Traslado de línea y... ¡DESASTRE!

2.737 9
 #1
Escrito   1  0  
Hola! A raíz de un traslado de línea el 17/06 comenzaron todos los problemas que jamás he tenido con Vodafone. Tenemos un pack de fibra 600 mg, red M y fijo con 50% dto y adquirimos un iphone en marzo con pago aplazado, hasta ahí todo bien. Nos indicaron que al hacer el traslado mantenían el descuento (me aseguré en varias llamadas de que así fuera ya que si no, hubiera sido mucho más rápido dar una baja y un alta nueva). Tardaron muchísimo en hacernos la instalación, pero bueno... eso es otro tema. Cual es nuestra sorpresa que al llegar la factura llega sin el descuento, en facturas separadas (antiguo y nuevo domicilio con sus proporcionales) y por todo el morro cobran 5 cuotas del iphone en 3 cargos diferentes de los que no hay factura y nadie sabe de q son hasta que yo echando cuentas deduje q eran cuotas del terminal. Evidentemente, devolvimos los cargos de las cuotas q no correspondían con la queja puesta y nos indicaron que bloqueaban la linea para q no suspendieran el servicio ya que es una linea para trabajo. Cortaron el servicio durante una mañana. En la factura de este mes han vuelto a no aplicar el descuento, y nos han cobrado otra cuota de "regalo" del terminal que de momento, no hemos devuelto, pero el tiempo pasa y no solucionan nada. En tienda la chica que me atiende dice que me lo solucionarán y que está todo correcto, pero me ha recomendado solicitar la portabilidad para, al menos, recuperar el descuento del 50%... ¿A alguien le ha pasado algo similar? Se agradecen todo tipo de ideas para poder solucionar esto, porque empezamos a estar ya desesperados...

¡Gracias!
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jiin
Hola! A raíz de un traslado de línea el 17/06 comenzaron todos los problemas que jamás he tenido con Vodafone. Tenemos un pack de fibra 600 mg, red M y fijo con 50% dto y adquirimos un iphone en marzo con pago aplazado, hasta ahí todo bien. Nos indicaron que al hacer el traslado mantenían el descuento (me aseguré en varias llamadas de que así fuera ya que si no, hubiera sido mucho más rápido dar una baja y un alta nueva). Tardaron muchísimo en hacernos la instalación, pero bueno... eso es otro tema. Cual es nuestra sorpresa que al llegar la factura llega sin el descuento, en facturas separadas (antiguo y nuevo domicilio con sus proporcionales) y por todo el morro cobran 5 cuotas del iphone en 3 cargos diferentes de los que no hay factura y nadie sabe de q son hasta que yo echando cuentas deduje q eran cuotas del terminal. Evidentemente, devolvimos los cargos de las cuotas q no correspondían con la queja puesta y nos indicaron que bloqueaban la linea para q no suspendieran el servicio ya que es una linea para trabajo. Cortaron el servicio durante una mañana. En la factura de este mes han vuelto a no aplicar el descuento, y nos han cobrado otra cuota de "regalo" del terminal que de momento, no hemos devuelto, pero el tiempo pasa y no solucionan nada. En tienda la chica que me atiende dice que me lo solucionarán y que está todo correcto, pero me ha recomendado solicitar la portabilidad para, al menos, recuperar el descuento del 50%... ¿A alguien le ha pasado algo similar? Se agradecen todo tipo de ideas para poder solucionar esto, porque empezamos a estar ya desesperados...

¡Gracias!


Hola @jiin, todo esto lo podrías haber posteado en hilo del muro de las lamentaciones en vez de abrir un hilo nuevo.

En cualquier caso, para recuperar el descuento efectivamente lo mejor es que hagas un nuevo amago (te bastará hacerlo con una línea móvil). Con un poco de suerte, el propio operador de retenciones te abirá incidencia para el recálculo que necesites por los descuentos no aplicados o perrerías que te hayan hecho. Si esto no te funciona para que te abonen lo que toca, intenta vía Twitter que a veces se muestran bastante eficientes con las reclamaciones.

Y por último, si nada de lo anterior funciona, siempre te queda intentar pelear a través de tu OMIC local y reclamación en https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx (en la medida de lo posible indica los identificadores de las reclamaciones o casos que te hayan abierto desde atención al cliente). Lo que no te aconsejo es que devuelvas más recibos.

No dejes para mañana las latillas abiertas.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias y disculpa por no ir a ese hilo... no me di cuenta. En twitter se lavan las manos. He puesto una reclamación en atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio y desde tienda también me han puesto otra. Hace un rato acabo de hacer amago a ver si al menos, consigo ganar tiempo y que no lleguen facturas incorrectas mientras lo solucionan... Pero no entiendo que sigan pasando cuotas cuando se han pagado en cada factura correctamente. Jamás he devuelto un recibo pero puesto que eran 5 cuotas y solo daban largas... me vino la furia y la impotencia.

