[NOTICIA] Datos portabilidades móviles Agosto 2019

2.777 18
 #11
Escrito (Editado )  4  0  
Yo creo que la operadora donde más tiempo he estado contento y sin tocar nada ha sido República Móvil... Pero por alguna razón que quizás desconocemos emoticon disimulo han perdido más de 3k de clientes ¿Por qué será? emoticon ojos Me parece raro, por que es un operador que cobra bien, no tiene muchos fallos de facturas, atención buena... emoticon disimulo

PD: Que el operador Joi Mobile esté ganando clientes con esas tarifas dá que pensar que todavía hay gente que le gusta el sado y las emociones fuertes emoticon roto2 emoticon carcajada
 #12
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Yo creo que la operadora donde más tiempo he estado contento y sin tocar nada ha sido República Móvil... Pero por alguna razón que quizás desconocemos emoticon disimulo han perdido más de 3k de clientes ¿Por qué será? emoticon ojos Me parece raro, por que es un operador que cobra bien, no tiene muchos fallos de facturas, atención buena... emoticon disimulo

PD: Que el operador Joi Mobile esté ganando clientes con esas tarifas dá que pensar que todavía hay gente que le gusta el sado y las emociones fuertes emoticon roto2 emoticon carcajada

Ahora mismo soy cliente hasta que vuelva la de 5€ de Lowi y en República Móvil tiene entre un 5%-10% de mala medición en consumo de datos a favor de ellos (claro está). Lo único que realmente echo en falta es acumular de manera automática los datos y minutos
 #13
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @descargar2
Ahora mismo soy cliente hasta que vuelva la de 5€ de Lowi y en República Móvil tiene entre un 5%-10% de mala medición en consumo de datos a favor de ellos (claro está). Lo único que realmente echo en falta es acumular de manera automática los datos y minutos

Antes que Lowi prefiero Fi o incluso Hits. Lowi no es trigo limpio xD, prefiero hasta DIGI jajaja. A mí Lowi me parece un poco chapucilla y la gente que trabaja ahí no me gusta ni un pelo emoticon ummmmm
 #14
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Antes que Lowi prefiero Fi o incluso Hits. Lowi no es trigo limpio xD, prefiero hasta DIGI jajaja. A mí Lowi me parece un poco chapucilla y la gente que trabaja ahí no me gusta ni un pelo emoticon ummmmm
No he leído errores sistemáticos como la facturación y la atención al fin y al cabo es según con quién des a mi parecer.
Si que han reportado errores en la factura de 35€ a 40€ (39,XX) en la tarifa de fibra y móvil pero pienso que son casos aislados, ademas de que no busco fibra
 #15
Escrito   3  0  
Datos de portabilidades del mes de Agosto según Movilonia:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una parte del artículo, la parte en la que habla de los números del grupo MásMóvil:

quote:

Portabilidades móviles de agosto de 2019: Pepephone, el salvavidas de Masmóvil

El operador de lunares tira del carro ante la pérdida de líneas del conglomerado formado por Yoigo, Lebara, Llamaya y la propia enseña amarilla.

Pepephone hace volar a Masmóvil tras convertirse en su salvavidas en las portabilidades móviles de agosto de 2019.

Mantenerse entre los principales operadores que más líneas ganan es un trabajo laborioso y sacrificado. Tanto que en el transcurso de un mes a otro, una compañía puede pasar de situarse en lo más alto de la tabla a caer hasta el lado negativo de esta balanza.

Un buen ejemplo es el grupo Masmóvil que, a pesar de encontrarse habitualmente en el lado positivo de la balanza aunando las cifras de Yoigo, Lebara y Llamaya, en agosto sufre una insolación y se hunde en el lado negativo al perder 1.300 números, según los datos de portabilidades móviles de este mes a los que ha tenido acceso Movilonia.com.

Sin embargo, para fortuna suya, el grupo cuenta con un salvavidas llamado Pepephone. El operador de lunares sale al rescate de la compañía y permite al operador mantenerse a flote gracias a las 15.200 que obtiene en el último mes. La compañía continúa siendo la mejor noticia para el grupo liderado por Meinrad Spenger y podría aumentar su captación después de incrementar la franquicia de Internet móvil de su tarifa Inimitable.

