[AYUDA] Retroportabilidad

3.254 5
 #1
Escrito   0  0  
Portabilidad a Mas Movil el domingo 15 a las 22h.
Mensaje de MasMovil el lunes 16 a las 18h. Llamadas de Vodafone el martes 17 desde las 9h, pero al estar en el trabajo no les podemos atender.
Llamada a portas Vodafone a las 15.30:

'Su portabilidad ya se ha hecho efectiva, solo tenia hasta las 14h para cancelar'

Hablo con MasMovil y me lo confirman: 'la portabilidad está en estado NO CANCELABLE xq se va a hacer efectiva el miercoles 18'.

Helado me quedo.
Vuelvo a llamar a Vodafone, dnd me reconocen q no es normal y que es mala praxis de Mas Movil, pero vamos q es lo q hay, solución: RETROPORTABILIDAD con una m de oferta de One Extra con fibra 100 y linea movil ilimitada de llamadas y 10 Gb + Bono de 10 Gb y si quiero tv 5 Euros más por el Seriefans, 12 x Serielovers y 12 por Cinefans, por supuesto sin terminal xq pierdo la antigüedad en Vodafone y no tengo derecho a terminal.

Acepto One Extra 100 Gb y linea movil con ilimitadas y 20 Gb por 28€ 12 meses xq me estoy agobiando de ver en q termina todo esto.

Me voy a Mas Movil como minimo hasta el viernes, aunq pueden ser hasta 14 días.

Lo expongo para q la gente tenga cuidado, y para preguntar si a alguien le ha pasado y me puede decir algo o responder a estas preguntas:

-¿Cuando podría volver a hacer amago de porta? (aunq pocas ganas me quedan después del susto y a ver como queda todo)

-¿Sabeis si Mas Movil al portar a un postpago con la tarifa de 8,90 por 100 min y 2 Gb sin terminal me puede pedir ahora alguna cantidad por permanencia al hacer la retroportabilidad?

Acongojado me ha dejado el tema.
Tened cuidadito con los amagos!

Saludos y muchas gracias a los q colaboren
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @silar
Portabilidad a Mas Movil el domingo 15 a las 22h.
Mensaje de MasMovil el lunes 16 a las 18h. Llamadas de Vodafone el martes 17 desde las 9h, pero al estar en el trabajo no les podemos atender.
Llamada a portas Vodafone a las 15.30:

'Su portabilidad ya se ha hecho efectiva, solo tenia hasta las 14h para cancelar'

Hablo con MasMovil y me lo confirman: 'la portabilidad está en estado NO CANCELABLE xq se va a hacer efectiva el miercoles 18'.

Helado me quedo.
Vuelvo a llamar a Vodafone, dnd me reconocen q no es normal y que es mala praxis de Mas Movil, pero vamos q es lo q hay, solución: RETROPORTABILIDAD con una m de oferta de One Extra con fibra 100 y linea movil ilimitada de llamadas y 10 Gb + Bono de 10 Gb y si quiero tv 5 Euros más por el Seriefans, 12 x Serielovers y 12 por Cinefans, por supuesto sin terminal xq pierdo la antigüedad en Vodafone y no tengo derecho a terminal.

Acepto One Extra 100 Gb y linea movil con ilimitadas y 20 Gb por 28€ 12 meses xq me estoy agobiando de ver en q termina todo esto.

Me voy a Mas Movil como minimo hasta el viernes, aunq pueden ser hasta 14 días.

Lo expongo para q la gente tenga cuidado, y para preguntar si a alguien le ha pasado y me puede decir algo o responder a estas preguntas:

-¿Cuando podría volver a hacer amago de porta? (aunq pocas ganas me quedan después del susto y a ver como queda todo)

-¿Sabeis si Mas Movil al portar a un postpago con la tarifa de 8,90 por 100 min y 2 Gb sin terminal me puede pedir ahora alguna cantidad por permanencia al hacer la retroportabilidad?

Acongojado me ha dejado el tema.
Tened cuidadito con los amagos!

Saludos y muchas gracias a los q colaboren


Te cuento, pediste la portabilidad el Domingo 15/09/19 y el Lunes 16/09/19 MásMóvil te envió la SIM, suele hacerse el envío el mismo día que se hace el pedido si se solicita antes de una determinada hora. Lo que ha sucedido, es que cuando MásMóvil te envió la SIM el mismo Lunes ellos pidieron la portabilidad a tu operador actual "Vodafone" antes de las 20:00h, por lo que la solicitud entró en el nodo central y fué leída por Vodafone. Vodafone es quien debería de haberte llamado esa misma tarde, pero por alguna razón a veces se demoran sus sistemas y ya lo hacen al día siguiente que es lo que te ha sucedido, día el cual dispones hasta las 14:00h del medio día para poder cancelar la portabilidad con MásMóvil.

