¿Hacia donde irán las tarifas en España? ¿Qué harán las grandes?

3.070 14
 #1
Escrito (Editado )  4  0  
Hoy en día podríamos dividir a los clientes mayoritarios en 3 grupos:

1) Clientes que solo quieren llamadas y/o SMS sin internet (tarifas hasta 7.50€)

- Lyca: llamadas y SMS: 5.00€
- Fi: llamadas y SMS: 6.90€
- Republica: llamadas: 7.00€
- Llamaya: llamadas y SMS: 7.50€
- Xenet: llamadas: 7.95€

2) Clientes que quieren llamadas y/o SMS con algo de datos, hasta 10GB (tarifas hasta 10€)

- Sarenet: llamadas + 1GB de internet 6.00€ *
- Suop: llamadas + 2GB de internet: 7.99€
- Fi: llamadas y SMS + 7GB de internet: 9.90€
- Xenet: llamadas + 8GB de internet: 9.95€
- Llamaya: llamadas y SMS + 3GB de internet: 10.00€
- Lebara: llamadas y SMS + 3GB de internet: 10.00€

* para empresas

3) Clientes que quieren algo* de llamadas y/o SMS pero con bastantes datos, hasta 20GB (tarifas hasta 15€)

- Fi: llamadas y SMS + 10GB: 10.90€
- Xenet: llamadas + 12GB de internet: 11.95€
- Fi: llamadas y SMS + 20GB: 14.90€
- Xenet: llamadas + 20GB: 14.95€

* Al final ese “algo” de llamadas ha acabado siendo llamadas ilimitadas pues los bonos de 150min + 10, 15 o 20 gigas de internet resultaban más caros que esta tabla de llamadas ilimitadas más los gigas en cuestión. Si alguien conoce alguna tarifa con entre 10-20 GB + bono de minutos que salga mejor que esta tabla de la categoría 3) que avise y lo modifico.

4) Clientes que lo quieren TODO. Llamadas (creo que SMS también) y datos ilimitados (tarifas hasta 20€)

- Vodafone: 20€ *

* es el precio al que se está logrando conseguir haciendo amago de portabilidad y con permanencia siendo cliente de Vodafone, sino su precio en web son los casi 50€ al mes.


Resumen hoy en día los 4 segmentos de clientes parecen estar ya bien cubiertos con buenos precios según necesidades: 5, 10, 15 y 20 euros como máximo.

¿Queda margen de mejora? ¿Son los 5, 10, 15 y 20 euros los nuevos máximos a cobrar?

¿Lucharán las operadoras grandes por los clientes de gastos bajos bajando tarifas a 5 y 10 euros, o dejarán este mercado únicamente para amagos y OMV (propios y ajenos)?

Un saludo

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   3  0  
Se te olvida otro grupo.
Los que buscamos muchos gigas y algo de minutos. 5/7 GB y 150 min más o menos
 #3
Escrito (Editado )  4  0  
quote:
Originalmente escrito por @descargar2
Se te olvida otro grupo.
Los que buscamos muchos gigas y algo de minutos. 5/7 GB y 150 min más o menos


Eso mismo iba a decir yo aunque con matices, yo en vez de lo que tu has puesto diría esta que es mas global.

-Los que buscan algo de minutos( de 150 a 200min) y bastantes datos ya sea 5-7gb, 10gb, 15gb o 20gb...

No hay por que pagar mas por llamadas ilimitadas si no las necesitas pero quieres bastantes datos. Por poner un ejemplo en simyo puedes coger 12gb y 200min por 15€ o 12gb e ilimitadas por 18€, son solo 3€ mas pero yo no los pagaría si se que con esos 200min tengo de sobra pero necesito 12gb.

También modificaría la 3 o haría una 3.1.

-Los que buscan una tarifa que tenga de todo sin pasar por los precios abusivos de vodafone ni amagos y demás triquiñuelas. En este caso ilimitadas y de 15 a 30gb como pueden ser la tarifa "única ilimitada" de republica movil: 23gb+ ilimitadas= 20€ etc.