También aporta su granito de arena Hits Mobile, la última adquisición del grupo Masmóvil que se gana 1.100 líneas más. Con todo esto, el balance total del conglomerado amarillo es de 15.000 nuevos números.

Dar la vuelta a la tortilla

El grupo Masmóvil tiene en su mano dar la vuelta a la situación. Aprovechando la vuelta al cole, la compañía ha lanzado a través de la enseña amarilla y Yoigo una batería de promociones con las que pescar nuevos usuarios.

(...)

Esos números no sé de donde los obtienen pero no cuadran en absoluto con los datos que comentamos en los foros que normalmente son estos: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hace unos meses me dedicaba a mirar los datos del grupo MásMóvil un poco mas a fondo, mirando las migraciones internas que andan / andaban haciendo y es / era posible ver datos curiosos como que:

    - Parecía que estaban migrando números desde todas las marcas del grupo hacia la marca 'Yoigo', en especial lo hacían con la marca 'MásMóvil' (era posible encontrarse un mes donde la marca 'MásMóvil' parecía que "perdía" 30K líneas y sin embargo de esas 30K líneas 29K las "ganaba" la marca 'Yoigo').
    - Había movimientos de todas las marcas del grupo hacia el resto de marcas del grupo menos en un caso, de la marca 'Pepephone' hacia la marca 'LlamaYa' no había movimientos nunca.

Es / era posible encontrar algún dato curioso mas pero dejando a un lado esas cosas "internas" del grupo MásMóvil al mirar los datos de todo el grupo juntos sus datos de portabilidades son y han sido positivos durante mucho tiempo, por esto a mi no me cuadran los datos que dice Movilonia.

Voy a volver a echar una ojeada a los datos del grupo MásMóvil de este mes como lo solía hacer pero en otro post.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #16
Escrito   3  0  
GRUPO MÁSMÓVIL (+26831 líneas)

LlamaYa:
    Moviles IN = 0 | Moviles OUT = 4081 (-4081 líneas)

    De Yoigo = 0 | A Yoigo = -1252
    De Pepephone = 0 | A Pepephone = -64
    De Hits = 0 | A Hits = -56
    De Lebara = 0 | A Lebara = -31
    De MásMóvil = 0 | A MásMóvil = -6


Lebara:
    Moviles IN = 759 | Moviles OUT = 3509 (-2750 líneas)

    De Yoigo = +174 | A Yoigo = -508
    De LlamaYa = +31 | A LlamaYa = 0
    De MásMóvil = +11 | A MásMóvil = -2
    De Pepephone = +11 | A Pepephone = -57
    De Hits = +2 | A Hits = -13


MásMóvil:
    Moviles IN = 1329 | Moviles OUT = 2625 (-1296 líneas)

    De Yoigo = +120 | A Yoigo = -1348
    De Pepephone = +26 | A Pepephone = -65
    De LlamaYa = +6 | A LlamaYa = 0
    De Lebara = +2 | A Lebara = -11
    De Hits = 0 | A Hits = -15


Hits:
    Moviles IN = 2293 | Moviles OUT = 1168 (+1125 líneas)

    De Yoigo = +473 | A Yoigo = -162
    De LlamaYa = +56 | A LlamaYa = 0
    De Pepephone = +51 | A Pepephone = -28
    De MásMóvil = +15 | A MásMóvil = 0
    De Lebara = +13 | A Lebara = -2


Pepephone:
    Moviles IN = 21696 | Moviles OUT = 5376 (+16320 líneas)

    De Yoigo = +5052 | A Yoigo = -827
    De MásMóvil = +65 | A MásMóvil = -26
    De LlamaYa = +64 | A LlamaYa = 0
    De Lebara = +57 | A Lebara = -11
    De Hits = +28 | A Hits = -51


Yoigo:
    Moviles IN = 88414 | Moviles OUT = 70901 (+17513 líneas)

