BAJA LA FACTURA DE LA LUZ -> Todos a la TARIFA PVPC DH + Ajuste potencia

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BAJA TU FACTURA DE LA LUZ, Vámonos a la tarifa PVPC DH

...RESUMEN PROCESO


Conceptos básicos necesarios:

DISTRIBUIDORA: Empresa que tiene determinada una zona geográfica para distribuir electricidad hasta los puntos de suministros, nuestras casas o nuestras comunidades. Es la responsable de la logística de nuestra electricidad como del contador. Es fija y no se puede cambiar.
COMERCIALIZADORA: Empresa que obtiene datos e la DISTRIBUIDORA y con ellos se encarga de ofrecer una tarifa y elaborar las facturas al usuario.
MERCADO REGULADO: Tarifas reguladas por gobierno, según REE. Si es PVPC la tarifa es lo mismo en x comercializadora que en otra.
MERCADO LIBRE: Todas las tarifas que no sean PVPC (PVPC= TARIFA REGULADA GOBIERNO, PRECIOS SEGÚN MERCADO MAYORISTA).
TIMOTARIFA: Es aquella tarifa de luz de mercado libre (puesta por agente comercial), cuyos precios son disparatados en comparación con el mercado regulado y/o el resto de ofertas online.
DH / DHA: Discriminación horaria. Es la tarifa que tiene 2 periodos diferenciados como PUNTA (caro) Y VALLE (barato).
€ /kWh: Precio que se cobra por kW Kilowatio (1kW = 1000watios) encendidos durante una hora exacta. No, no tiene nada que ver con la velocidad.
Tarifa 2.0: Tarifa hasta 10 kW contratados | 2.1: Tarifa de > 10kw < 15kW | 3.0: >15Kw+ 3 PERIODOS
Curva de carga: Son los datos de consumo en cada hora. (Cuantos Kw han estado enchufados cada hora). Es importante considerar que esto no determina la potencia necesaria.
Lectura de corte / Potencia máxima demanda: Es la potencia máxima que nos dice el contador que hemos utilizado, determinándose por 15 minutos. Esto es lo que tenemos en cuenta para ajustar nuestra potencia.

0. Identificar tipo de contrato(PVPC/Libre), tipo de tarifa y distribuidora.

Si en datos de factura ---> tipo de contrato pone TUR / PVPC -> Estamos en mercado regulado.REGULADO
Si no lo pone es mercado libre, posiblemente una TIMOTARIFA. (LA MAYORÍA DE CASOS)


Ahora, SI ESTAMOS EN EL MERCADO LIBRE debemos determinar el TIPO DE TARIFA, habiendo 3 posibilidades:
(TARIFA 2.0 / TARIFA 2.1 ) Estas pueden ser --> CON DISCRIMINACIÓN HORARIA O SIN ELLA.
TARIFA 3.0 En este caso hay 3 periodos, TANTO EN CONSUMO COMO EN POTENCIA. Esta es la tarifa que todo el mundo debería evitar.

1. COMPROBAR LA POTENCIA REALMENTE DEMANDADA Y CONTRATADA


OBJETIVO:
BAJAR NUESTRA TARIFA 2.1 /3.0 -----> PVPC 2.0 DHA < 10kW
SI ESTAMOS EN 2.0 MERCADO LIBRE ---------> ADECUAR POTENCIA CONTRATADA Y A 2.0 PVPC DH.

En este punto comprobaremos la potencia máxima demandada para adecuar nuestra potencia contratada.

Contamos con una gran ventaja ya que según normativa ACTUAL NO EXISTE OBLIGACIÓN DE CONTRATAR POTENCIAS NORMALIZADAS Y LAS POTENCIAS VAN A TRAMOS DE 0,1kW. (TANTO EN MONO COMO TRIFÁSICO).

TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA, EL CONTROL DE POTENCIA LO REALIZA EL CONTADOR, Y NO EL ICP.

EL CONTADOR TIENE UN MARGEN MUCHO MAS GENEROSO QUE LOS ANTIGUOS ICP, QUE VEREMOS MÁS ADELANTE.

