[AYUDA] Red de Vodafone Decepcionante

4.747 19
 #1
Escrito   3  0  
De un tiempo a esta parte se habia notado un descenso en la calidad de la red de Vodafone, pero la cosa ha llegado a un punto extremo de mal funcionamiento.
Para muestra un botón, test de velocidad bajo cobertura 4G.

redgsm ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Red de Vodafone Decepcionante

 #2
Escrito   2  0  
Ahora que lo comentas, a mí me ocurre algo singular desde hace unos 5-6 meses (y llevo siendo cliente algo más de 2 años).

Estando en una capital de comunidad autónoma (osea, ciudad grande, no un pueblo que se diga) a veces el móvil tiene cobertura pero no carga internet. Es como cuando estás conectado al wifi pero el router no tiene conexión, no sé si me explico. Me va ocurriendo en días concretos (1 vez cada semana y media o 15 días, que yo note) y cada vez que ocurre dura unos 3-4 minutos. Cuando pasa, como digo, el móvil tiene cobertura (4G) pero los mensajes de Whatsapp se quedan con el relojito de "pendiente de enviar" y si intentas cargar una página web o app, no carga, como si no hubiera datos.

He estado anteriormente en Movistar 4-5 años, y anteriormente a eso (cuando no había casi ni 4G aún) bajo cobertura de Orange, y jamás me había pasado algo similar, y no sé a qué se debe. Me ha ocurrido a mí con un iPhone en diferentes sitios y momentos (centro de la ciudad, lugar de trabajo, etc.) y también le ha pasado a una compañera mía por lo que me comentó un día. Muy curioso. Y como decía, todo esto sólo pasa desde hará 4-5 meses.

Obviamente no es algo "demasiado molesto", pero en mi caso particular me tiene fastidiado bastante (en una ocasión necesitaba conocer el horario de un transporte para decidir si trasbordar o no, y con 4G a tope la app no cargaba, las webs no iban...; pasados 2 minutos, todo genial y rápido).

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #3
Escrito   2  0  
A mí me va genial.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
A mí me va genial.

¿Por qué zona en concreto?

Por lo que he oído e intuyo, las cosas son del estilo:

Movistar: Mejor red en cuanto a cobertura territorial (que no poblacional, ojo; es decir, cubre más territorio, aunque esté inhabitado, aunque sea con red 2G/3G). Además, destaca en el norte de España.
Vodafone: Mejor red en cuanto a calidad en general (3G, 4G) (aunque últimamente da la sensación de que se están relajando un poco; el nivel brutal de inversión y mantenimiento en red móvil de los años 2010-2015 no se ha visto en el período 2016-2019). Destaca en el sur (de Madrid hacia abajo, vaya).
Orange: Red con fama de ser la peor de las grandes, aunque se pusieron las pilas con la llegada del 4G, y ahora estaría mejor de lo que estaba. Aún así, entre que son muy poco dados a poner estaciones base temporales en festividades o grandes concentraciones, que su red móvil es la que más clientes soporta y que todavía tienen radioenlaces a morir, pues... ahí queda.
Yoigo: Para qué hablar... al menos tiene acuerdos para usar otras redes como la de Orange de auxiliar.

Siempre he tenido un poco esta idea generalista, salvando experiencias concretas en ciudades/pueblos concretos. Esta es una generalización muy grande.

Y obviamente, si vives en una población de al menos 30.000 habitantes, deberías de tener buena cobertura de los 3 mayores operadores, y ocasionalmente observar que alguno en alguna zona la tiene peor que otro (por factores casuales de posición de una antena o lo que sea).

En todo caso, yo debo decir que la red Vodafone, en mi caso particular, sí que ha perdido un poco de calidad recientemente. Puede que sea algo puntual de mi zona/región, como en el caso del compañero que ha abierto el hilo.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
¿Por qué zona en concreto?

