Problema de conectividad en red 5G

556 3
 #1
Escrito   1  0  
Hola compañeros,

a ver si alguien puede iluminarme, porque tengo un Galaxy S10+ 5G que flapea la conexión cuando hay cobertura 5G y Vodafone no me ha dado una solución demasiado creíble.

Os explico, cuando hay cobertura 5G ves en la barra de notificación cómo el móvil se conecta a 5G, pero no acampa y al segundo ya vuelve a bajar al 4G. Si hay cobertura de 5G está así todo el rato, subiendo y bajando entre 5G y 4G, por lo que consume mucha más batería.

Esta tarde he llamado al 123 y me han pasado con los técnicos, que me han indicado que haga un duplicado de la SIM porque seguramente la que tengo no está preparada para 5G... What!?

Os suena algún problema con la SIM para conectarse a 5G? Tengo multiSIM y pasa con las dos, así que...

Samsung Galaxy Note 10+ <-- Samsung Galaxy Note 9 <-- Samsung Galaxy Note 8 <-- Samsung Galaxy S7 edge <-- Samsung Galaxy Note 4 <-- Samsung Galaxy Note Edge <-- Samsung Galaxy Note 3 <-- Sony Xperia Z <-- Samsung Galaxy S3 <-- Sony Xperia S <-- Galaxy Nexus <-- SonyEricsson Xperia arc S <-- Samsung Galaxy SII <-- SonyEricsson Xperia arc <-- Google Nexus One <-- HTC Magic <-- HTC Touch Diamond <-- HTC Trinity P3600 <-- Neonode N2 <-- Mitac Mio a701 <-- Qtek s200<-- Qtek s100 <-- Siemens SX1 <-- Motorola v600 <-- Siemens SL45i <-- Samsung SGH-600
 #2
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @turkinho
Esta tarde he llamado al 123 y me han pasado con los técnicos, que me han indicado que haga un duplicado de la SIM porque seguramente la que tengo no está preparada para 5G... What!?

Os suena algún problema con la SIM para conectarse a 5G? Tengo multiSIM y pasa con las dos, así que...

En el pasado (época 3G y el cambio al 4G) para poder tener 4G era necesario:

1) Estar en zona de cobertura 4G.
2) Tener un terminal que soportara 4G.
3) Tener una SIM preparada para 4G (en la mayoría de los casos hubo que enviar una nueva SIM a los clientes, el resto se fueron cambiando en las nuevas contrataciones enviando directamente SIMs preparadas para 4G).

No se exactamente como va el tema con el 5G (y mas el 5G de Vodafone que es NSA en lugar de SA a secas) pero por analogía con lo que ocurrió en su momento con el paso del 3G al 4G lo que te han dicho podría entrar dentro de lo lógico.

Acercate a una tienda Vodafone comenta el problema, comenta lo que te han dicho en el 123 y a ver que te cuentan...

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #3
Escrito   1  0  
Así haré, gracias compañero!!

Samsung Galaxy Note 10+ <-- Samsung Galaxy Note 9 <-- Samsung Galaxy Note 8 <-- Samsung Galaxy S7 edge <-- Samsung Galaxy Note 4 <-- Samsung Galaxy Note Edge <-- Samsung Galaxy Note 3 <-- Sony Xperia Z <-- Samsung Galaxy S3 <-- Sony Xperia S <-- Galaxy Nexus <-- SonyEricsson Xperia arc S <-- Samsung Galaxy SII <-- SonyEricsson Xperia arc <-- Google Nexus One <-- HTC Magic <-- HTC Touch Diamond <-- HTC Trinity P3600 <-- Neonode N2 <-- Mitac Mio a701 <-- Qtek s200<-- Qtek s100 <-- Siemens SX1 <-- Motorola v600 <-- Siemens SL45i <-- Samsung SGH-600
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @turkinho
Así haré, gracias compañero!!

Yo leí en una noticia de alguien que hizo pruebas con el 5G y decía que perdía la conexión alguna que otra vez. Puede ser por que no está tan madura la conexión por eso esté dando esos fallos??

Volver a Vodafone