Contestando a la preguntas del OP, yo creo que las "grandes" se copiaran de vodafone, osea ilimitadas de verdad( datos y llamadas) y mantendrán también como vodafone tarifas mas pequeñas para gente que no necesite mas aunque como vodafone sera mas rentable irte a una OMV al menos sin triquiñuelas. Y las OMV a corto plazo seguirán igual mas o menos ya que siguen siendo muy competitivas dentro de no ser ilimitada totales, quizá aumentaran un poco los gb al mismo en cada una de sus tarifas o bajaran 2€ por lo mismo que tienen actualmente, posiblemente sacaran tarifas aun mas básicas en plan como la mini de digimobil 100min+500mb 3€( no se como no lo han copiado ya las demás, esta muy bien para personas que quieren llamar poco y datos lo justo, un par de whatsapp ) pero algo mejoradas, puede que, 100min+1gb o 150min+500mb por 3-4€. Y con el tiempo ya cuando todas las grandes tengan sus ilimitadas totales un tiempo en el mercado sacaran también las suyas propias mas baratas. Vamos esa es mi predicción mas o menos, no soy adivino y mi bola de cristal esta rota pero otra cosa no creo que pueden hacer de momento.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #4
Escrito (Editado )  5  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Eso mismo iba a decir yo aunque con matices, yo en vez de lo que tu has puesto diría esta que es mas global.

-Los que buscan algo de minutos( de 150 a 200min) y bastantes datos ya sea 5-7gb, 10gb, 15gb o 20gb...

No hay por que pagar mas por llamadas ilimitadas si no las necesitas pero quieres bastantes datos. Por poner un ejemplo en simyo puedes coger 12gb y 200min por 15€ o 12gb e ilimitadas por 18€, son solo 3€ mas pero yo no los pagaría si se que con esos 200min tengo de sobra pero necesito 12gb.

También modificaría la 3 o haría una 3.1.

-Los que buscan una tarifa que tenga de todo sin pasar por los precios abusivos de vodafone ni amagos y demás triquiñuelas. En este caso ilimitadas y de 15 a 30gb como pueden ser la tarifa "única ilimitada" de republica movil: 23gb+ ilimitadas= 20€ etc.


Contestando a la preguntas del OP, yo creo que las "grandes" se copiaran de vodafone, osea ilimitadas de verdad( datos y llamadas) y mantendrán también como vodafone tarifas mas pequeñas para gente que no necesite mas aunque como vodafone sera mas rentable irte a una OMV al menos sin triquiñuelas. Y las OMV a corto plazo seguirán igual mas o menos ya que siguen siendo muy competitivas dentro de no ser ilimitada totales, quizá aumentaran un poco los gb al mismo en cada una de sus tarifas o bajaran 2€ por lo mismo que tienen actualmente, posiblemente sacaran tarifas aun mas básicas en plan como la mini de digimobil 100min+500mb 3€( no se como no lo han copiado ya las demás, esta muy bien para personas que quieren llamar poco y datos lo justo, un par de whatsapp ) pero algo mejoradas, puede que, 100min+1gb o 150min+500mb por 3-4€. Y con el tiempo ya cuando todas las grandes tengan sus ilimitadas totales un tiempo en el mercado sacaran también las suyas propias mas baratas. Vamos esa es mi predicción mas o menos, no soy adivino y mi bola de cristal esta rota pero otra cosa no creo que pueden hacer de momento.

Para conseguir las tarifas que me mencionado y que realmente te compense, serian amagos a MasMovil o Amena (desconozco otros casos).
En Amena por 9€ son 6GB + ilimitadas y 1.000 sms. En MasMovil por 6€ son 5 GB + 150 min y un año de permanencia.
Se busca rozar el euro por giga o que al menos el mercado no ofrezca esa tarifa dentro de un rango de precio/cantidad.

Coincido contigo en que poco a poco llegará los datos ilimitados. Primero en el catalogo las cuatro marias y despues a los OMV pero para eso hace faltan años y años ... Buena reflexión

Edit: En Xenet por 10€ tienes 10 GB + ilimitadas
 #5
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @descargar2
Para conseguir las tarifas que me mencionado y que realmente te compense, serian amagos a MasMovil o Amena (desconozco otros casos).
En Amena por 9€ son 6GB + ilimitadas y 1.000 sms. En MasMovil por 6€ son 5 GB + 150 min y un año de permanencia.
Se busca rozar el euro por giga o que al menos el mercado no ofrezca esa tarifa dentro de un rango de precio/cantidad.