    De MásMóvil = +1348 | A MásMóvil = -120
    De LlamaYa = +1252 | A LlamaYa = 0
    De Pepephone = +827 | A Pepephone = -5052
    De Lebara = +508 | A Lebara = -174
    De Hits = +162 | A Hits = -473


Siento discrepar con Movilonia pero colectivamente el grupo MásMóvil sigue teniendo datos de portabilidades móviles positivos (aproximadamente +27K líneas). Quizá no esté creciendo como en los meses anteriores donde yo solía monitorizarlos pero siguen con números positivos.

Varias cosas que parece que han cambiado:

- Aunque sigue habiendo algún tipo de migración interna esta es ahora mucho mas suave de lo que era.

- En la época donde yo solía monitorizarlos parecía que se iban a cargar la marca 'MásMóvil' como tal porque el flujo de líneas que se movían de la marca 'MásMóvil' hacia la marca 'Yoigo' era brutal (el ejemplo que he comentado en el otro post, podían perder 30K y de esas 30K, un número muy alto algo en plan 29K terminaban en la marca 'Yoigo'). Ahora esa migración entre esas dos marcas es mucho mas suave.

- La marca que ahora parece que se quieren cargar es la marca 'LlamaYa', no sólo no tiene ninguna línea entrante de las otras marcas del grupo si no que no tiene ninguna línea entrante de ningún operador: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

(es algo similar a lo que está ocurriendo con Tuenti, no tiene ninguna línea entrante de ningún operador: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Esto último es típico de cuando se están cargando una marca al menos a nivel de la CNMC.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #17
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Esos números no sé de donde los obtienen pero no cuadran en absoluto con los datos que comentamos en los foros que normalmente son estos: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Pues yo no sé de donde salen los números de los reportes que utilizamos aquí, porque no coinciden con los de la CNMC, que son los únicos oficiales: http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_men.jsp

Por ejemplo, en los últimos datos publicados por la cnmc, que corresponden al mes de junio, vodafone aparece con una perdida de 38.000 líneas, mientras que el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. aparece con una pérdida de nada menos que casí 69.000 líneas, casi el doble. Si añadimos Lowi dentro del grupo, tendría una pérdida conjunta de algo más de 30.000 líneas, que tampoco coincidiría con el dato oficial de la cnmc. Igualmente al grupo masmovil (con yoigo, lebara, pepe y llamaya) la cnmc le da una ganancia de 29.000 líneas, mientras que el reporte lo sube hasta casi 36.000 líneas sumando a todo el grupo.

Otro ejemplo es el mes de mayo, donde la cnmc da una perdida a movistar de 7.162 líneas, mientras que en el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. aparece con una pérdida de casi 21.000 líneas, casi el triple. Si añadimos tuenti dentro del grupo, la perdida según el reporte sería de algo más de 25.000, con lo que la diferencia en los datos es aún más grande. Igualmente al grupo masmovil la cnmc le da una ganancia de 35.000 líneas, mientras que el reporte le da una ganancia de casi 41.000 líneas sumando a todo el grupo.

En resumen, que yo tampoco sé de donde salen los datos de los reportes aquí publicados, pero no coinciden con los oficiales. Por tanto no se puede descartar que los datos de movilonia sean ciertos, y que realmente al grupo yoigo-masmovil no le haya ido tan bien en agosto.
 #18
Escrito   3  0  
Sobre la parte de porque puede haber datos diferentes hace unas pocas semanas alguien abrió un hilo y se comentaron algunos de los posibles motivos de esas diferencias, ese hilo es este:

Datos portabilidades CNMC vs datos filtrados

A esa lista de motivos por los cuales puede haber datos diferentes se pueden añadir otros (que se hablen de los datos de una marca individual en lugar de todo un grupo o viceversa, que sólo se agrupen unas marcas de un grupo y otra u otras marcas se contabilicen individualmente... etc).

