[CONSEJO] Republica movil cuantifica mal los megas consumidos

10.948 36
 #1
Escrito   2  0  
Buenas noches a tod@s;

He puesto el contador de datos de mi teléfono y me he dado cuenta que hay un descontrol muy grande respecto al teléfono y la aplicación de RM, con el resto de compañías con las que tengo estado esto no ocurría, mas bien incluso se quedaban cortas.

Hay alguna solución para esto o es basicamente un engañabobos para obligarte a pagar más usando tarifas más caras?¿

Salu2
 #2
Escrito   4  0  
Según el contador de mi teléfono llevo consumidos 1,8GB, según República 2,2GB, la cifra no es desdeñable dado que es más de un 20% de diferencia.

Cuando uso la de Simyo no me pasa.

Es preocupante.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #3
Escrito   2  0  
Buenas, yo también lo noté , pero cuando contacte con ellos me indicaron que lo actualizan dos veces al día , por la noche y por la mañana pronto, en la vista del consumo, me refiero.
 #4
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @clioot
Buenas, yo también lo noté , pero cuando contacte con ellos me indicaron que lo actualizan dos veces al día , por la noche y por la mañana pronto, en la vista del consumo, me refiero.

O sea te salieron por peteneras, supongo que es denunciable, cuestión de enviar un email a usuarios telecos y que prueben una sim.
Que actualicen 2 veces al día no tiene nada que ver, si el movil computa 1 mega de gasto el consumo no puede ser que ellos computen 10 megas, en mi caso el descuadre ronda el 20-30% y que casualidad con el resto de telecos no pasaba.
 #5
Escrito   4  0  
Finalmente de 3072 MB contratados y haciendo caso al contador de mi terminal, me han faltado por consumir 388MB un 12,65%

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Finalmente de 3072 MB contratados y haciendo caso al contador de mi terminal, me han faltado por consumir 388MB un 12,65%

Vamos, una estafa en toda regla. Un poco de uno, un poco de otro y así... emoticon facepalm

Otra compañía de la que huir, ya no solo por esto, ya es que desde que la compró Orange la atención al cliente ha empeorado y tratan a la gente con prepotencia y chulería.
 #7
Escrito   6  0  
Por el momento y después de una semana contabilizando datos con Simyo (mismo móvil) la diferencia con República es preocupante.

El contador de mi Xiaomi Mi 5 me indica que me quedan 441.1MB y en el panel de Simyo me indica un restante de ¡441 MB! ¡¡Es exacto!!

Agotaré estos MB restantes y volveré a activar los de República para ver si continúa el sangrado.

Haced la prueba,

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   2  0  
A mi de un día para otro me aplicaron una ¿corrección? Pero aún habiendo recuperado veo que pierdo megas, para la próxima facturación reseteo de nuevo el contador, y como vuelva a existir discrepancia en los datos, chao pescao. No he leído la letra pequeña pero a ver si cuenta Mebibytes o en MB y por eso no cuadran.
 #9
Escrito   3  0  
¿Te la aplicaron tras reclamar? ¿De cuanta corrección estamos hablando?

Si fueran mebibites la diferencia estaría en torno al 3 - 5% y no más de un 10% que me sale a mí, además indican GB y no GiB... Y además que también sería de ser fricazos emoticon sonrisa

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
¿Te la aplicaron tras reclamar? ¿De cuanta corrección estamos hablando?

Si fueran mebibites la diferencia estaría en torno al 3 - 5% y no más de un 10% que me sale a mí, además indican GB y no GiB... Y además que también sería de ser fricazos emoticon sonrisa


Lo curioso es que no llegué a reclamar, el contador bajó solito en torno a un 8%, no se si fue un error en la app o aplicaron algún ajuste, me quedé sorprendido pero como llevo poco tiempo con ellos ......

Respecto a los mebibytes igual es más pillería ya que te pueden aplicar esa diferencia a la baja respetando el contrato, sería como publicidad engañosa vamos.

Lo de simyo está bien, lo que ocurre es que para obtener una tarifa parecida tienes que pagar el doble, con lo cual si pago el doble ya tengo mejores opciones fuera del paraguas orange, prefiero que arreglen el tema de la contabilidad de los MB y así estar con RM mucho tiempo, pues el roaming, velocidad y calidad de llamadas va mejor que Vodafone Enabler.
Volver a Otros