[AYUDA] Cuidado, me han puesto permanencia con penalización piramidal en retenciones

2.718 8
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Hola compañeros, explico mi caso para ver si me podéis ayudar y de paso advertiros de las ocurrencias de retenciones en Vodafone.
Antes he buscado en el foro a ver si había algún caso de penalización piramidal, pero no he encontrado nada.

Resulta que había conseguido el retenciones un descuento del 50% durante 2 años y un Samsung S10+.

Se me ha ocurrido llamar a atención al cliente para ver qué permanencias y penalizaciones me han puesto y me dice la chica que tengo una permanencia de 2 años con penalización piramidal. Es decir, que empieza con una penalización muy alta, de 600€, durante los 12 primeros meses va bajando (la chica no sabía hasta qué cantidad) y durante los 12 siguientes meses vuelve a subir otra vez hasta los 600€.

La creatividad de Vodafone para sacarnos el dinero cada vez me sorprende más. ¿Qué se inventarán la próxima vez, penalización circular, romboide, espiral?

Mis preguntas son:

1. ¿Eso es legal? ¿A alguien le ha pasado? ¿En atención al cliente por el chat de Facebook o Twitter se consigue que te quiten esas penalizaciones o no hay forma?

2. Voy a devolver el S10+ (estoy dentro de los 14 días de devolución). Pero ahora mismo tengo permanencia y penalización. Pongamos que no me quitan la permanencia ni la penalización pero me dejan una normal ¿Puedo volver a amagar y pedir otro móvil, o ya no puedo y me tengo que esperar 12 meses?

Saludos,
Neo

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito   3  0  
Esa permanencia no es legal y la mejor forma de que te quiten la permanencia es reclamándolo en una juntar arbitral de consumo, ellos lo negaran y seguramente te la quitarán para que no llegues hasta el final en la reclamación.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Esa permanencia no es legal y la mejor forma de que te quiten la permanencia es reclamándolo en una juntar arbitral de consumo, ellos lo negaran y seguramente te la quitarán para que no llegues hasta el final en la reclamación.

Gracias por contestar.

Creo que voy a ir por una vía más rápida, que es la segunda pregunta que hacía en mi anterior mensaje.

2. Voy a devolver el S10+ (estoy dentro de los 14 días de devolución). Pero ahora mismo tengo permanencia y penalización. Pongamos que no me quitan la permanencia ni la penalización pero me dejan una normal ¿Puedo volver a amagar y pedir otro móvil, o ya no puedo y me tengo que esperar 12 meses?

En teoría podría conseguir una nueva oferta sin pernamencia, ¿verdad?

Saludos,
Neo

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #4
Escrito   0  0  
A mi me la han puesto en fibra óptica, empezó por 1 euro hace una semana y de momento va por 10 Euros.
No obstante, tengo la oferta de retención en la cual no hace mención al tipo de penalizacion, solo habla de permanencia 24 meses así como tampoco en la grabación me mencionaron el tipo de penalización. Si tu estas en este caso, te la tienen que quitar si o si porque estan obligados a decirte la penalización por incumplimiento de permanencia.
La verdad que tampoco he llamado para preguntar porque no tengo pensado cambiar hasta dentro de 24 meses.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @talivan83
A mi me la han puesto en fibra óptica, empezó por 1 euro hace una semana y de momento va por 10 Euros.
No obstante, tengo la oferta de retención en la cual no hace mención al tipo de penalizacion, solo habla de permanencia 24 meses así como tampoco en la grabación me mencionaron el tipo de penalización. Si tu estas en este caso, te la tienen que quitar si o si porque estan obligados a decirte la penalización por incumplimiento de permanencia.
La verdad que tampoco he llamado para preguntar porque no tengo pensado cambiar hasta dentro de 24 meses.


la tuya es creciente, como la mía. el caso es que a mi no me dijeron nada de como iba a ser la permanencia ni del tipo de penalización, y en la grabación tampoco. podría conseguir que me la quitaran? es a 24 meses.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
He vuelto a llamar y me han dado más información.