Para ver potencia real demandada:
Si tenemos TARIFA 3.0 -> Tan solo hay que mirar en las facturas, al final el apartado de LECTURAS-MAXÍMETRO.
En algunas facturas suelen venir lecturas en 6 tramos y en otras en 3. -> De cada factura debemos quedarnos con el valor mas alto registrado.
Obtener el valor máximo de por lo menos 6 facturas, cuantas más mejor.


Si tenemos TARIFA 2.1 /2.0 -> Aquí no lo tenemos tan fácil , debemos obtenerlas a través de la DISTRIBUIDORA.
Si la distribuidora es IBERDROLA (I-DE) O EDP -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces. | Debes estar logueado para poder ver los enlaces. |
Nos registramos con los datos de cualquier factura y en la propia web OBTENEMOS LA POTENCIA MÁXIMA DEMANDADA EN LOS ÚLTIMOS CICLOS DE FACTURACIÓN.

Si nuestra distribuidora NO ES EDP/I-DE-> Debemos localizar nuestro CONTADOR, y obtener la información.
http://www.youtube.com/watch?v=UspPyiUSTWg
*Si no sabemos cual es nuestro contador, hacemos foto al cuadro de contadores, apagamos los "plomos" (diferenciales) en nuestra casa y buscamos un contador con una luz fija que antes no tenía ESE ES EL NUESTRO.

IMPORTANTE: ESTE PROCEDIMIENTO ES IGUAL PARA TRIFÁSICOS COMO MONOFÁSICOS, EL CONTROL DE LA POTENCIA EN TRIFÁSICOS SE REALIZA POR LA SUMA DE FASES.
[URL=https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/instalaciones-trifasicas]https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/instalaciones-trifasicas


1.1 POTENCIA A CONTRATAR:

Una vez sabido cual es la potencia real demandada, ya podemos decidir que potencia realmente necesitamos contratar.
Teniendo en cuenta el margen del contador:


Tomando por ejemplo una POTENCIA CONTRATADA DE 2,3Kw
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.

LLEGADO A ESTE PUNTO, HAY VARIAS POSIBILIDADES:

-Nuestra demanda NO supera los 12kW y podemos pasar a PVPC 2.0 DHA X,X kW (POTENCIA DEMANDADA O MAX 9,9kW)
-Nuestra demanda supera los 12 kW con lo cual es arriesgado . ----> OPCIÓN MAXÍMETRO PVPC DHA 9,9kW
-Nuestra potencia demandada es muy baja pero hay elementos NO INTERRUMPIBLES (ASCENSOR)--> OPCIÓN MAXÍMETRO PVP DHA contratamos la potencia demandada registrada.
-Nuestra potencia demandada supera los 15kW---> Aquí se agotan las posibilidades hasta que no se ponga medios para reducir la demanda. PONER MEDIOS PARA REDUCIR POTENCIA DEMANDADA.



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TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
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SI no necesitamos MAXÍMETRO pasamos al siguiente punto.


OPCIÓN MAXIMETRO

Normativa legal
Tarifa 2.0A: el control de la potencia demandada se realizará mediante la instalación del Interruptor de Control de Potencia (ICP) … Alternativamente, en aquellos casos en que, por las características del suministro, éste no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia que sirva de base para la facturación se realice por maxímetro. En estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos. En todos los casos, los maxímetros tendrán un período de integración de 15 minutos.

Tenemos en cuenta:
*Que los picos de potencia de poco tiempo, NO CUENTAN, se tiene en cuenta únicamente la potencia maxima demandada en tramos de 15 minutos.
*Como el ascensor solo está activo UNOS SEGUNDOS, no se tiene en cuenta el arranque y en lecturas de potencia max demandada, tenemos tan pocos kW en comparación con la potencia contratada. DEBEMOS BAJARLA.
*Que en algunas distribuidoras te piden boletín o certificado de elemento NO interrumpible, mientras que otras dejan total libertad al usuario para ponerse maxímetro (UFD DISTRIBUCIÓN) SIEMPRE RECOMIENDO INTENTAR PEDIR CON MAXÍMETRO SI LO QUEREMOS, EL NO YA LO TENEMOS. Si no fuera posible, nos pondremos en contacto con el chispas de confianza para la emisión del certificado de elemento no interrumpible.
*Que la regla de oro del maxímetro es la siguiente:

*SI TIENES UNA 3.0 CON 15 kW EN TODOS LOS PERIODOS, ES MEJOR TENER 9,9kW PVPC 2.0 DHA. (PAGANDO PENALIZACIÓN)
ESPECIALMENTE EN HOSTERÍA DONDE LAS HORAS PUNTAS COINCIDEN CON COMIDAS, CENAS , Y MAS DEMANDA.
EL MAXÍMETRO LO PEDIREMOS AL CAMBIAR A PVPC DH.



