[AYUDA] Esim o multisim para Apple Watch

1.469 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola muchachada,

hace poco he adquirido un Apple Watch series 4 LTE, y tengo un iPhone xs max con Movistar (Movistar fusión y demás), y no tengo nada claro la diferencia entre una esim y una multisim para el Apple Watch. Básicamente, no sé qué hace una esim... no sé si puedo realizar o recibir llamadas, no sé si puedo compartir los datos de mi tarifa actual (tengo 40 gb entre dos líneas), no sé nada de la esim... me consuela (o no) saber que en las tiendas Movistar y en el 1004 están igual de perdidos que yo

Gracias por adelantado

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Multisim es el servcio que te permite tener un número de tlf duplicado (hasta 4 tarjetas)

eSIM es la tarjeta virtual para los dispositivos que no admiten la tarjeta SIM "de toda la vida", pero es lo mismo.

Cuando se da de alta una línea ya hay que especificar si se quiere una SIM o la eSIM, al activar el servicio multisim pues pasa lo mismo.

Tienes más info aquí: https://www.movistar.es/particulares/movil/esim

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito   0  0  
Entonces en una esim me dan un número diferente?

De verdad que me he leído todo lo de la web de Movistar, pero no me queda nada claro
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @stifler999
Entonces en una esim me dan un número diferente?

De verdad que me he leído todo lo de la web de Movistar, pero no me queda nada claro


¿Leíste las respuestas a las preguntas que hay?

"¿Qué es una eSIM?

La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que todos conocemos. Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.

La eSIM de Movistar puedes solicitarla en nuevas alta de línea, en cambios de tarjeta de tu actual línea Movistar o con el servicio MultiSIM."

Lo del número depende de si contratas multisim (con la mayoría de los contratos tiene coste mensual) o tienes una línea aparte para el smartwatch. Eso ya al gusto del consumidor.
 #5
Escrito   0  0  
Es decir, de primeras, una esim nueva te da un número nuevo, no?

Disculpad por la insistencia, pero es que en ninguna parte me han sabido responder y es algo importante para saber si me merece la pena mantener el Watch LTE
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @stifler999
Es decir, de primeras, una esim nueva te da un número nuevo, no?

Disculpad por la insistencia, pero es que en ninguna parte me han sabido responder y es algo importante para saber si me merece la pena mantener el Watch LTE


A ver, depende. Puede ser un número nuevo o el mismo contratando el servicio multisim.

Olvídate de eSIM o SIM, piensa que tienes dos móviles y que puedes tener el mismo número en los dos o tener números distintos. Pues es lo mismo con el reloj.
SIM -> tarjeta normal
eSIM -> tarjeta virtual (sin chip)

Tener el mismo número móvil en dos equipos distintos es activando la multiSIM, sino un número diferente con la tarifa que elijas.
Volver a Movistar