Red Vodafone

14.654 57
 #31
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
He encontrado este enlace de Orange en el que lo explican bastante bien: http://blog.orange.es/red/orange-ev...luencia-masiva/

Las redes en general no están preparadas para saturaciones puntuales y aglomeraciones. Y si a las aglomeraciones les añades gigas de regalo para todo el mundo la cosa rompe. Que sí, que se supone que alguien debería haber hecho un estudio de todo eso, pero al final hay que tener clientes y beneficios.

Por ejemplo, en Orange todo iba relativamente bien hasta hace unos años en los que empezaron los de Simyo a regalar gigas, luego seguieron los de Amena y así sucesivamente. A partir de ahí, cuando antes en las aglomeraciones la cosa simplemente se ralentizaba empezó a caerse completamente la red ante las mismas aglomeraciones. Ya no sólo era la misma cantidad de gente, sino que también mucha de esa gente estaba consumiendo muchísimo más tráfico. Y la red seguía siendo la misma que antes.

No es raro escuchar noticias en las que se indica que tal o cual operador va a reforzar la cobertura en determinadas zonas turísticas mediante equipos de cobertura móvil. Incluso recientemente en la fiesta del Orgullo de Madrid lo hicieron.

Entiendo que a la gente que es de Movistar y de Vodafone le resulte extraño todo esto, pero a los que padecemos a Orange desde hace años, en mi caso por tener una tarifa descatalogada que me compensa, vemos esto como lo más normal del mundo.


Nose que tarifa tienes pero yo para mi padre le tengo internet móvil 3Gb mes con Lowi por 4€ mes desde retenciones. Yo uso 20Gb.
La realidad es que cada día usamos mucho más móvil y vídeo fuera de casa.
 #32
Escrito   3  0  
Lamentablemente es asi, esta ha sido la razon por la que he portado mi linea de Lowi a O2
 #33
Escrito   3  0  
Pero es que estais comparando una lowcost con una "high-cost" (O2 teóricamente tiene el mismo servicio que Movistar). Si vais a comparar Lowi con la red de Telefónica, hacedlo con Tuenti.

En el momento que una zona se satura, los primeros en perder son los de Lowi, de igual forma los de Orange acribillarán primero a Simyo/República Móvil y Telefónica acribillará a Tuenti. Es el precio a pagar. Yo excepto en zonas que Vodafone ha reforzado la zona de forma intencionada, siempre he tenido problemas con las velocidades en Lowi (la mayor parte en centros comerciales). Ahora mismo en verano no he tenido problemas y eso que he ido por el Levante unos días.

Mejor comparemos como funciona las cosas entre las tres marías, porque los que somos lowcost siempre saldremos perdiendo. Y la verdad, para el dinero que me estoy ahorrando, cambiarme de Lowi a O2 no es algo que me compese, aún a riesgo de que esté unas horas navegando como si fuera 3G mierdoso.
 #34
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @EverOne
Lamentablemente es asi, esta ha sido la razon por la que he portado mi linea de Lowi a O2
Que tal?
Yo estoy pensándolo. Me gusta Lowi y sus gigas. Pero justo en los 5km que vivo el 3G está muerto. Solo el 4G funciona.
Ahora mismo pago 34,95€ 20gb y fibra 100mb.
En O2 serán 50€ mes pero fibra 300mb creo.
 #35
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
Pero es que estais comparando una lowcost con una "high-cost" (O2 teóricamente tiene el mismo servicio que Movistar). Si vais a comparar Lowi con la red de Telefónica, hacedlo con Tuenti.

En el momento que una zona se satura, los primeros en perder son los de Lowi, de igual forma los de Orange acribillarán primero a Simyo/República Móvil y Telefónica acribillará a Tuenti. Es el precio a pagar. Yo excepto en zonas que Vodafone ha reforzado la zona de forma intencionada, siempre he tenido problemas con las velocidades en Lowi (la mayor parte en centros comerciales). Ahora mismo en verano no he tenido problemas y eso que he ido por el Levante unos días.

Mejor comparemos como funciona las cosas entre las tres marías, porque los que somos lowcost siempre saldremos perdiendo. Y la verdad, para el dinero que me estoy ahorrando, cambiarme de Lowi a O2 no es algo que me compese, aún a riesgo de que esté unas horas navegando como si fuera 3G mierdoso.


