Datos portabilidades CNMC vs datos filtrados

1.172 5
 #1
Escrito (Editado )  4  0  
Llevo tiempo fijándome en los datos de portabilidad adelantados por diferentes medios y veo que luego no coinciden demasiado con los de la CNMC. Me pregunto hasta que punto sirve de algo analizar unos datos anticipados que son corregidos continuamente.

Recopilando los de mayo, mirad

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   6  0  
De esa lista de medios que pones y ya que estamos en GSMSpain voy a decir varias cosas:

1º) No he visto noticias en portada de GSMSpain relacionadas con portabilidades en mucho tiempo, si no sale en portada lo que se comente en el foro NO es información oficial de GSMSpain, es información que traen los usuarios, es información extra-oficial.

2º) Los datos sobre portabilidades que se suelen comentar en GSMSpain son datos sacados de esta fuente:

No son datos de la CNMC son datos de People Call, si hay mas de una fuente de datos ese es uno de los motivos de las diferencias de datos.
Movilonia por ejemplo tiene otra fuente ya que son capaces de dar datos separados de compañías como por ejemplo Simyo.

3º) Los datos sobre portabilidades que se suelen comentar en GSMSpain son datos sobre portabilidades MÓVILES, en general no se suele comentar los datos de portabilidades FIJAS. Es otro de los motivos por el cual puede haber diferencias.

4º) Muchas veces se dan datos redondeados, ejemplo: en lugar de decir un número como +23274 muchas veces se dice +23000 a secas. Es otro de los motivos por el cual hay diferencias.

Podría comentar algún motivo mas por el cual hay puede haber diferencias de datos pero es entrar en terreno pantanoso (línea editorial de un medio, publicidad en un medio, ...). Películas para no dormir...

En esa captura de pantalla que has puesto me llama la atención la columna que pone CNMC ¿te refieres a una fuente distinta a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ? si es así ¿podrías decir cual?

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #4
Escrito   3  0  
Yo esos datos de la CNMC me los he encontrado haciendo alguna busqueda pero aun siendo datos directos de la CNMC esos datos no son los que se suelen publicar en los diferentes medios / webs / foros porque llevan de 2 a 3 meses de retraso, estamos en el mes de Agosto y saber los datos de Mayo esta bien pero el desfase de tiempo es demasiado grande.

Esos datos están bien para saber el nº de líneas móviles de cada operador (aunque sea con retraso) pero aparte de eso poca utilidad tienen por el desfase de tiempo.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #5
Escrito   3  0  
Precisamente hablaba de la utilidad de esos datos. Que pese a ser anticipados, luego no se corresponden con la realidad. Así que les veo poca utilidad.
 #6
Escrito   4  0  
Yo creo que a dia de hoy la CNMC si podria ofrecer los datos a la fecha (y no de meses atrás), con toda la tecnología y automatización que tenemos :/

Pero seguramente ocurra algo parecido a la TDT, donde habia que ofrecer la programación de 14 días fijos estables en todos los canales, donde no se podia cambiar nada salvo suceso urgente. Pero antenaanuncios y telecirco fueron llorando a los partidos azules y rojos, para suprimirlo. Encontrandonos una tdt con apenas 3 dias de programación, donde no se respeta ni lo que se va a emitir mañana, ni la hora de comienzo. Y encima las parrillas de los canales secundarios (o debemos llamarlos playlists) se cambian cada lunes aleatoriamente según los anunciantes.

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
Volver a General