Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.116 384
 #371
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @franknfc
Hola, finalmente cuánto de permanencia/s te pusieron?

Pues el amago lo acabé ayer por la mañana y aún no me han terminado de activar todo lo acordado. En cuanto esté todo correcto te pongo como se me ha quedado porque ahora mismo no es fiable (en la opción de mis permanencias han desaparecido varias que tenía y no aparecen las nuevas).

Por teléfono me dijeron que 12 meses de permanencia por las tarifas y 18 por el móvil que he sacado. Aunque conociéndolos ya veremos...
 #372
Escrito   0  0  
Ayer me llamaron porque no podían asociar el nuevo móvil a la línea principal ya que en esa línea saqué el del año pasado (ya hacía más de 1 año, pero bueno...). Lo pusimos asociado a la 2ª línea y sin problema. Total, que acabo de mirarlo y parece que ya están todas las permanencias puestas y esto es lo que se me queda:

Fibra = Hasta 15 Septiembre 2020 y 6,66 €
Televisión = hasta 15 Septiembre 2020 y 0,29 €
Línea principal (móvil sacado el año pasado) = hasta 28 Febrero 2020 y 30,70 €
2ª línea (móvil sacado este año) = Hasta 11 Marzo 2021 y 199,47 €

Ni rastro de las permanencias anteriores y más o menos es lo acordado con ellos en cuanto a plazos: 18 meses para la línea con el nuevo móvil y 12 meses para fibra y TV. Lo único es lo de la permanencia creciente en fibra y televisión. No tengo intención de irme, así que ya veré si merece la pena pelearme con ellos o no.

 #373
Escrito   0  0  
Hola buenas.

Es normal que si tengo 3 lineas al aceptar una oferta de descuentos me pongan permanencia en todas las lineas?

Les he llamado para preguntar y me dicen que lo que tendria que pagar es lo que me han descontado. pongo un ejemplo

tarifa 10€ descuento 5€ se queda en 5€ y a los 3 meses quiero portarme mi penalizacion serian los 15 € que me han descontado. es esto cierto?

es mas que nada porque si mas adelante quiero sacar un telefono cuanto mas espere mas tengo que pagar...


Saludos

Gracias

Si crees que te puedo ayudar.

Mandame privado.
 #374
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @aitorfs
Hola buenas.

Es normal que si tengo 3 lineas al aceptar una oferta de descuentos me pongan permanencia en todas las lineas?

Les he llamado para preguntar y me dicen que lo que tendria que pagar es lo que me han descontado. pongo un ejemplo

tarifa 10€ descuento 5€ se queda en 5€ y a los 3 meses quiero portarme mi penalizacion serian los 15 € que me han descontado. es esto cierto?

es mas que nada porque si mas adelante quiero sacar un telefono cuanto mas espere mas tengo que pagar...


Saludos

Gracias


Eso sería un permanencia creciente y eso es abusivo, lo legal es que si te vas al principio tienes pagar la penalizacion máxima y que cada mes vaya bajando la penalizacion. Las penalizaciones son legales para compensar las perdidas por el descuento de la oferta que te han hecho y no de lo que te cobran al mes, por ello la penalizacion debe de ir reduciéndose cuanto más tiempo estás con ellos.
 #375
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Eso sería un permanencia creciente y eso es abusivo, lo legal es que si te vas al principio tienes pagar la penalizacion máxima y que cada mes vaya bajando la penalizacion. Las penalizaciones son legales para compensar las perdidas por el descuento de la oferta que te han hecho y no de lo que te cobran al mes, por ello la penalizacion debe de ir reduciéndose cuanto más tiempo estás con ellos.

ok gracias

Si crees que te puedo ayudar.

Mandame privado.
 #376
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @aitorfs
ok gracias

También deberías saber si en algún momento te sube el precio de la tarifa legalmente no podrán cobrarte ninguna penalizacion.
 #377
Escrito   0  0  
si eso ya lo sabia.

ahora otro operador me lo a dicho como tu me has comentado que es decreciente... ya no se que pensar.

dice que aparecera en "mi vodafone"

veremos que pasa

muchas gracias

Si crees que te puedo ayudar.

Mandame privado.
 #378
Escrito   0  0  
Estoy loco por irme de Vodafone, me da igual lo que me ofrezcan, pero tengo permanencia creciente (no avisada y pendiente de Usuarios Teleco desde junio) hasta mayo.

Me llaman cada cierto tiempo para que me pase a las nuevas tarifas y dicen que me ponen nueva permanencia por un año, creo que creciente (aunque la última que me llamó no sabía ni qué era eso), y en teoría la permanencia actual desaparece.

¿Alguien ha aceptado una permanencia creciente nueva y se ha ido sin apenas penalización? Porque la que acumulo ahora ronda los 300€, pero me da miedo coger un nuevo año de permanencia.
 #379
Escrito (Editado )  1  0  
Hola, qué pasó con vuestras permanencias al final al cambiar de tarifa?
A mí también me metieron una creciente sin avisar, he pedido revisar la grabación y me han mandado a pastar.. que la pida un juez dicen .

Obviamente voy a poner reclamación a la omic o a Teleco, pero es mala época ya veis.

Además me jode mucho más porque me acabo de mudar y quería paquetizar con mi número, así es como he visto la permanencia... y estoy en casa sin fibra (porque ya no ha dado tiempo a que llegue ningún técnico) y con el móvil con estos desgraciados, que ni un mísero giga nos han dado en esta crisis.


16 años llevo con ellos, pero ahí se van a quedar, qué asco

@aitorfs @arn1999 al cambiaros a esas tarifas qué pasó, eran crecientes al final y os pudisteis ir?

In ictu oculi.
 #380
Escrito (Editado )  1  0  
Bueno, creo que me la voy a jugar, no puedo seguir así, ya os contaré.

Actualizo:
He llamado, el operador me ha asegurado que me podía cambiar de tarifa y que la nueva no ponía nueva permanencia: Grabación y nueva tarifa aplicada: la más barata de datos ilimitados, lo necesito para poder pasar la cuarentena dado que no tengo fibra.
A los pocos minutos pregunto a Tobi qué permanencia tengo y sigue la misma en cuanto a fechas... pero el importe a empezado a contar desde abajo, 0,40€, por lo que es creciente.

Cuando acabe esta crisis ya me iré de la compañía e instalaré la fibra que toque, por ahora... sobreviviremos emoticon sonrisa

In ictu oculi.
Volver a Vodafone