[AYUDA] Red de Vodafone Decepcionante

4.787 19
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Yo ahora tengo 7,5/4,5 en una prepago Mi País. Infumable...
Es que con estas velocidades ni siquiera me puedo plantear usar el videopass, me aprece que voy a prescindir de vodafone, aunque tenga menos gigas, al menos los podre utilizar.
Es que por ejemplo ne plantee contratatar Lowi con esos 60 Gb pero claro, si con Vodafone tengo estas velocidad ni me quiero imaginar Lowi, al final necesito que los Gigas que tenga contratados los pueda utilizar, si no...de poco me van a servir.
 #12
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
Es que con estas velocidades ni siquiera me puedo plantear usar el videopass, me aprece que voy a prescindir de vodafone, aunque tenga menos gigas, al menos los podre utilizar.
Es que por ejemplo ne plantee contratatar Lowi con esos 60 Gb pero claro, si con Vodafone tengo estas velocidad ni me quiero imaginar Lowi, al final necesito que los Gigas que tenga contratados los pueda utilizar, si no...de poco me van a servir.


Esto que voy a decir es un poco dar palos de ciego (en serio, lo digo por decir, no me baso en nada), pero... puede ser que estén afectando las tarifas “ilimitadas” de alguna manera a la red?

Puede que sea una coincidencia, pero desde que estrenaron los pases empezaron para algunos en algunos sitios problemas, y ahora con las ilimitables en algunos puntos las velocidades han pasado de 40Mbps a 7Mbps por ejemplo...

Se me ocurre quizás lo siguiente: en un núcleo de población (barrio) de unos 12.000 habitantes en mi ciudad Vodafone tiene 2 antenas según el ministerio (es un núcleo denso, ciudad capital). Como a 3-4 personas se les ocurra usar una ilimitable en sustitución del ADSL/Fibra (ya he visto a gente con esa idea aquí, en forocoches... preguntando si funciona etc; y la respuesta es que sí, al menos hasta 400Gb/mes mínimo) ya podrías explicar el bajonazo en velocidad máxima de una antena y/o aumento de Ping.

Pero bueno, quizás no tenga nada que ver, y se deba a actualizaciones de la red (algo de lo del 5G) o quizás sea por el aumento de turistas en ciertas zonas (más clientes, aunque dudo que sea el motivo), etc.

Por cierto, yo ahora mismo, con 4G, en ciudad capital:



Y he probado varías veces, pero da similar. Ni que hubiera alguien subiendo datos o algo.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
Esto que voy a decir es un poco dar palos de ciego (en serio, lo digo por decir, no me baso en nada), pero... puede ser que estén afectando las tarifas “ilimitadas” de alguna manera a la red?

Puede que sea una coincidencia, pero desde que estrenaron los pases empezaron para algunos en algunos sitios problemas, y ahora con las ilimitables en algunos puntos las velocidades han pasado de 40Mbps a 7Mbps por ejemplo...

Se me ocurre quizás lo siguiente: en un núcleo de población (barrio) de unos 12.000 habitantes en mi ciudad Vodafone tiene 2 antenas según el ministerio (es un núcleo denso, ciudad capital). Como a 3-4 personas se les ocurra usar una ilimitable en sustitución del ADSL/Fibra (ya he visto a gente con esa idea aquí, en forocoches... preguntando si funciona etc; y la respuesta es que sí, al menos hasta 400Gb/mes mínimo) ya podrías explicar el bajonazo en velocidad máxima de una antena y/o aumento de Ping.

Pero bueno, quizás no tenga nada que ver, y se deba a actualizaciones de la red (algo de lo del 5G) o quizás sea por el aumento de turistas en ciertas zonas (más clientes, aunque dudo que sea el motivo), etc.

Por cierto, yo ahora mismo, con 4G, en ciudad capital:



Y he probado varías veces, pero da similar. Ni que hubiera alguien subiendo datos o algo.

La verdad que no se a que puede deberse, pero de entrada descarto esa posibilidad porque si fuera debido a las taraifas ilimitadas...
Primero: Deberia ser un numero enorme de clientes el que se hubiera cambiado a esas tarifas y no parece que sea asi.
Segundo: El descenso de velocidad ocurre a todas las horas del dia y no creo que los usuarios tengan un uso intensivo incluso de madrugada.
Tercero: Si fuera algo de saturación, no seria la primera vez que Vodafone modifica el uso de los parametros de su red para mantener en unos estandares correctos la cslidad de su red y ya llevamos meses asi y los clientes quejandonos.
No se a que puede deberse realmente pero los clientes no estan por la labor de pagar unos precios tan elevados como tiene Vodafone (siempre justificados por la supuesta alta calidad de su red), para recibir unas velocidades de descarga de entre 7 y 10 Mbps bajo cobertura 4G.
En fin, agotare mi mensualidad, pero bajo estas calidades no me interesa mantener mi linea vodafone ni los vodafone pass, me apaño con los 20 Gb que ofercen otros operadores.
 #14
Escrito   3  0  
No creo que sea una respuesta de la red a un aumento del consumo sino directamente un cambio de parámetros "preventivo". Que todos rondemos los 7 Mbps pinta a programado. Si 2 Mbps les parece aceptable 7 les debe parecer Le Mans...
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Es que depende mucho de la zona. En Córdoba, donde yo vivo, Vodafone no tiene rival. Es mi experiencia. Es más, en cualquier viaje por España nunca he tenido problemas.

Yo soy de Córdoba capital y es cierto lo que dices: Vodafone no tenía rival en tema cobertura y mi padre ha estado con ellos desde que se llamaba Airtel.

Sin embargo, hace 2 años nos cambiamos a Movistar toda la familia hartos de la facturación de Vodafone, pero también por una bajada de la cobertura. No se si sería un error puntual, pero por la zona de San Cayetano/Santa Marina (prácticamente zona centro/casco histórico de Córdoba) en plena calle me cogía solamente una raya de 4G... y era desesperante.

Actualmente en O2 con un iPhone X
 #16
Escrito   2  0  
pues yo probe anteayer y me daba 50 mb de bajada y es un pueblo costero, en casa suelo andar entre 20/30 pero desde hace años
 #17
Escrito   2  0  
Pues yo creo que las cosas en Vodafone por mi zona siguen iguales, únicamente comentar que si que es cierto que hace un par de años la red iba más rápida pero el bajonazo gordo ha venido con la banda 800 Mhz, que en interiores provoca unos rendimientos pésimos (ya que el móvil opta por conectarse a ella).

Luego ya hay cosas más raras como que con cobertura casi a tope tenga 10 megas en interiores y debajo la misma antena y sector a 100 metros me de 50.. Aunque con Orange directamente pasa de 2 megas a 200 en la misma situación, cosa surrealista.
 #18
Escrito (Editado )  1  0  
Ahora mismo en zona de costa, con cobertura al máximo en 4G y tarifa RED M me sale 0.47Mbps de bajada y 10.9Mbps de subida con un S9+.
Después he probado un P20 Pro en idénticas condiciones y da 0.39Mbps de bajada y 5.67Mbps de subida.

Estupendo.
 #19
Escrito   1  0  
Zona de costa con cobertura máxima 4G, 3,77 de bajada y 16,3 de subida.
Hace unos días daba 40 de bajada.
 #20
Escrito   1  0  
en coruña y alrededores no pasaba de 7mb, llame para poner reclamación y no se si funciono ya que ahora no baja de 60mb en cualquier sitio

Tarifa luz con tope del gas incluido
https://www.gsmspain.com/foros/show...hreadid=1579131
Volver a Vodafone