Por lo que he oído e intuyo, las cosas son del estilo:

Movistar: Mejor red en cuanto a cobertura territorial (que no poblacional, ojo; es decir, cubre más territorio, aunque esté inhabitado, aunque sea con red 2G/3G). Además, destaca en el norte de España.
Vodafone: Mejor red en cuanto a calidad en general (3G, 4G) (aunque últimamente da la sensación de que se están relajando un poco; el nivel brutal de inversión y mantenimiento en red móvil de los años 2010-2015 no se ha visto en el período 2016-2019). Destaca en el sur (de Madrid hacia abajo, vaya).
Orange: Red con fama de ser la peor de las grandes, aunque se pusieron las pilas con la llegada del 4G, y ahora estaría mejor de lo que estaba. Aún así, entre que son muy poco dados a poner estaciones base temporales en festividades o grandes concentraciones, que su red móvil es la que más clientes soporta y que todavía tienen radioenlaces a morir, pues... ahí queda.
Yoigo: Para qué hablar... al menos tiene acuerdos para usar otras redes como la de Orange de auxiliar.

Siempre he tenido un poco esta idea generalista, salvando experiencias concretas en ciudades/pueblos concretos. Esta es una generalización muy grande.

Y obviamente, si vives en una población de al menos 30.000 habitantes, deberías de tener buena cobertura de los 3 mayores operadores, y ocasionalmente observar que alguno en alguna zona la tiene peor que otro (por factores casuales de posición de una antena o lo que sea).

En todo caso, yo debo decir que la red Vodafone, en mi caso particular, sí que ha perdido un poco de calidad recientemente. Puede que sea algo puntual de mi zona/región, como en el caso del compañero que ha abierto el hilo.

Es que depende mucho de la zona. En Córdoba, donde yo vivo, Vodafone no tiene rival. Es mi experiencia. Es más, en cualquier viaje por España nunca he tenido problemas.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Es que depende mucho de la zona. En Córdoba, donde yo vivo, Vodafone no tiene rival. Es mi experiencia. Es más, en cualquier viaje por España nunca he tenido problemas.

Córdoba... algo así sospechaba (sur, zona de ventaja de Vodafone generalmente). En general con ningún operador (de los 3 grandes, no cuento a Yoigo con su cobertura frankenstein) tendrás problemas graves, la verdad. Como mucho diferencias en velocidad (siendo Orange la más perjudicada en movilidad y por autopistas y tal). Pero bueno, las coberturas tienen lo que tienen, que dependen mucho de las zonas concretas, en general yo opino lo que puso antes, pero en términos concretos depende mucho.

Yo viajando nunca he tenido problemas con Movistar/Orange/Vodafone, solo recientemente el problema que comentaba de Vodafone. Y en cuanto a coberturas en general, por mi provincia (en el norte) la mejor es Movistar, ya que tiene buena cobertura en zonas donde las demás llegan mal o no llegan. La segunda muy de cerca es Vodafone. Aunque también es cierto que en un viaje en tren hace años recuerdo que en un trozo de trayecto con Movistar tenía cobertura 2G apenas, y una amiga con Orange cobertura a tope 4G. Todo depende.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
¿Por qué zona en concreto?

Por lo que he oído e intuyo, las cosas son del estilo:

Movistar: Mejor red en cuanto a cobertura territorial (que no poblacional, ojo; es decir, cubre más territorio, aunque esté inhabitado, aunque sea con red 2G/3G). Además, destaca en el norte de España.
Vodafone: Mejor red en cuanto a calidad en general (3G, 4G) (aunque últimamente da la sensación de que se están relajando un poco; el nivel brutal de inversión y mantenimiento en red móvil de los años 2010-2015 no se ha visto en el período 2016-2019). Destaca en el sur (de Madrid hacia abajo, vaya).
Orange: Red con fama de ser la peor de las grandes, aunque se pusieron las pilas con la llegada del 4G, y ahora estaría mejor de lo que estaba. Aún así, entre que son muy poco dados a poner estaciones base temporales en festividades o grandes concentraciones, que su red móvil es la que más clientes soporta y que todavía tienen radioenlaces a morir, pues... ahí queda.
Yoigo: Para qué hablar... al menos tiene acuerdos para usar otras redes como la de Orange de auxiliar.

Siempre he tenido un poco esta idea generalista, salvando experiencias concretas en ciudades/pueblos concretos. Esta es una generalización muy grande.

Y obviamente, si vives en una población de al menos 30.000 habitantes, deberías de tener buena cobertura de los 3 mayores operadores, y ocasionalmente observar que alguno en alguna zona la tiene peor que otro (por factores casuales de posición de una antena o lo que sea).

En todo caso, yo debo decir que la red Vodafone, en mi caso particular, sí que ha perdido un poco de calidad recientemente. Puede que sea algo puntual de mi zona/región, como en el caso del compañero que ha abierto el hilo.