En el caso concreto que estamos hablando (mes de Agosto, grupo MásMóvil) el error de Movilonia tiene toda la pinta de ser que han confundido la marca individual 'MásMóvil' con los datos de todo el grupo MásMóvil (que actualmente engloba 6 marcas: Yoigo, Pepephone, MásMóvil, LlamaYa, Lebara y Hits Mobile). El asunto da para hablar mucho pero en el caso específico que estamos hablando (mes de Agosto, grupo MásMóvil) Movilonia la ha cagado, una cosa es una marca individual y otra los datos de todo un grupo.


Sobre los casos de Movistar y Vodafone, pues es un mix de todo lo comentado:
    - ¿Se están contabilizando sólo las portabilidades móviles? (según convenga)
    - ¿Se están contabilizando portabilidades móviles y portabilidades fijas? (según convenga)
    - ¿Se están incluyendo todas las marcas del grupo? (según convenga)
    - ¿Se están incluyendo sólo algunas marcas del grupo? (según convenga)
    - ¿Se está separando una marca del grupo cuyos datos son positivos para tapar el descalabro del resto del grupo? (caso Lowi)
    - ¿Se está haciendo algún tipo de migración interna de líneas ? (caso Tuenti, durante la migración interna los datos ofrecidos no son válidos y en breve ya no habrá datos individuales de Tuenti, serán todo datos de Movistar)

Son tantas las combinaciones que de ahí se pueden sacar un buen puñado de datos y todos correctos (si se explica todas estas cosas, cosa que no es lo habitual).


Los datos oficiales de la CNMC: http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_men.jsp
    - Tienen un desfase de 2 a 3 meses con la actualidad siempre.
    - No ofrecen datos individuales de OMVs.

Con estas dos premisas yo dudo mucho de su utilidad, desde mi punto de vista los datos oficiales de la CNMC sólo sirven para saber el número total de líneas de los cuatro grandes (y con un desfase de 2 a 3 meses).


Los datos de Movilonia:
    - No se sabe absolutamente nada de cual es su fuente ("es un medio de comunicación... tienen que proteger sus fuentes... sus fuentes son secretas...", "aaaahhh... vale vale... gracias por la aclaración...").
    - No ofrece ningún tipo de desglose, no ofrece datos de portabilidades entrantes y salientes, dan un número que supuestamente son las portabilidades netas de ese mes (pero la realidad es que es como el dicho de las lentejas, "son lentejas, si las quieres las tomas y si no...").



De todos los datos comentados (los oficiales de la CNMC, los de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que solemos comentar por las webs / foros y los de Movilonia) yo cada vez me fio menos de los de Movilonia mas que nada por el "oscurantismo" que se gastan (no se sabe la fuente y no te dan ningún tipo de desglose de las cifras: "el dato es este, tómalo o dejalo").

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #19
Escrito   4  0  
Los datos de Peoplecall en algunos casos no separa OMVs (simyo) y en otros los da manipulados por los operadores (claramente el grupo yoigo-masmovil), por lo que solo son fiables parcialmente.

En el caso de la cnmc los da con retraso, pero sus datos son verificados y totalmente fiables. Cierto que los datos no son por operador, sino por grupo, pero son los únicos datos realmente verificados. En este caso los datos son claros:
* las portabilidades de móviles son solo de moviles, y no incluyen líneas fijas
* los operadores principales incluyen sus submarcas y filiales:
- movistar incluye tuenti y O2
- vodafone incluye ono y lowi
- orange incluye amena, simyo, jazztel y república móvil
- masmovil incluye yoigo, llamaya, pepephone, lebara y supongo que desde agosto incluirá hits.
-el grupo de OMVs son únicamente operadores que no pertenecen a ninguno de los grupos anteriores.

La diferencia entre diferentes fuentes, además de las manipulaciones que puedan hacer los operadores, o de los errores de las distintas fuentes, supongo que puede estar en si se incluyen solo líneas de voz o se incluyen también otras lineas (solo datos, M2M, etc). En el caso de la cnmc incluye solo líneas de voz, pero no otras líneas. Distinto puede ser el caso de otras fuentes.
Volver a General