Errores de facturación: ¿os han intentado cobrar el pago a plazos de golpe?

2.385 8
 #1
Escrito   1  0  
Muy buenas a todos.

He leído por algunos hilos los numerosos errores de facturación a los que ya nos tiene acostumbrados Vodafone, pero mi caso ya es de traca. Lo expongo por aquí a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

En febrero, Vodafone me hizo una contraoferta para no portarme a otra compañía por la cual me ofrecieron un iPhone XR con pago a plazos de 19€x24 meses.

Durante los cuatro primeros meses, me emitieron la factura correcta pero en los cargos del recibo en mi banco me cargaban el importe de la factura menos esos 19€.

Como muy bien preveía, sabía que me cargarían de golpe en cualquier momento todas esas cuotas de pago a plazos de 19€ acumuladas y no cobradas, que a día de hoy son 5 (95€). Pero lo fuerte es que este mes me ha venido de nuevo la factura con el importe correcto, pero en el banco me han intentado cargar 380€ de golpe (20 cuotas de 19€) cuando les debo 5.

Obviamente el recibo ha sudo devuelto y Vodafone no me soluciona la reclamación, ni en el 123, ni en Twitter. Dicen que es una “regularización de la facturación “, y que les debo esos plazos.

Y ya hoy me están enviando sms de impago y avisos de que me cortarán el servicio.

Yo ya les he dicho que quiero pagar pero solo la factura del mes más todas las cuotas pendientes del pago a plazos que ELLOS no me
Han cobrado correctamente porque son unos ineptos y no hacen bien su curro.

Os sigo contando...
 #2
Escrito   1  0  
Paga, y luego reclama. Te van a cortar las líneas.
 #3
Escrito   1  0  
En el grupo de Telegram de Vodafone sí llegué a leer sobre bastantes casos que les había ocurrido lo mismo o muy parecido, o que directamente en el primer plazo les cobraban todo de golpe. Y que no se bajaban del burro y tenían que pelearlo con uñas y dientes.

Hay tres lecciones básicas que aprender en la vida:
- NO CONFIAR en nadie
- NO ROGARLE a nadie
- NO ESPERAR nada de nadie
 #4
Escrito   1  0  
Buenas

Me paso exactamente lo mismo que a ti,y como ya me los conozco (son muchos años) escribí en twitter para avisar del tema(que llevaba 4 meses sin que me cobrasen las cuotas del terminal aunque la factura estaba todo bien generado)
De Twitter contestaron que se había totalizado el pago.Abrieron incidencia en sistemas y cada 4-5 días escribían de que seguían pendientes de la incidencia.
En él siguiente ciclo de facturación se facturó y cobró correctamente (tarifa y móvil) pero seguía debiendo 76€ (19€ x 4 cuotas) los cuales han cobrado ha mitad de mes sin avisar ni nada,pero al menos ya estoy al día.
Yo pagaría el recibo xq como te corten la línea estarás sin ella muchos días.

Saludos y paciencia
 #5
Escrito   1  0  
A mi me sucedió en marzo, pago de golpe de dos móviles.
Lo mejor es que el próximo mes te seguirán queriendo cobrar, me sucedió y en cada mes desde marzo he tenido que llamar para que me lo abonen. lo he logrado por twitter.
Desde marzo llevo teniendo problemas en todas las facturas y estoy esperando a esta factura que se emite en estos dias a ver como viene, pero estoy seguro que tiene problemas.
No vale la pena tantos descuentos y estar todos los meses en esta sosobra, errores y errores constantemente y no solucionan nada. desde marzo están diciendo que es error informático
 #6
Escrito   1  0  
Yo sabía 100% que tarde o temprano me cargarían las cuotas de los pago a plazos no cobradas, pero no TODAS de golpe, 20 cuotas por adelantado.... yo les he dicho de pagar con tarjeta sólo el importe real de la factura + las cuotas atrasadas, porque paso de pagarles 500 pavos así por la cara por un error de ellos y luego tener que esperar a abonos etc.etc... que son 500 eurazos, no estamos hablando de 30 o 50 euros ...

Es como si voy a El Corte Inglés, compro un electrodoméstico financiado a 12 meses y me cobran de golpe todo "por un error"...

Este tipo de problemas graves son los que están haciendo que el valor de Vodafone como compañía fiable y resolutiva se les haya ido al garate, y ahora por mucho 5G y mucha contraoferta les está costando una pérdida de clientes tremenda.

Conozco casos de compañeros del trabajo que por errores de facturación se han ido a la competencia (o2, orange...) y no han querido contraofertas , prefieren "pagar más" que el maltrato sufrido...
 #7
Escrito   1  0  
A mi dos veces, en las dos he reclamado y me han dicho que devuelva la factura y luego me han anulado todas las lineas y fibras una 3-4 veces...con eso lo digo todo. Llamo y enseguida me lo reactivan pero es para pensarselo seguir en esta compañia.
 #8
Escrito   1  0  
Si hay una reclamación en una junta arbitral de consumo , legalmente no pueden cortarte el servicio, a mi hermano se lo cortaron por no querer pagar demás pero no estuvo ni 24 horas sin servicio por que enseguida informo de ello a la junta arbitral de consumo haciendo una captura de ese mensaje y presentándolo como prueba de sus amenazas y coacciones de Vodafone y si Vodafone sabe que en la reclamación vas a llegar hasta el final es posible que te hagan como a mí y te corrijan las facturas y te reclamen el importe real, aunque en mi caso como no podrían justificar el por qué de las cantidades reclamadas acabaron reclamando algo menos de lo que les debían, sino lo hubieran hecho así sería como reconocer que me están intentando cobrar demás intencionadamente, habiendo alegado previamente que me habían revisado las facturas pagadas al haber reclamado previamente en el OMIC de mi comunidad autónoma.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
Muy buenas a todos.

He leído por algunos hilos los numerosos errores de facturación a los que ya nos tiene acostumbrados Vodafone, pero mi caso ya es de traca. Lo expongo por aquí a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

En febrero, Vodafone me hizo una contraoferta para no portarme a otra compañía por la cual me ofrecieron un iPhone XR con pago a plazos de 19€x24 meses.

Durante los cuatro primeros meses, me emitieron la factura correcta pero en los cargos del recibo en mi banco me cargaban el importe de la factura menos esos 19€.

Como muy bien preveía, sabía que me cargarían de golpe en cualquier momento todas esas cuotas de pago a plazos de 19€ acumuladas y no cobradas, que a día de hoy son 5 (95€). Pero lo fuerte es que este mes me ha venido de nuevo la factura con el importe correcto, pero en el banco me han intentado cargar 380€ de golpe (20 cuotas de 19€) cuando les debo 5.

Obviamente el recibo ha sudo devuelto y Vodafone no me soluciona la reclamación, ni en el 123, ni en Twitter. Dicen que es una “regularización de la facturación “, y que les debo esos plazos.

Y ya hoy me están enviando sms de impago y avisos de que me cortarán el servicio.

Yo ya les he dicho que quiero pagar pero solo la factura del mes más todas las cuotas pendientes del pago a plazos que ELLOS no me
Han cobrado correctamente porque son unos ineptos y no hacen bien su curro.

Os sigo contando...


A mi no me ha sucedido aún, y espero que no me suceda nunca porque tienes que tener un cabreo a diario de muchos "bemoles"
Como te dicen los compañeros, no te queda otra que pagar primero y reclamar después si no quieres que te corten la línea. Con ésta y con cualquier otra compañía


Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
Volver a Vodafone