Gracias!
 #4
Escrito   1  0  
Desde la migración por Vodafone al nuevo CRM la mayoría de los procesos están siendo un caos. Si a eso unes una atención al cliente maltratada pues tienes un maravilloso cóctel de despropósitos como el tuyo. Y sin ir más lejos yo intenté un cambio de domicilio en junio y acabé en julio dándome de baja (y pagando la correspondiente penalización) y haciendo un alta con Movistar. Así que ánimo.

No dejes para mañana las latillas abiertas.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jiin
Hola! A raíz de un traslado de línea el 17/06 comenzaron todos los problemas que jamás he tenido con Vodafone. Tenemos un pack de fibra 600 mg, red M y fijo con 50% dto y adquirimos un iphone en marzo con pago aplazado, hasta ahí todo bien. Nos indicaron que al hacer el traslado mantenían el descuento (me aseguré en varias llamadas de que así fuera ya que si no, hubiera sido mucho más rápido dar una baja y un alta nueva). Tardaron muchísimo en hacernos la instalación, pero bueno... eso es otro tema. Cual es nuestra sorpresa que al llegar la factura llega sin el descuento, en facturas separadas (antiguo y nuevo domicilio con sus proporcionales) y por todo el morro cobran 5 cuotas del iphone en 3 cargos diferentes de los que no hay factura y nadie sabe de q son hasta que yo echando cuentas deduje q eran cuotas del terminal. Evidentemente, devolvimos los cargos de las cuotas q no correspondían con la queja puesta y nos indicaron que bloqueaban la linea para q no suspendieran el servicio ya que es una linea para trabajo. Cortaron el servicio durante una mañana. En la factura de este mes han vuelto a no aplicar el descuento, y nos han cobrado otra cuota de "regalo" del terminal que de momento, no hemos devuelto, pero el tiempo pasa y no solucionan nada. En tienda la chica que me atiende dice que me lo solucionarán y que está todo correcto, pero me ha recomendado solicitar la portabilidad para, al menos, recuperar el descuento del 50%... ¿A alguien le ha pasado algo similar? Se agradecen todo tipo de ideas para poder solucionar esto, porque empezamos a estar ya desesperados...

¡Gracias!


A nosotros el año pasado nos ocurrió algo parecido.
Solicitamos traslado de la fibra. Nos aseguraron por activa y por pasiva que los descuentos los mantendríamos y que conservaríamos el número. Hubo varias incidencias y retrasos y al final nos dieron un número fijo nuevo. En la primera factura después de la nueva instalación nos cobraron 213€. Una barbaridad, nos cobraban la instalación en el nuevo domicilio y la parte proporcional del antiguo y no aplicaban descuentos. Reclamamos y nos emitieron abono sin poner pegas.
Las siguientes facturas tampoco fueron correctas, no aplicaban los descuentos. Pero no nos dimos cuenta hasta pasados unos meses. Con la mudanza y la instalación teníamos muchas cosas entre manos y no comprobamos cargos en la cuenta bancaria ni accedimos a MiVodafone. Cuando fuimos conscientes y llamamos al SAC, nos reconocieron el error y activaron en ese momento los descuentos que estaban pero no se aplicaban. Y emitieron abono, que nunca recibimos. Reclamamos una segunda vez y volvieron a emitir abono, que tampoco llegó. La tercera vez que reclamamos la chica nos vino a decir que sí, que no nos quitaba la razón pero que un departamento superior rechazaba los abonos. Nos dio un mail para reclamar. Nos contestaron sin mucho fundamento que no nos correspondía ningún abono. Con este mail de respuesta, junto con las facturas presentamos reclamación en Usuarios Teleco. Cuando Usuarios Teleco le pasó la reclamación a Vodafone inmediatamente recibimos un abono por los descuentos no aplicados. (El importe no era el 100% de lo pendiente, nos abonaron la parte correspondiente a la base imponible cobrada de más, casi 100€. El IVA se lo quedaron. Ahí Usuarios Teleco no se metió y ha dado por cerrada la reclamación. Yo sigo insistiendo con el SAC. Son sólo 20 € pero me da mucho coraje.

La verdad es que no sé por qué la lían tanto. Bueno, sí, para ganar más. Pero hay cosas... Ahora, a raíz de contratar TV hemos descubierto que a todos los efectos para Vodafone vivimos en nuestro antiguo domicilio y no en el nuevo. A ver cómo se come eso? Tenemos abierta una avería porque el sistema no deja a los agentes hacerlo directamente.

Por lo que he leído a otros foreros, realiza una portabilidad si te viene bien o acude a una junta arbitral de consumo. A nosotros Usuarios Teleco nos funcionó, pero porque Vodafone no se negó. Mi impresión ha sido que no se mojan mucho. Aunque también es verdad que a través de ellos mi reclamación ha tenido más peso y transcendencia.

