[AYUDA] Deco 4k hace ruido raro

5.864 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Tengo el deco 4k hace un par de semanas y el viernes cambie la tv por la smart tv que regala samsung con la promo de vodafone
Me he dado cuenta que de vez en cuando al cambiar de canal o pasar a una app o lo que sea, dentro del deco siempre, la tv pega un petardazo nada normal.
He probado a cambiar canales y entrar a la apps de la propia tv, sin usar el deco, y ese ruido nunca lo hace.

Para que os hagais una idea es un ruido como un petardazo de sonido como si no le sentase bien cortar el sonido de un canal para pasar a otro , no lo se.

Os suena de haber visto otro caso similar o haberlo sufrido?
No se si es problema de la tv, deco, que ambos dispositivos tienen alguna incompatibilidad... Mañana si eso llamare a vodafone pero me veo rebotando de unos a otros sin darme una solucion.
Tambien me ha pasado alguna vez que el deco pierde sonido, sin mas, cambias de canal y no se escucha nada, algun canal si otros nada. Inlcuso apagas y al encender le logo del inicio no suena.
 #2
Escrito   0  0  
Añado otro problema.

La tv es 4k pero si el deco de vodafone lo dejas con la configuracion de video en 4k, la imagen se ve y cada x segundos se va a negro y vuelve, se va a negro y vuelve, asi sin parar
 #3
Escrito   0  0  
A mi me instalaron el Deco hace una semana, la tele una lg 4K, y lo que si he notado es que al apagar el Deco y la tele a la vez con el mando del Deco hace como que apagara y encendiera los les d la tele un par de veces antes d apagar del todo, como si no cortara la señal el deco totalmente y siguiera mandándole señal a la tele después de apagar durante unos segundos.
 #4
Escrito   0  0  
No se... a mi que me lo revisen porque algo no va bien y dudo que sea la tv
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marcelino1
Buenas,

Tengo el deco 4k hace un par de semanas y el viernes cambie la tv por la smart tv que regala samsung con la promo de vodafone
Me he dado cuenta que de vez en cuando al cambiar de canal o pasar a una app o lo que sea, dentro del deco siempre, la tv pega un petardazo nada normal.
He probado a cambiar canales y entrar a la apps de la propia tv, sin usar el deco, y ese ruido nunca lo hace.

Para que os hagais una idea es un ruido como un petardazo de sonido como si no le sentase bien cortar el sonido de un canal para pasar a otro , no lo se.

Os suena de haber visto otro caso similar o haberlo sufrido?
No se si es problema de la tv, deco, que ambos dispositivos tienen alguna incompatibilidad... Mañana si eso llamare a vodafone pero me veo rebotando de unos a otros sin darme una solucion.
Tambien me ha pasado alguna vez que el deco pierde sonido, sin mas, cambias de canal y no se escucha nada, algun canal si otros nada. Inlcuso apagas y al encender le logo del inicio no suena.


Ami me pasa. El petardo es bastante fuerte. Que curioso

Leña al mono
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @agalan77
Ami me pasa. El petardo es bastante fuerte. Que curioso

y no has mirado a ver porque?
No es que moleste pero no se hasta que punto puede ser malo para los altavoces a largo plazo
 #7
Escrito   0  0  
Probar con otro cable HDMI
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @himero
Probar con otro cable HDMI

eso es lo que tenia pensado hacer esta tarde, pensé que quizás mis cables sean viejos y no valgan bien, es mas, tengo dos conectado, unos a la raspberry y otro al deco.
COn el que va a la raspy no funciona el deco, la tv lo detecta pero dice que va a configurar el video y deja de detectarlo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marcelino1
eso es lo que tenia pensado hacer esta tarde, pensé que quizás mis cables sean viejos y no valgan bien, es mas, tengo dos conectado, unos a la raspberry y otro al deco.
COn el que va a la raspy no funciona el deco, la tv lo detecta pero dice que va a configurar el video y deja de detectarlo.


Utiliza el cable que venia con el decodificador ya que al ser 4K es mejor usar cables para hdmi 2.0, los cables antiguos no soportan 4K aunque funcionen.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno ayer cambie de cable y de deco.
El cambio de cable parece haber solucionado los parpadeos al configurar el deco en 4k.
Lo que sigue pasando es el tema del petardeo al cambiar de canal, algunas veces. Tambien lo hace al abrir una app o cambiar una configuración.
Me he dado cuenta de que ese petardeo no lo hace si el deco está configurado en Estéreo pero si lo hace estando en Dolby.
No es problema del deco puesto que me han puesto otro y comprobado que hace lo mismo.
Ahora la cuestión es si la tv tiene un problema, no lo parece puesto que sin usar el deco no hace ruido, o si bien hay algun problema de compatibilidad entre el dolby del deco y la tv....
Volver a Vodafone