Es una Vodafone One Ilimitada con 1 línea de fibra + 1 fija + 1 móvil con descuento del 50% durante 24 meses y permanencia de 24 meses.
Penalización por instalación 12 meses (sube hasta el mes 6 y baja hasta el mes 12 mes): 180€
Permanencia Cinefan (Filmin) durante 12 meses con descuento del 100% (decreciente): 119,04€
Permanencia Serielovers (HBO + Amazon Prime) durante 12 meses con descuento del 100% (decreciente): 119,04€
Si cancelo ahora la permanencia me cuesta sobre de 35 euros + las cuotas del terminal
Tengo permanencia de terminal de 18 meses

Vaya galimatías de permanencias y penalizaciones.

Voy a devolver el móvil, a hacer otro amago y a volver a renegociar. Voy a intentar conseguir el paquete Vodafone One Ilimitado sin permanencias.
Si no consigo que me lo den sin permanencia, intenteré una permanencia de 1 año, en vez de 2 años.

¿Qué opináis, creéis que será posible?

Ya os iré contando.

Saludos,
Neo

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Neoskynet
He vuelto a llamar y me han dado más información.

Es una Vodafone One Ilimitada con 1 línea de fibra + 1 fija + 1 móvil con descuento del 50% durante 24 meses y permanencia de 24 meses.
Penalización por instalación 12 meses (sube hasta el mes 6 y baja hasta el mes 12 mes): 180€
Permanencia Cinefan (Filmin) durante 12 meses con descuento del 100% (decreciente): 119,04€
Permanencia Serielovers (HBO + Amazon Prime) durante 12 meses con descuento del 100% (decreciente): 119,04€
Si cancelo ahora la permanencia me cuesta sobre de 35 euros + las cuotas del terminal
Tengo permanencia de terminal de 18 meses

Vaya galimatías de permanencias y penalizaciones.

Voy a devolver el móvil, a hacer otro amago y a volver a renegociar. Voy a intentar conseguir el paquete Vodafone One Ilimitado sin permanencias.
Si no consigo que me lo den sin permanencia, intenteré una permanencia de 1 año, en vez de 2 años.

¿Qué opináis, creéis que será posible?

Ya os iré contando.

Saludos,
Neo


Si aprietas hasta el final, y te acercas a la hora límite, luego de haber hablado ya con varios agentes y no haber aceptado nada, suelen acabar dando el brazo a torcer.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Neoskynet
Gracias por contestar.

Creo que voy a ir por una vía más rápida, que es la segunda pregunta que hacía en mi anterior mensaje.

2. Voy a devolver el S10+ (estoy dentro de los 14 días de devolución). Pero ahora mismo tengo permanencia y penalización. Pongamos que no me quitan la permanencia ni la penalización pero me dejan una normal ¿Puedo volver a amagar y pedir otro móvil, o ya no puedo y me tengo que esperar 12 meses?

En teoría podría conseguir una nueva oferta sin pernamencia, ¿verdad?

Saludos,
Neo


No te van a hacer una oferta sin permanencia, pero debes saber que en una permanencia legal te tienen que informar antes de darte el servicio de la cuantía y las condiciones, pero también debe ajustarse a la legislación vigente por si no vas a consumo y te la quitan rápidamente, si al cobrarte la permanencia si te meten el iva puedes reclamar ante la junta arbitral de consumo el doble de lo que te piden de más.
 #9
Escrito   0  0  
AL menos la tuya es arriba y abajo, la mia es creciente, siempre hacia arriba. Me la colaron del todo, menos mal que el precio en tarifa es bueno y que es a 12 meses, por no meterme en historias aguantaré y después me voy, total con el 50% te cuesta lo mismo que en cualquiero otro operados low cost

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
Volver a Vodafone