[AYUDA] Vodafone no permite portar mi linea de fijo por no ser "línea individual"

1.940 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes!

Llevo unos días con jaleo intentando cambiarme de Vodafone a Movistar para aprovechar la oferta del fútbol, y como me tienen ya loco quería saber si aquí alguien sabe más que los operadores o ha pasado por lo mismo para aconsejarme.

En resumen, quiero cambiar la línea de casa de Vodafone a Movistar y aquí empiezan los problemas.

Primero, me dicen que como ya soy cliente de Movistar (tengo otra fusión en otra casa) no puede haber dos fusiones al mismo nombre por lo que debo cambiar la titularidad de la línea de Vodafone antes de portarla. Bueno, nos ponemos manos a la obra y cambiamos de nombre antes de volver a la carga.

Pasados unos días y completados todos los trámites, volvemos. Me tramitan todo, y cuando van a acceder a la línea de fijo...les aparece un error indicando que la línea de fijo "no es una línea individual" y por tanto no pueden hacer el trámite. Aquí empieza el caos: nadie sabe realmente de donde procede el error. La primera operadora me indica que puede que haya un servicio adicional anclado a la línea y por eso esté pasando todo. Llamo a Vodafone, comprueban que hay un desvío de llamada, lo solucionan. Vuelven a llamarme de Movistar y todo sigue igual aunque me hacen la grabación "para poder contar con la promoción si tarda en arreglarse y ya no está activa" y lo dejan pendiente de volver a llamarme por la tarde o al día siguiente.

No me llaman. Dos días después (esta mañana) vuelvo a llamar a Movistar, ya nervioso porque la promoción terminaba hoy. La primera operadora que me atiende me indica que el problema es que no es una línea de fijo al uso sino una línea virtual y por eso da el fallo. Llamo a Vodafone y me confirman que es una línea de fijo normal y no virtual, y que la línea está libre para ser portada a otra compañía si quiero, que no hay ningún problema.

Vuelvo a pasar por Movistar y vuelvo a Vodafone. Ahora me dicen que igual es que algún dato no cuadra, y pregunto si puede tener relación con el cambio de titularidad. Me dicen que aunque el cambio está completado, hasta que no se emite la siguiente factura en los sistemas internos no se termina de realizar el cambio y que tengo que esperar. Indico que yo no quiero esperar casi un mes, porque me están aplicando de facto una permanencia que no existe e impidiendo que me vaya a otra compañía como quiero.

En Movistar cuento la película y me dicen que ese no debe ser el problema, que solo hay tres motivos para que de ese error: que la línea esté de baja, que la línea no sea fija normal o que tenga alguna promoción especial. Ninguno de los tres es el caso. De todos modos prueban a hacerme la portabilidad con los datos antiguos y vuelve a salir el mismo error. Volvemos a lo mismo: Vodafone dice que no pasa nada y que es problema de Movistar, Movistar dice que no pasa nada y que es problema de Vodafone.

Tengo abierta una incidencia con el "equipo de soporte técnico avanzado" de Vodafone, pero no me fío mucho de lo que me puedan decir. Por eso quería saber si alguien ha pasado por algo parecido, o si ha visto un hilo donde se trate este tema, porque probablemente sea más factible arreglarlo así que a través de operadores que o no saben o hacen como que no saben.

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
La linea de vodafone puede que entre en los peros que te dice movistar: la linea no es un fijo normal, porque estará virtualizado. ¿Pudiste solucionarlo?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjuanjo
La linea de vodafone puede que entre en los peros que te dice movistar: la linea no es un fijo normal, porque estará virtualizado. ¿Pudiste solucionarlo?

Te das cuenta que estas contestando a un hilo de hace 11 meses?

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
Volver a Vodafone