¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.035 1.027
 #361
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Yo tengo iPhone también y de momento no funciona. Todos los días miro a ver si por un casual ya deja usarlo y os comentaré. Es posible que primero funciona en los que tengan la ROM de Movistar y luego se active para el resto de usuarios para que no sea todo de golpe. No tengo ni idea pero está claro que el servicio está al caer.

@gupigupi, al activar el servicio ya que dices que lo has tramitado tu mism@ ¿En la operativa sale alguna información adicional por parte de Movistar? En plan, sólo funciona para estos móviles, con este sistema etc... emoticon ojos


Eso no lo miré, estoy a tope de trabajo, activarlo es sólo entrar en mi línea y hacer un par de clicks jajaja.
Pero a ver si puedo investigar algo.
 #362
Escrito   0  0  
Bueno, acabo de comprobar que tener activado este servicio de VoLTE anula por completo la posibilidad de gestionar a través de códigos USSD (secuencias) cualquier tipo de desvío o restricción en la línea. Se tiene que hacer a través de la página web de Mi Movistar los desvíos.

Un punto en contra de Movistar respecto a esto del VoLTE ya que bloquea la posibilidad de poder autogestionar de forma rápida y sencilla cualquier desvío de tu línea cuando estés sin cobertura ni Wi-Fi hacia otro teléfono. De momento no he conseguido en el iPhone hacerlo a través del menú del telefóno tal y como ellos indican. Para mí esto es una decepción muy grande emoticon roto
 #363
Escrito   0  0  
Esta tarde he probado con un Samsung S9 + libre, NO salía la opción de llamadas wifi en ajustes. Le he instalado la última rom de movistar con Odin, y de esa forma SI me sale la opción en ajustes, pero aunque la active creo que la llamada sigue haciéndose por cobertura tradicional y no por wifi, además no me sale el icono que indica que la llamada se cursa por wifi. Mañana que estaré en la casa del pueblo (donde tengo wifi pero no cobertura) intentaré llamar, a ver que ocurre.

En cuanto al voLTE todavía tengo que hacer las pruebas también, para ver si cambia a 3G o no en llamada.

Os contaré! emoticon sonrisa

Invitación Simyo: 615710550
 #364
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Esta tarde he probado con un Samsung S9 + libre, NO salía la opción de llamadas wifi en ajustes. Le he instalado la última rom de movistar con Odin, y de esa forma SI me sale la opción en ajustes, pero aunque la active creo que la llamada sigue haciéndose por cobertura tradicional y no por wifi, además no me sale el icono que indica que la llamada se cursa por wifi. Mañana que estaré en la casa del pueblo (donde tengo wifi pero no cobertura) intentaré llamar, a ver que ocurre.

En cuanto al voLTE todavía tengo que hacer las pruebas también, para ver si cambia a 3G o no en llamada.

Os contaré! emoticon sonrisa


Gracias por la información compañero. Ten en cuenta que también debes activar el servicio en tu línea Movistar. Puedes hacerlo llamando a Movistar y en el apartado de servicios avanzados que activen "Voz 4G". Cuando se activa Voz 4G también se activan las llamadas WiFi por que los 2 servicios van juntos. Si tienes desactivado el servicio es posible que no te funcione por eso, pero puedes intentar activarlo y volver a probar que tal.

Una forma de saber si lo tienes activado es que al llamar por ejemplo al 1489 una locución te dirá que el número no existe, a pesar de ser un número gratuito de Movistar empresas accesible desde cualquier teléfono. Cuando realices las gestiones no te olvides de informarnos emoticon lengua ¡Gracias!
 #365
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Gracias por la información compañero. Ten en cuenta que también debes activar el servicio en tu línea Movistar. Puedes hacerlo llamando a Movistar y en el apartado de servicios avanzados que activen "Voz 4G". Cuando se activa Voz 4G también se activan las llamadas WiFi por que los 2 servicios van juntos. Si tienes desactivado el servicio es posible que no te funcione por eso, pero puedes intentar activarlo y volver a probar que tal.

Una forma de saber si lo tienes activado es que al llamar por ejemplo al 1489 una locución te dirá que el número no existe, a pesar de ser un número gratuito de Movistar empresas accesible desde cualquier teléfono. Cuando realices las gestiones no te olvides de informarnos emoticon lengua ¡Gracias!


Esta tarde intentaré probar, el problema está en que estoy tramitando un amago con la línea que estoy haciendo estas pruebas (y no tengo otra), si en at cliente me activan la llamadas wifi y y el voLTE, tendré problemas para llamar al número corto de amagos 224472???

Invitación Simyo: 615710550
 #366
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Esta tarde intentaré probar, el problema está en que estoy tramitando un amago con la línea que estoy haciendo estas pruebas (y no tengo otra), si en at cliente me activan la llamadas wifi y y el voLTE, tendré problemas para llamar al número corto de amagos 224472???

Sí, tendrás problemas ya que no podrás llamar ahí emoticon asco
 #367
Escrito   0  0  
¡Hola! Estáis muy callados. Hay gente que dice que hasta marzo-abril del año que viene nada de nada respecto a VoLTE. Yo he dicho en el foro de Telegram que es para este año. No sé quién tendrá razón al final.
 #368
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @grenzenlos
¡Hola! Estáis muy callados. Hay gente que dice que hasta marzo-abril del año que viene nada de nada respecto a VoLTE. Yo he dicho en el foro de Telegram que es para este año. No sé quién tendrá razón al final.

¿En qué se basan para decir que para esa fecha estará disponible? Alguien de Movistar dijo en la comunidad Movistar que estaría disponible para este año, además ya se puede activar el servicio en "servicios avanzados" me gustaría saber si hay alguna operativa que indique en qué condiciones funciona ya que de momento no funciona. Estamos callados por qué aún no funciona a pesar de tenerlo activado, de tener una compañera el S9+ etc. Así que solo queda esperar jajaja.
 #369
Escrito   0  0  
El que ha dicho que para marzo de 2020 es uno que parece que es un ingeniero de telecomunicaciones que participa mucho en Bandaancha y que dice que tiene muchos amigos trabajando en todas las operadoras como técnicos.
Parece ser que iOS 13 saldrá como muy tarde el 23 de septiembre, y he leído aquí que Movistar cambia los ajustes con el cambio de sistema operativo de Apple. Es decir, faltan 15 días para eso. La verdad es que es un poco desesperante estar ansiando algo y que encima haya algunos más entendidos que yo que no te dan ninguna esperanza al respecto.
 #370
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @grenzenlos
El que ha dicho que para marzo de 2020 es uno que parece que es un ingeniero de telecomunicaciones que participa mucho en Bandaancha y que dice que tiene muchos amigos trabajando en todas las operadoras como técnicos.
Parece ser que iOS 13 saldrá como muy tarde el 23 de septiembre, y he leído aquí que Movistar cambia los ajustes con el cambio de sistema operativo de Apple. Es decir, faltan 15 días para eso. La verdad es que es un poco desesperante estar ansiando algo y que encima haya algunos más entendidos que yo que no te dan ninguna esperanza al respecto.

Ya se de quien hablas, uno que su nombre empieza por r, más chulo, creído y listillo no se puede ser. Todo lo que diga ese hay que cogerlo con pinzas porque "se lo sabe todo". Que quizás tiene razón, pero viendo sus post, se ve que siempre lleva la contraria a la gente y quiere quedar siempre por encima de los demás.
Volver a Movistar