Coincido contigo en que poco a poco llegará los datos ilimitados. Primero en el catalogo las cuatro marias y despues a los OMV pero para eso hace faltan años y años ... Buena reflexión


Si es tirando de amagos casi en todo es la mejor vodafone. Por ejemplo la Extra ( ilimitadas+ 10gb+ sms ilimitados) te la dejan a 15€ y con 1 bono de 10gb durante 1 año. Vamos que 15€= ilimitadas+20gb( luego 10gb al pasar 1 año)+ sms ilimitados pero con una bonita permanecida de 2 años. Y si tienes fibra y varias lineas con ellos ya no te digo, las 2º lineas( las que no van ligadas a la fibra), la extra( la misma que la anterior) depende hacia donde portes y cantidad de lineas la están dejando incluso gratuitas durante 2 años con su permanencia claro, eso si es una ofertaza pero claro primero tienen que tener ganas y tiempo de amagar y ademas tienes que tener fibra con ellos paquetizada. Yo tanto estas tarifas como esas que me has dicho de masmovil y amena no las cuento como tarifas "reales" por que realmente no son precios auténticos, es decir se pueden conseguir si pero con triquiñuelas.

Lo de las ilimitadas es lo que mas seguro tengo. Estoy casi seguro de que el año que viene las demás marías empezaran a anunciar y vender las ilimitadas totales y ya lo lógico es que pasado un tiempo los OMV,s empiecen también a sacar ilimitadas totales poco a poco no sin antes haber pasado sobre 2 años mínimo, que las Marias hayan exprimido bien a sus clientes con sus tarifas abusivas y se peleen entre ellas dando "ofertas", ahi empezaran a revendersalas a las OMV,s. Las tarifas de las OMV,s mientras que las marías se pelean con las ilimitadas totales no lo tengo claro del todo, creo que a corto plazo lo que he dicho antes, bajar algo precio manteniendo lo que ya ofrecen casi 1gb cercano al € como dices y si acaso también tarifas low cost en plan 100min-1gb o 150min-500mb( quizá algo mas) por 3€ o 3,5€ a mi por lo menos me parecen muy interesantes para cierto publico y la única que se atrevido de momento es digimobil, a un familiar cercano que solo usa whatsapp de vez en cuando y algunas llamadas se la puse y le va genial, de llamadas no llega a 70min y de los 500mb gasta sobre 200-300mb, pasa la mayoría del tiempo en su casa con wifi ( lo tiene puesto por sus hijos, de hecho lo pagan ellos que ya son mayorcitos jaja).

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #6
Escrito   3  0  
Tenéis razón hay varios subtipos más de clientes así que a ver si me pongo manos a la obra, y edito añadiendo nuevas categorías.

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #7
Escrito (Editado )  4  0  
Por otro lado las OMV ya lo van a tener bastante difícil en el segmento de bajos precios, lo veo ya todo demasiado ajustado así que no se lo que harán, demasiadas OMV con precios ya bastante similares entre todas, y la que no corrija precios probablemente desaparecerá.

Ahora el nuevo estándar que parece ha llegado (salvo las ilimitadas de datos de Vodafone) para quedarse es:

- llamadas ilimitadas sin datos: 5€
- llamadas ilimitadas y 10GB: 10€
- llamadas ilimitadas y 20GB: 15€
- llamadas ilimitadas y datos ilimitados: 20€ *

* Precio que se está consiguiendo a día de hoy amagando siendo cliente de Vodafone.

¿Próximos pasos de Movistar, Orange, MásMóvil? Imagino que sacar ellos también sus tarifas ilimitadas totales.

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #8
Escrito   4  0  
Si, básicamente los que queremos "todo" por menos de 50 tenemos fibra y gigas y minutos a tutiplen.

Creo que los que les cuesta "soltar" es la TV. Si quieres un paquete con un deco y un buen paquete de contenidos ya te vas a tarifas mucho más caras. Sin amagos ni historias digo.

Hay alternativas como Lite+ o sky pero no es lo mismo..

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Hak
Si, básicamente los que queremos "todo" por menos de 50 tenemos fibra y gigas y minutos a tutiplen.

Creo que los que les cuesta "soltar" es la TV. Si quieres un paquete con un deco y un buen paquete de contenidos ya te vas a tarifas mucho más caras. Sin amagos ni historias digo.

Hay alternativas como Lite+ o sky pero no es lo mismo..


+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #10
Escrito   2  0  
Yo creo que en muy poco vamos a ver como ya las llamadas pasan a un segundo plano,yo por ejemplo apenas llamo porque a veces con un audio de whatsapp de 1-2 min. lo dices todo,salvo que haya llamadas importantes,q don inevitables,perp vamos,yo hace años que no tengo conversaciones de 1 hora o mas ...
Volver a General