[AYUDA] Recuperar número de teléfono fijo dado de baja

12.361 6
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos.
Os cuento mi caso a ver si alguien puede ayudarme o al menos me dice que proceso siguen los números de teléfono para acabar en el Limbo como en Yoigo me han dicho.

El día 3 de julio dimos de baja (con Yoigo) por equivocación nuestro número fijo de toda la vida. Fallo nuestro. Además estaba en proceso de portabilidad a Orange.
¿Por qué lo dimos de baja? en Yoigo nos informaron mal/engañaron y nos dijeron que teníamos que dar de baja el servicio de fibra, para que así luego no tuviéramos el problema de que nos llegaran facturas y también nos facilitarían un código para proceder a la devolución del router. Nosotros no sabíamos que se perdería el número, ni nadie nos informó de eso, hasta que ya "no tenía remedio."
Desde el minuto uno después de la baja, intenté que nos lo reactivaran y nada, era imposible dicen. El número se va al Limbo me llegaron a decir.
En CNMC el número aparece como propiedad de Xtra Telecom S.A.
He hablado con muuuchos pero muuchos operadores de diferentes compañías y unos me dicen una cosa, otros otra, pero en definitiva ninguna solución y tampoco nadie sabe que es lo que pasa realmente.
Abrí dos reclamaciones en atención al cliente de Yoigo y las desestimaron, es más me dicen que ya no me abren más, porque la baja está realizada y no se puede recuperar la línea.
Ojalá alguien pueda hacerme ver la luz, porque esto es desesperante de verdad. Este número lo tenemos desde hace más de 25 años en casa y sumamente importante recuperarlo.
Admito mi parte de culpa por no haberme informado mejor, por supuesto, pero claro como iba a esperar esto. Ah y aclaro que no existe ningún tipo de deuda con ninguna compañía.
Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
En este hilo se habla y explica que pasa con los numeros moviles dados de baja, en teoria hay 30 dias para recuperarlo, supongo que con los fijos sera igual:
https://www.gsmspain.com/foros/p203...ml#post20383863
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias darvel.
Parece que con los fijos es diferente, o ha cambiado la norma en este tiempo. No lo sé, es todo un misterio para volverse loco.
Ya intenté una portabilidad a Orange y la denegaron 2 veces. Ahora estamos en proceso de portabilidad de nuevo, pero esta vez solicitándola mediante ADSL en vez de fibra. Muy extraño la verdad. Pero me dijeron solicitándola así es muy posible que se porte, ojalá que sí.
 #4
Escrito   0  0  
El número fijo de toda la vida era inicialmente de Teléfonica, a un vecino en un proceso de portabilidad, aunque fue hace un par de años, le dieron de baja el fijo por error.

Pero volvió a pedirlo a Telefónica (Movistar) y se lo dieron, aunque hace años esto funcionaba diferente a como creo que funciona ahora, pero por si pudiera ayudar en algo.

Un saludo

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias Winnie80, por supuesto toda respuesta es buena para arrojar un poco de luz, porque vaya tela.
Sí, el propietario originario es Movistar. Hablé con Movistar y me dijeron que cuando pase de nuevo a ser de su propiedad, pueden hacerme un alta nueva con elección de número.
Pero de momento es propiedad de Xtra Telecom S.A. y no pueden hacer nada.
Ahora lo que les he preguntado es, si en algún momento pasa a ser propiedad de Movistar de nuevo y cuánto tiempo tarda. Estoy a la espera de que me lo respondan.
 #6
Escrito   1  0  
Hola

¿Alguien consiguió recuperar un número fijo dado de baja?

Le ha pasado a un amigo que lo tenía en Movistar y lleva dado de baja unos 10 días.

He leído el hilo de recuperar números móviles donde dicen que hay 30 días para recuperarlos, pero en las especificaciones de la CNMC no parece haber nada de 30 días para números fijos:
https://www.cnmc.es/sites/default/f...%C3%A9cnica.pdf

¿Alguna experiencia?

Gracias
 #7
Escrito   1  0  
Bueno, pues por si alguien más llega aquí buscando información sobre este tema: probé a llamar a Netelip a ver si sabían si era posible recuperar el número fijo y me dijeron que si ellos pedían portabilidad de un número dado de baja se la iban a denegar. Que como mucho quizá Movistar podría dármela de alta otra vez, y después se podría portar. Pero ya es mucho follón...
Volver a Yoigo