Coincido con el compañero, en lineas generales movistar sobresale sobre todo en la zona norte, vodafone en el sur (aunque la medición corresponde a una capital de la mitad sur (quiza esta descuidando tambien a sus feudos tradicionales),
La verdad, que no se que futuro le depara a Vodafone, pero los augurios no son nada buenos, no se si volverán esos rumores de venta de la filial de los ingleses a alguna de esas operadoras con intenciones de entrar en el mercado español, como en su momento three (3).
 #8
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
Coincido con el compañero, en lineas generales movistar sobresale sobre todo en la zona norte, vodafone en el sur (aunque la medición corresponde a una capital de la mitad sur (quiza esta descuidando tambien a sus feudos tradicionales),
La verdad, que no se que futuro le depara a Vodafone, pero los augurios no son nada buenos, no se si volverán esos rumores de venta de la filial de los ingleses a alguna de esas operadoras con intenciones de entrar en el mercado español, como en su momento three (3).


Yo creo que el aviso de Reed de “no vamos a vender Vodafone España” de hace unos meses (anuncio que no vino a cuento de nada, porque nadie le preguntó por ello) iba más en dirección a dar “miedo”. Recordemos que en aquel momento Vodafone estaba en plena reestructuración, con Francisco Román habiendo dejado la presidencia de Vodafone España recientemente (y Coimbra con plenos poderes desde hacía poco), y además con un ligero problema de negociación de un ERE que se iba a cargar a un cuarto de la plantilla en España. Yo creo que fue un aviso a navegantes del estilo “no queremos vender; pero si hubiera que hacerlo...”. Un farol.

Para que Vodafone salga de España se le tendrían que poner las cosas muy negras en los próximos 2-3 años. Los motivos:

1) España es el cuarto mercado del grupo tras UK, Alemania e Italia. Aporta el 11% de los ingresos totales, no es algo despreciable aunque vaya de capa caída últimamente.

2) Según Vodafone la filial española tiene un valor en libros actualmente de unos 7.200 millones de euros. Eso equivale a lo que pagaron por ONO hace unos pocos años. Con lo que de vender, estarían aceptando implícitamente (hoy por hoy) una minusvalía bastante fuerte. Es como decir que la Vodafone España pre-compra de ONO vale ahora cero euros, por ejemplo. Lo ideal sería que el valor del grupo hoy fuera, al menos, equivalente a la suma del vale pre-compra de ONO y Vodafone, cosa que no ocurre.

3) Relacionado con lo anterior... puede que no tengan compradores potenciales de calidad, dispuestos a pagar “lo que es justo”. Estamos hablando de alrededor de 10.000-15.000 millones de euros mínimo sobre la mesa para que alguien se haga con Vodafone España con seguridad. Las telecos, dada la situación del sector, no están para tal operación en Europa (free, Bouygues (fusionada con Orange recientemente), Deutsche Telekom (fusión en EEUU con Sprint pendiente), BT (que se sale de España este verano).... no están para ello). A parte, Orange no tendría permiso para comprar (por el mismo motivo por el que se vetó la venta de O2 UK a Three), y MásMóvil no tiene recursos ni de broma. La única interesada y con pasta podría ser Three, pero tampoco mucho.

Quizás acabaría habiendo una venta sorpresa a un operador no europeo (Chino, Estadounidense o América Móvil quizás). O un fondo de inversión, aunque 15.000 millones no me parece realista para un fondo.


Dicho todo esto, el futuro de Vodafone pasa por intentar seguir siendo relevante en España. Hace poco el grupo inyectó recursos a la filial española, lo cual indica apoyo en estos momentos “difíciles”. Seguirán invirtiendo e intentando destacar, y sólo si se descarrila todo por completo (que pierdan clientes a pesar de todo, que baje más la facturación, que tengan que llevar a cabo fuertes inversiones a corto plazo...) puede que se planteen salir de alguna manera (en India por ejemplo “han salido” fusionando su filial con otra empresa local por motivos similares)

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #9
Escrito   2  0  
Yo lo comente en otro post hace unas semanas, que en sitios donde antes tenia unos 50mbps de descarga ahora con suerte me llegan 15mbps. Esto me pasa desde hace unos 4 meses o asi
 #10
Escrito   2  0  
Yo ahora tengo 7,5/4,5 en una prepago Mi País. Infumable...
Volver a Vodafone