\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\FIN OPCIÓN MAXÍEMTRO.

2.CAMBIO A PVPC 2.0DHA

Cambiamos a la tarifa que beneficia al 85% de los consumidores.

Tiene 14 horas baratas y 10 horas caras, sus precios medios están en 0,065 €/kWh valle y punta 0.13 €/kWh con lo que obtenemos un beneficio en esta tarifa hasta consumiendo la mayor parte en PUNTA.


Estudios han confirmado que LA PVPC DH merece la pena, hasta consumiendo el 75% en PUNTA.


Si hacemos media del precio diario del kWh nos da 0,09 – 0,11 €/ kWh. Mientras que la fija se encuentra sobre 0,13 0,14 €/ kWh. Ejemplo consumiendo 50% aprox en punta y en valle.



SI CREES QUE LA DH NO ES PARA TI , SIGUE ESTE PROCEDIMEINTO:

Como ya hemos sabido la distribuidora que nos corresponde, nos dirigimos a su página web -> Nos registramos -> Obtenemos el fichero CSV del ciclo de facturación que queremos comprobar.

Con dicho fichero, lo subimos al simulador oficial PVPC DH https://facturaluz2.cnmc.es Seleccionando DHA

Podemos comprobar que la DH le sale rentable hasta las tiendas que abren 8 o 9 horas.

Ahora toca el cambio y dejar de tirar el dinero por una mala gestión.

Hay varias formas de cambiar a PVPC DH. VOY A PONER LAS MAS RÁPIDAS Y RECOMENDABLES.

[TELEFONO]Recomiendo utilizar la opción a COMERCIALIZADORA REGULADA > 900292929 (CON OPCIÓN MAXÍMETRO)
Una vez seamos atendidos debemos, PEDIMOS, "TARIFA REGULADA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA PVPC Y BAJADA DE POTENCIA A X.XXkW Y MAXÍMETRO SI PROCEDE"

Nos ofrecerá mantenimientos, los rechazamos. Si nos dice que la potencia no es normalizada, les indicamos que nos amparamos en la nueva normativa que deja de ser obligatorio los tramos.

La operadora tiene que copiar lo mismo en 20mil formularios debido a la deficiencias informáticas, pero una vez hecha la grabación en el acto o en 24 HORAS TENEMOS LOS CAMBIOS REALIZADOS.

[TELEFONO]Opción ENDESA SXXI REGULADA > 800760333(SIN OPCIÓN MAXÍMETRO)

Con esta opción, haremos la gestión mucho más rápido, aunque no tendremos la posibilidad de usar opción maxíemtro. TENEMOS QUE HACER UN TRUCO PARA NO TOPARNOS CON LOS CALL CENTER DE COLOMBIA.

Llamamos con numero oculto a endesa 067800760333 (fijo) O #31#800760333 (movil) -> CUANDO NOS PIDA EL CÓDIGO DE PROVINCIA SELECCIONAMOS "08"
Una vez hecho, PEDIMOS CATALÁN, SI CATALAN. LE CONTESTAMOS A LA LOCUCIÓN QUE QUEREMOS ALTA NUEVA -> CAMBIO COMERCILIZADORA, Y LISTO, NO HACE FALTA PONER ACENTO CATALAN, LO ENTIENDE.

Una vez nos atiendan, ya pedir el cambio de tarifa y potencia deseado. (igual que en COMERCIALIADORA REGULADA.)



[EMAIL] SOLICITUD DE CAMBIO IBBERDROLA POR EMAIL

Debemos mandar el siguiente email a

Os contestarán con los contratos que debéis devolver firmados, (USAR OPCIÓN FIRMAR EN ACROBAT. )

[ONLINE] EDP / IBERDROLA CUR WEB De momento no las aconsejo debido a posibles errores intencionados en el proceso de contración. [/QUOTE]

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