[AYUDA] Devolución equipos Vodafone

17.353 25
 #1
Escrito   1  0  
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con la devolución de los equipos de Vodafone?

Próximamente me tocará devolverlos (todavía no me ha llegado el SMS, será esta semana), pero no me acaba de quedar claro cómo se hace. En el 123 no me dicen nada diferente a lo que indica la web, y la web dice:

quote:
1. Desinstala el equipo que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios.
2. Introduce los equipos en una bolsa opaca y bien precintada para evitar el cargo de embalaje.
3. Entrégalo en cualquier oficina de Correos con el justificante recibido por carta y el código de devolución (un código distinto por cada aparato a devolver).
4. El envío ya está pagado. Es un servicio gratuito.
5. Conserva el justificante de devolución que te entreguen en Correos.

¿Cómo que es una bolsa opaca? (De la basura emoticon facepalm ?) Doy por supuesto que lo ideal sería meter router, deco y ONT (con sus cables) en una caja en la que entre todo y llevarlo a correos, es lo lógico, no entiendo lo de meterlo todo en una bolsa de la basura.

A parte, debo esperar a que me llegue una carta? De eso no me han dicho nada, sólo de la llegada de un SMS.

Las instrucciones vienen de aquí: https://ayudacliente.vodafone.es/pa...-y-vodafone-tv/

Cómo lo hicisteis los demás (para no meter la pata)? Gracias

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con la devolución de los equipos de Vodafone?

Próximamente me tocará devolverlos (todavía no me ha llegado el SMS, será esta semana), pero no me acaba de quedar claro cómo se hace. En el 123 no me dicen nada diferente a lo que indica la web, y la web dice:



¿Cómo que es una bolsa opaca? (De la basura emoticon facepalm ?) Doy por supuesto que lo ideal sería meter router, deco y ONT (con sus cables) en una caja en la que entre todo y llevarlo a correos, es lo lógico, no entiendo lo de meterlo todo en una bolsa de la basura.

A parte, debo esperar a que me llegue una carta? De eso no me han dicho nada, sólo de la llegada de un SMS.

Las instrucciones vienen de aquí: https://ayudacliente.vodafone.es/pa...-y-vodafone-tv/

Cómo lo hicisteis los demás (para no meter la pata)? Gracias

No puedes llevar la caja sin más a Correos, tienes q meterla en la típica bolsa/sobre de envíos.
Si no llevas una te la venden allí mismo
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con la devolución de los equipos de Vodafone?

Próximamente me tocará devolverlos (todavía no me ha llegado el SMS, será esta semana), pero no me acaba de quedar claro cómo se hace. En el 123 no me dicen nada diferente a lo que indica la web, y la web dice:



¿Cómo que es una bolsa opaca? (De la basura emoticon facepalm ?) Doy por supuesto que lo ideal sería meter router, deco y ONT (con sus cables) en una caja en la que entre todo y llevarlo a correos, es lo lógico, no entiendo lo de meterlo todo en una bolsa de la basura.

A parte, debo esperar a que me llegue una carta? De eso no me han dicho nada, sólo de la llegada de un SMS.

Las instrucciones vienen de aquí: https://ayudacliente.vodafone.es/pa...-y-vodafone-tv/

Cómo lo hicisteis los demás (para no meter la pata)? Gracias


Mi experiencia :

Devolución de TIVOS, me envía Vodafone SMS, unos días después, una carta por aparato a devolver, los llevo a correos en una bolsa Mercadona, allí digo que es para devolver a Vodafone unos aparatos, sacan ellos mismos unas bolsas con burbuja, introducen los aparatos junto a la hoja de Vodafone, crean envío, me llega de correos a mi mail el justificante de envío y días después SMS de Vodafone avisando de la recepción de todo. Fin

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #4
Escrito   1  0  
A mi en una junta arbitral de consumo me dijeron que sino me informaron de como devolver los equipos en el contrato están obligados a recogerlos en cualquier tienda de Vodafone (en este caso conviene pedir un justificante de entrega). Si no estas conforme con lo que piden en la web puedes llamar a usuarios teleco o una junta arbitral de consumo y preguntárselo a ellos si Vodafone en esos casos siguen obligados a recogerlo en cualquier tienda de Vodafone.
 #5
Escrito   1  0  
Lo peor con la devolución de equipos es lo que está pasando ahora. Te dicen que si en 20 días no te han llegado los códigos que no tienes que devolver nada y que lo puedes tirar al punto limpio. En mi caso tendría que devolver dos TIVOs HD y un cbn cg7486e (en teoría uno de los premium), y me dicen eso.
Estas respuestas de Vodafone dan miedo, porque ya sabemos que pasará dentro de 2 meses, que me cobraran la penalización por no devolverlos y a reclamar a consumo.
 #6
Escrito   1  0  
Hola,

Por si te sirve la experiencia:

3 sms distintos para 3 cosas (deco + router + ont). Preguntamos por 22123 como sería la devolución y nada especial. 3 cajas distintas ni son transparentes, son cajas o cartones de estos de Amazon o Carrefour. Los llevamos al Correos, nos imprimieron 3 pegatinas, y no sabíamos cual es cual, los pegó la chica y a mandar.

El día siguiente confirmación vía sms de que han recibido las 3 cajas y todo ok. Estamos en Madrid centro, igual de ahí la rapidez en recibirlos etc.

Saludos
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josejsi
Lo peor con la devolución de equipos es lo que está pasando ahora. Te dicen que si en 20 días no te han llegado los códigos que no tienes que devolver nada y que lo puedes tirar al punto limpio. En mi caso tendría que devolver dos TIVOs HD y un cbn cg7486e (en teoría uno de los premium), y me dicen eso.
Estas respuestas de Vodafone dan miedo, porque ya sabemos que pasará dentro de 2 meses, que me cobraran la penalización por no devolverlos y a reclamar a consumo.


Yo no me fiaría mucho de ello, que son capaces de reclamártelo después de 20 días y negar que te han dicho eso.
 #8
Escrito   1  0  
Sí, sí, que Vodafone si tiene la más mínima posibilidad de liartela, te la liará,

Yo guardo toda la conversación por el Messenger del Facebook, para poder presentarla en usuarios teleco, y hasta los denunciaría en la policia por fraude.
 #9
Escrito   0  0  
Mételo todo en cualquier caja que tengas por ahí, de algún paquete de amazon o quien sea. Obviamente que no ponga nada por fuera. Con lo de bolsa opaca se refiere a que no sea una transparente, vale una de esas que te envía vodafone cuando te mandan un móvil.
 #10
Escrito   2  0  
El miércoles di de baja la tele. Esperando el código por sms, que aunque lo pedí en Bajas y por Twitter no me lo han dado, me dicen que debo esperar.
Volver a Vodafone