Suerte y mucha paciencia!
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Gracias! Pero no son muy alentadoras las noticias q das... jajajajaja! Creo q lo mío es hasta más sencillo, así que a ver si lo arreglan y sino... a consumo directo! Porque es lo que tú dices, son cosas sencillas q las hacen complejas para engañar y tangar a la gente... 😑

ACTUALIZO! Desde twitter me han hecho el abono del 50% que no se aplicó en esta factura q lo descontarán en la próxima y un abono en cuenta por los 20€ de impago (no entiendo porque unos lo hacen en cuenta y otros en la siguiente factura) y ya lo daban por zanjado. He vuelto a insistir por el tema de la cuota "extra" de iphone cobrada este mes, pero como no hay factura me han hecho remitirles el recibo del pago y así lo he hecho. Creo que se han aturullado tanto q me han contestado que lo van a revisar bien para que no haya errores en la gestión y me contestan cuanto antes. Días atrás no me atendían diciendo q como había una reclamación oficial abierta (Policía o Consumo) no podían hacer nada y hoy "milagrosamente" sí pueden... TO BE CONTINUED
 #7
Escrito   1  0  
ACTUALIZACIÓN: por twitter teóricamente han escalado mi problema y me asegura que el descuento se hará en próximas facturas, cosa q no me parece correcto. Si cobran algo indebido deberían de hacer abonos en cuenta, pero bueno... Resulta q han puesto al terminal 48 cuotas en vez de 24 y por eso todo este follón... sigo sin entender que sea tan difícil de resolver. Ayer nos volvieron a poner el dto del 50%, sin ponernos pegas... asique, al menos, algo de tiempo hemos ganado para que no sigan llegando facturas con importes aleatorios... ¡Seguiremos informando!
Gracias a tod@s!
 #8
Escrito   1  0  
Buenas noches

A mi me pasó en Febrero, hice traslado de fibra. Y seguramente no te sirva de consuelo pero llevo desde entonces con facturas mal cobrada mes a mes. Le echan la culpa al nuevo sistema pero me toca reclamarlas siempre. Lo hago vía Facebook porque me ahorro pelear por teléfono y me realizan abonos pero siguen igual. El mes pasado de 90 euros que tengo que pagar vinieron 270... un despropósito. No te desesperes y a seguir luchando.
 #9
Escrito   1  0  
Hola de nuevo!!

Mi problema es q x FB ni Twitter ya contestan... y por teléfono teóricamente no pueden hacer nada...

Os cuento los últimos avances, hemos recibido dos abonos: uno por el 50% de la factura del mes pasado que no se aplicó y 20€ que nos había cobrado indebidamente por un impago que nunca hubo.
Amagando de portabilidad hemos conseguido un mejor precio del que teníamos con la ilimitada total, así que por esa parte bien... La comercial que me atendió me dijo literalmente q esperaba q no le auditaran la llamada, pero que les reventara las redes sociales q suele ser lo más efectivo, pero tampoco me ha servido...
La semana q viene iré a la OMIC q es lo último q me queda porque ni siquiera cumplen los plazos de compromiso de resolución q ellos mismos ponen. En tienda me dijeron q eso estaba más q vencido pero q sigue abierto y sin resolver xq en agosto hay la misma cantidad de reclamaciones pero menos personal, vamos, lo típico...
Ahora, nos queda ver qué cobran en la siguiente factura... Por una parte, la cosa parece que va bien y las cuotas que vengan "fuera de factura" serán devueltas... ¡SANTA PACIENCIA!

TO BE CONTINUED...
 #10
Escrito   0  0  
ACTUALIZACIÓN:
La reclamación de las cuotas a Telecomunicaciones no nos ha servido de nada, puesto que alegan que al ser un pago aplazado de un terminal las condiciones de venta no son su competencia... Vamos, que se lavan las manos de todas todas!!
La reclamación de la OMIC aún está por resolverse...
Tras hacer amago de portabilidad, recuperamos los descuentos e incluso nos mejoraron las condiciones, puesto que nos bajaron el precio y nos pusieron la tarifa ilimitada total y subieron a 600 mb que "misteriosamente" nos lo habían bajado a 300 mb.
Tras muchísimas llamadas nos van haciendo abonos de todo lo cobrado de más (SANTA PACIENCIA) a veces es más sencillo, y otras tocan comerciales más duros de roer, pero lo vamos consiguiendo...
En este mes, nos han vuelto a cobrar dos cuotas y ya se nos ha generado el abono de la que no corresponde. No sé si esto lo llegarán a arreglar algún día o tendremos que reclamar cada mes, porque desde julio yo creo que ya han tenido tiempo... Por twitter se hacen los locos por completo. No contestan ni en público ni en privado y por FB contestan pidiendo disculpas y más disculpas... En fin, seguiremos informado...
Volver a Vodafone