Deberías haber llamado a MásMóvil entre las 9 y las 14 del Martes 17/09/2019 para que la portabilidad se hubiese podido cancelar, pero como llamaste más tarde de lo normal es por esa razón que no han podido, no es una mala práctica de MásMóvil, ellos enviaron la solicitud dejando poco margen pero no por que lo hagan a maldad, la envían por que ya enviaron la SIM y ellos desean que al día siguiente te llegue la SIM por mensajería y esa misma noche se porte la línea, en ese sentido son muy rápidos. Hay incluso veces, que por alguna razón envían la portabilidad después de las 20:00h y hay más margen para negociar con el operador donante. A mi modo de parecer está todo correcto, los amagos con MásMóvil se deberían de gestionar por la tarde para que envíen la portabilidad al día siguiente por la mañana o medio día y no cuando salga el pedido por la tarde. De todas formas yo pienso que MásMóvil no sirve para hacer amagos, son unos liantes y a veces ellos no cancelan bien las portabilidades, pero en tu caso fuiste tú quien se despistó compi emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Pues ya somos 2 🤦🏻‍♂️ ni un sms manda MM sobre cuando se va a realizar la portabilidad, mañana iré a recoger la tarjeta y llamar a vodafone. Llamaste al numero de portabilidades para que te ofrezcan la retroportabilidad? Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Pues ya somos 2 🤦🏻‍♂️ ni un sms manda MM sobre cuando se va a realizar la portabilidad, mañana iré a recoger la tarjeta y llamar a vodafone. Llamaste al numero de portabilidades para que te ofrezcan la retroportabilidad? Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Yo hice el amago exactamente el domingo 15 por la tarde, sobre las 18h. Y recibí el lunes 16, dos mensajes de MM a las 16:31H.
1° Hola! Ya te hemos entregado el PEDIDO para que puedas comenzar a navegar. Si hay alguna incidencia con la entrega. Llamamos al 2373.
2° Tu tarjeta SIM de portabilidad esta en camino. Recuerda que para recibirla debes estar personalmente en la dirección que indicaste.

Luego por la noche, a las 21:30h, recibí una llamada de VF preguntándome que había realizado una portabilidad, que cual era el motivo. Y que la portabilidad se iba a realizar el miércoles. (Hoy)

Al día siguiente (o sea ayer 17), recibo un mensaje de VF a las 9:30 de la mañana.
En 24 h su linea cambiara de operador. Si desea permanecer en VF llame gratis al 607100199.

Mas tarde sobre las 11 h recibo otro mensaje de MM.
Tu PEDIDO esta en camino. Lo recibirás entre 24/48 horas en la dirección acordada. (Recibí la tarjeta sim a las 12 del mediodía)

A esa hora a las 11, me llaman de VF para hacerme la oferta, y q tenía hasta antes de las 14h para cancelar la portabilidad, y que sino se haría efectiva el cambio a MM.

Al final conseguí una oferta decente y pude cancelar la portabilidad antes de las 14h, eso si con muchas dificultades, pues yo no era el titular de la linea, que es mi mujer.
Tras mas de 10 llamadas a distintos números, conseguí cancelarlo 15 minutos antes de las 2.
Llamando al 91133333 me dicen que llamen al 900696226, allí no conseguí hablar con nadie siempre estaba en espera. Vuelvo a llamar al primer número y me dicen que ellos desde ahí no pueden cancelarlo, que llame al segundo número, y que si tardan en cogerme el tlf es porque estarán colapsados.. Y q la única solución es esperar...
Vuelvo a llamar al primer número y otra operadora me dice que la portabilidad ya se ha hecho efectiva y no puedo cancelarla. (Cuando en ningún momento recibí mensaje de MM que me indicase la hora y día de la portabilidad... Solo VF me aviso). Total que le digo q no puede ser, que ellos no me han informado en ningún momento.

Al final llame al 911118502 y conseguí cancelar la portabilidad. Una odisea vamos.

Hoy me ha llamado la operadora de VF con quien negocie ayer, para indicarme que ya me han activado la oferta, y que inician el pedido del terminal y que lo recibire el viernes con envio gratuito.
 #6
Escrito   0  0  
Buenos días,
A mí me pasó lo mismo con Yoigo y, en este caso, si que puedo decir que fue una mala praxis de esa compañía quien no le dio la gana de cancelar la portabilidad pues desde un día antes la había anulado y durante todo el día de la porta, Vodafone estuvo haciendo gestiones con ellos para que la anulara. Me consta que incluso le abrió Vodafone una ventana interna o algo así para que procedieran a dicha anulación.
El resultado, actualmente soy de Yoigo y eso desde primeros de Septiembre.
El tema es que el mismo día que no se pudo anular la portabilidad realicé la grabación con Vodafone de la retroportabilidad pero, a fecha de hoy, sigo sin tener noticias de mi vuelta a Vodafone.
He llamado en numerosas ocasiones a Vodafone y me confirmaron, hace tres días, que hoy se haría efectiva pero no tengo mucha confianza ya que siempre me atienden sudamericanos que no suelen tener mucha idea.
¿Sabéis a que teléfono podría llamar para hablar con el departamento especializado en RETROPORTABILIDADES?. ¿Tendría que ser un teléfono para no clientes de Vodafone?.
La cosa es que Vodafone me confirma, por activa y pasiva, que me sigue manteniendo la oferta que me dio en su día pero la realidad es que, en la actualidad, tengo una tarifa de mierda con Yoigo.
Agradezco cualquier ayuda o que comparta experiencia quien haya pasado por esto.
Volver a Vodafone