenet: llamadas + 5GB de internet: 8.50€
- Fi: llamadas y SMS + 7GB de internet: 9.90€
- Llamaya: llamadas y SMS + 3GB de internet: 10.00€
- Lebara: llamadas y SMS + 3GB de internet: 10.00€
- Xenet: llamadas + 10GB de internet: 10.00€

* para empresas

3) Clientes que quieren algo* de llamadas y/o SMS pero con bastantes datos, hasta 20GB (tarifas hasta 15€)

- Fi: llamadas y SMS + 10GB: 10.90€
- Xenet: llamadas + 20GB: 12.90€
- Fi: llamadas y SMS + 20GB: 14.90€

* Al final ese “algo” de llamadas ha acabado siendo llamadas ilimitadas pues los bonos de 150min + 10, 15 o 20 gigas de internet resultaban más caros que esta tabla de llamadas ilimitadas más los gigas en cuestión. Si alguien conoce alguna tarifa con entre 10-20 GB + bono de minutos que salga mejor que esta tabla de la categoría 3) que avise y lo modifico.

4) Clientes que lo quieren TODO. Llamadas (creo que SMS también) y datos ilimitados (tarifas hasta 20€)

- Vodafone: 20€ *

* es el precio al que se está logrando conseguir haciendo amago de portabilidad y con permanencia siendo cliente de Vodafone, sino su precio en web son los casi 50€ al mes.


Resumen hoy en día los 4 segmentos de clientes parecen estar ya bien cubiertos con buenos precios según necesidades: 5, 10, 15 y 20 euros como máximo.

¿Queda margen de mejora? ¿Son los 5, 10, 15 y 20 euros los nuevos máximos a cobrar?

¿Lucharán las operadoras grandes por los clientes de gastos bajos bajando tarifas a 5 y 10 euros, o dejarán este mercado únicamente para amagos y OMV (propios y ajenos)?

Un saludo

En Xenet han cambiado los precios
La de 10€ ahora es 12€ y 12 GB
La de 13€ ahora es 15€
 #15
Escrito   2  0  
Gracias voy a editar emoticon guiño

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a General