Cambiar a Vodafone me supongo que se notará pero cuando fui a la tienda el sistema estaba caído.
Mi idea era pillar ilimitada de móvil y fibra. Pero después de eso no volví a ir.
 #36
Escrito   3  0  

quote:
Originalmente escrito por @tarrio.in
quote:
Originalmente escrito por @EverOne
Lamentablemente es asi, esta ha sido la razon por la que he portado mi linea de Lowi a O2
Que tal?
Yo estoy pensándolo. Me gusta Lowi y sus gigas. Pero justo en los 5km que vivo el 3G está muerto. Solo el 4G funciona.
Ahora mismo pago 34,95€ 20gb y fibra 100mb.
En O2 serán 50€ mes pero fibra 300mb creo.


Pues se nota, sobre todo en la velocidad en la que coge cobertura el movil y en la calidad de las llamadas.

quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
Pero es que estais comparando una lowcost con una "high-cost" (O2 teóricamente tiene el mismo servicio que Movistar). Si vais a comparar Lowi con la red de Telefónica, hacedlo con Tuenti.

En el momento que una zona se satura, los primeros en perder son los de Lowi, de igual forma los de Orange acribillarán primero a Simyo/República Móvil y Telefónica acribillará a Tuenti. Es el precio a pagar. Yo excepto en zonas que Vodafone ha reforzado la zona de forma intencionada, siempre he tenido problemas con las velocidades en Lowi (la mayor parte en centros comerciales). Ahora mismo en verano no he tenido problemas y eso que he ido por el Levante unos días.

Mejor comparemos como funciona las cosas entre las tres marías, porque los que somos lowcost siempre saldremos perdiendo. Y la verdad, para el dinero que me estoy ahorrando, cambiarme de Lowi a O2 no es algo que me compese, aún a riesgo de que esté unas horas navegando como si fuera 3G mierdoso.


Ya bueno, si lo miras asi si, pero de que me sirven 60 gb si no los puedo usar, o pierdo cosas que he grabado por no poder subirlas, que fue algo que me cabreo muchisimo.
Pues al final lo barato, sale caro. Aunque entiendo tu postura, yo prefiero pagar el extra.
 #37
Escrito   3  0  
El 3G de mi zona revivió. de cero internet en 3G. A algo. Eso si cuando pillo LTE fuego.
3G
0,77 Mbps bajada
2,46 Mbps subida
 #38
Escrito   3  0  
Llevo unos días en Estepona (Málaga) en una urbanización donde me pilla 4G con 2 o 3 rayas de cobertura y la velocidad con Vodafone no pasa de 6/7Mbs en raras ocasiones y os puedo asegurar que esta velocidad al menos para mí es infumable. Apenas no puedo ver videos, los archivos de Telegram van de pena y si se trata de compartir internet con el PC lo único que puedo hacer es abrir páginas y poco más o esperar un poco que cargen los vídeos del Youtube, Netflix etc... es decir, que quien pille una ilimitada de 2Mbs o la de 10MBs es para darle un collejón por que esa velocidad es inesnifable xD.

Maldito sea Vodafone que no sé que le está pasando este Verano con la cobertura. Que yo sepa aquí en esta zona no están liados con el 5G así que lo único que se me ocurre es que sea saturación y de las buenas.
 #39
Escrito   3  0  
En mi zona el 4G se ha recuperado, como ya comentaba anteriormente. Ahora mismo tengo 37/10 Mbps. Lo voy a probar estos días que hay una serie de eventos y conciertos cerca a ver como se comporta.

Eso sí, el 3G está definitivamente muerto. Me está dando en torno a 0.51/1.45 Mbps.

Este año Amena en Casa está yendo bastante bien en comparación con los dos últimos años. Me da 19/1.36. Eso es una velocidad fantástica para la red de Orange.

emoticon carcajada.
 #40
Escrito   3  0  
Ahora mismo, con un concierto cerca, me está dando 10.54/17.14 Mbps frente a 15.53/1.90 Mbps de Amena. Lo sorprendente es que la red de Orange casi ni se ha inmutado. Parece que han arreglado sus problemas de los últimos 2-3 años, mientras que la de Vodafone aguanta de forma aceptable aunque peor que el año pasado.

emoticon carcajada.
Volver a Lowi