Traslado fibra/adsl + fijo a segunda residencia en meses vacaciones.

1.061 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros. He oido a un conocido que ha trasladado su fijo+fibra/adsl a su segunda residencia gratuitamente, y en septiembre, la devuelve a su residencia habitual sin coste alguno. Le han hecho el cambio en tan solo 3 días. Al parecer tenemos derecho a 1 traslado al año gratuito.
¿Que sabéis de eso? Saludos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @josemforex
Hola compañeros. He oido a un conocido que ha trasladado su fijo+fibra/adsl a su segunda residencia gratuitamente, y en septiembre, la devuelve a su residencia habitual sin coste alguno. Le han hecho el cambio en tan solo 3 días. Al parecer tenemos derecho a 1 traslado al año gratuito.
¿Que sabéis de eso? Saludos


¿Eso serían 2 traslados no?

Sobre traslados gratuitos la verdad que ni idea...
 #3
Escrito   0  0  
Hola. No, al parecer 1 traslado incluye la vuelta. Preguntaré e informaré. Saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @josemforex
Hola. No, al parecer 1 traslado incluye la vuelta. Preguntaré e informaré. Saludos

Se supone que un traslado no incluye la vuelta, sino el término usado es incorrecto. Según la RAE "Trasladar" = "1. tr. Llevar a alguien o algo de un lugar a otro.".

El traslado de línea está pensado para circunstancias como un cambio de residencia habitual (imagina que vives de alquiler y cambias de domicilio, siendo tú el titular de los servicios en ambos sitios; o que vendes tu vivienda para comprar otra, etc.), no está pensado como "me voy un mes de vacaciones a una segunda vivienda, lo pongo allí y luego vuelvo a ponerlo en mi casa".

No sé cómo será hoy en día, pero por algún conocido que tengo que ha hecho uso de este servicio, suelen dejar activo el servicio en la vivienda antigua hasta que se activa el alta en la nueva (para que no pierdas el servicio), en la nueva tarda lo típico de una instalación nueva (2-4 días laborables, según la carga de trabajo de la zona), y antes al menos llevaba asociada una permanencia de 12 meses.

La duda que tengo es si tendrías que devolver los equipos de tu vivienda habitual una vez instalada en la segunda, y luego devolver los de la segunda para volver a tener una instalación en la principal.

Poder se puede, eso es obvio, pero queda claro que el pasar la línea fija a una segunda vivienda no es el uso pensado para este servicio de traslado de línea. Ni que decir que, si tu segunda vivienda está relativamente lejos de la habitual, con el traslado de línea perderás el número fijo, por si te importase (te darán de baja la línea en tu vivienda habitual, y la numeración fija no puede mantenerse si cambias de provincia por ejemplo).

En foros Vodafone comentan esto un poco por encima: https://foro.vodafone.es/t5/Vodafon...lio/td-p/761658

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
Volver a Vodafone