[AYUDA] Cobro de Tarifa Mundo por la cara...

1.228 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias.

En agosto estuve de vacaciones en el extranjero y he visto en la factura que me han cobrado 12euros al día por una tarifa Mundo que yo no he contratado.

Tengo que decir que el roaming lo deje desactivado, pero me aparecen conexiones de unos 5mb cada dia en la factura.

La cosa es que me ha llegado una factura con unos 70 euros de más por la cara.

Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido que le devuelvan algo?

Otra más que me lían los sinvergüenzas de Vodafone...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, seguramente verás que las micro conexiones se han producido cuando encendías el móvil (por ejemplo por la mañana). Al desactivar el roaming no siempre se logra impedir unas microconexiones y de aquí el cargo. Es mejor desactivar completamente los datos
Contacta Vodafone mediante Twitter, expone el caso en detalle, destacando que han sido microconexiones erróneas y pide que te reembolsen el importe. Seguramente lo lograrás!

Saludos, emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
Mira cuántos datos te dice que has usado en roaming ese día. A mi me pasó en China que, aún teniendo los datos desconectados del todo, al coger cobertura 4G para recibir un SMS, me cobraron la tarifa por el consumo de... 0KB de datos. emoticon roto2

Me los devolvieron sin mucho problema, eso sí.
 #4
Escrito   0  0  
Por defecto te activan esa tarifa cuando estás en el extranjero. A mí me cobraron 15€ por una única conexión al encender el móvil en Singapur. Al llegar a España reclamé el importe y me dijeron que cómo era la primera vez que me pasaba me lo devolvían. También solicité que no me activasen esa tarifa por defecto.
 #5
Escrito   0  0  
Pues a mi me pasó que llamé para desactivarla al número gratuito y me cobraron el día. Y tambien una conexión pequeña con la otra linea, que no se cuándo ha podido conectarse porque habiamos comprado tarjetas rusa para no tener ni que poner el modo avión, así que ya ves tu... 25 euros de más. Y me han dado largas de todas las maneras posibles.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @wuikies
Por defecto te activan esa tarifa cuando estás en el extranjero. A mí me cobraron 15€ por una única conexión al encender el móvil en Singapur. Al llegar a España reclamé el importe y me dijeron que cómo era la primera vez que me pasaba me lo devolvían. También solicité que no me activasen esa tarifa por defecto.

No es legal activar una tarifa por defecto que no ha sido contratada previamente.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @blinxxxx
Buenos dias.

En agosto estuve de vacaciones en el extranjero y he visto en la factura que me han cobrado 12euros al día por una tarifa Mundo que yo no he contratado.

Tengo que decir que el roaming lo deje desactivado, pero me aparecen conexiones de unos 5mb cada dia en la factura.

La cosa es que me ha llegado una factura con unos 70 euros de más por la cara.

Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido que le devuelvan algo?

Otra más que me lían los sinvergüenzas de Vodafone...


A mi me pasó hace un par de años. BUeno, en realidad a mi hijo cuando viajó a Thailandia. La microcexiones coincidían con el momento de encender el movil por las mañanas, tal y como he leído en algun comentario. Evidentemente los datos se habian desdconectado. Lo reclamé y me lo devolvieron sinproblema. Esta claro que son microconexiones. En mi caso eran 4 o 5 kb por día, pero claro, la tarifa se aplicaba completa por día.
Si te sirve de ayuda, la solución fue poner el movil en modo avión por la noche (eso lo hacia siempre) y por la mañana, antes de quitar el modo avión, encender el wifi y cuando ya se haya descargado whatsapps, etc, entoces quitar el modo avión.
 #8
Escrito   0  0  
Vodafone siempre activa esa tarifa cuando nos cambian de tarifa.... Hay que tener cuidado de cambiarla cada vez que se haga un cambio. No debería ser legal....pero así actúan.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jalarcia
Vodafone siempre activa esa tarifa cuando nos cambian de tarifa.... Hay que tener cuidado de cambiarla cada vez que se haga un cambio. No debería ser legal....pero así actúan.

Que actuen así no el legal, cada tarifa debe estar sujeto a un contrato y por lo tanto no es legal sino has dado previamente tu consentimiento para ello.
Volver a Vodafone